Compartir

Los usurpadores

Violando nuestra soberanía, los altos jefes del régimen van a Cuba a recibir órdenes de Castro

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Del 8 al 10 de enero del presente año se consumó uno de los golpes más contundentes que haya sufrido la nación. Esta acción fue ejecutada por quienes están usurpando el poder, contrariando las instrucciones dejadas el 8 de diciembre por el presidente de la República en cadena nacional. En aquel entonces Chávez habló de una hipotética "situación sobrevenida" que haría que Nicolás Maduro fuese candidato presidencial, es decir, consciente de su gravedad y Constitución en mano, indicó que si su condición le impedía ejercer la presidencia, se debía llamar a elecciones y por eso llamó a votar, en dado caso, por su vicepresidente. Esa orden expresa junto con la Constitución fue violada, entre otras cosas por las diferencias que se viven al interior del PSUV, que van más allá del conflicto Maduro-Cabello, pensemos en el gobernador Arias Cárdenas, quien prácticamente no existe en toda esta coyuntura, por mencionar un ejemplo.

Esta irresponsable decisión no se tomó en nuestro país, es producto del llamado "pacto de La Habana". Violando nuestra soberanía, los altos jefes del régimen van a Cuba a recibir órdenes de Raúl Castro. La grosera intervención de este octogenario dictador es tan humillante, que recibe a los voceros del régimen quienes viajan en cambote a recibir instrucciones, les pide cuentas y hasta declara a los medios de comunicación, que ahora se entiende bien eso de "rodilla en tierra". El sábado pasado el ministro Arreaza publicó en su cuenta de Twitter: "aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al presidente Chávez" la entrega es pública y notoria.

Héctor Pérez Marcano escribió un libro llamado "La Invasión Consentida", en la cual trata el tema de la invasión a Machurucuto. El autor señala que aquel evento derrotado hoy es fomentado por el propio gobierno, están entregando el país a los hermanos Castro principalmente, hay que recordar la lista de petrochulos que vienen a ofendernos en nuestra propia casa, algunos gobernantes no saben lo que es dignidad. La prostitución de la soberanía venezolana es financiada con sus fondos públicos. Nos toca luchar por nuestra segunda independencia. En los sesenta se decía "venezolanos siempre, comunistas nunca", hoy le agregamos "entreguistas jamás".

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar