Compartir

Esta mansa Venezuela

Ningún pueblo soportaría la dominación de un gobierno decrépito como el cubano

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  12:00 AM
Protestar en la calle no es desestabilizar. Desestabilizar es violarse a la Constitución y prostituirla en un burdel de viejos en La Habana. Ante el golpe de Estado, lo apenas lógico hubiese sido que las calles se desbordaran de manifestantes. Normal sería que los dirigentes convocasen paros, marchas, concentraciones y boicots. Nada de eso ocurrió en Venezuela porque somos un país atrapado entre el miedo y la avaricia. Ningún pueblo, sino uno muy íntimamente oprimido y corroído, soportaría la dominación de un gobierno decrépito y paupérrimo como el cubano. Ninguna nación toleraría que gobierno y oposición hicieran votos en la Asamblea Nacional por la salud de un dictador que prefirió morir en tierra extranjera, para que no lo persiguieran los fantasmas de aquellos a los que torturó en las cárceles.

Eso de "exigirle a Maduro que gobierne" no es cosa de gente seria. Qué tristeza tan grande ver que luego de tantos años de lucha, de tanta gente exiliada o presa por la democracia, el líder de la oposición tome una postura tan incongruente. Quien no tenga sentido de la historia no podrá liberar al país. ¿Cómo pretendes, Henrique, que te reconozcan una eventual victoria electoral si violar la Constitución en tus narices no tiene ninguna consecuencia? ¿Por qué pensar que quienes hoy dan un golpe de Estado serán incapaces de falsear una elecciones mañana? Yo no te entiendo hermano y, de todo corazón, me gustaría entenderte.

Menos mal que hay estudiantes con sangre en las venas. También agradezco que algunos líderes como María Corina, Leopoldo o Blanca Mármol hayan escapado de la deshonestidad intelectual de quienes condenan la existencia de un golpe de Estado y, al mismo tiempo, oran por la salud de su autor. De quienes denuncian la usurpación del poder pero piden al pueblo respetar a unas instituciones que son cómplices y beneficiarias de la misma. Si no fuese por esta gente juraría que ya no queda nada de mi país, porque tanta mansedumbre no es venezolana.

@yongoicoechea



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
12:55 AM
TE DIERON DURO GOICOECHEA, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO APOYAN TUS COMENTARIOS...
 
Por Rolando Martínez
19.01.2013
12:19 PM
Yo no creo que el venezolano sea cobarde,sí muy conformista y cómodo.Se han hecho muchas marchas,paros cívicos,huelgas de todos los calibres pero este gobierno ni se inmuta.¿Por qué?...Esto me lo he preguntado muchas veces.Cualquier otro gobierno demócratico hubiera cedido ante las presiones, pero para este, es como si le hicieran cosquillas.Y esto me lleva a la certera conclusión de que este régimen chavista-comunista jamás ha sido democrático.Se ha querido dizfrazar de cordero pero su corazón es de lobo rapaz y carroñero.Fuimos engañados desde un principio.Conozco a muchos que pensaron que Chavez era una real posibilidad de cambio hacia un futuro promisor, que quedaron hace tiempo defraudados y arrepentidos de apoyar al gobierno más astuto de nuestro tiempo,pues hay que reconocerles que nos vendieron gato por liebre y casi todos caimos en la trampa.Ya con 14 años en el poder se sienten confiados y seguros pues todos los poderes del estado están arrodillados,vendidos o amedrentados
 
Por Miguel Paredes
16.01.2013
12:23 PM
Yo me pregunto que sale de positivo de los articulos de Yon G. Porque no regresa al país y lidera alguna de esas manifestaciones que solicita que otros hagan. Ahora cual es el problema de desear de la boca para afuera que Chavez se recupere, acaso eso depende de los deseos de Capriles, este acertadamente separa lo politico de lo personal. Cuando se pide que hay que darle chance a los nuevos liderazgos pienso en Goicoechea y veo un porvenir no muy alentador
 
Por miguel Arias
15.01.2013
11:56 PM
Luz martinez 4,10.¿que haces vos alla en el extrangero nada como la tierra que te vio Nacer chica...Animate y te venis con todo
 
Por miguel Arias
15.01.2013
11:53 PM
Recordas que venezuela es como cuero seco no la gurungues mucho de le s puede venir encima
 
Por José Luis Barros
15.01.2013
11:21 PM
No hay peor servidumbre que la servidumbre voluntaria. !Que verguenza ver venezolanos apoyando con toda su alma un régimen tan vergonzante¡
 
Por Juan Carlos Rodriguez
15.01.2013
11:02 PM
Al señor Yon Goicochea y a todos Venezolanos que por una u otra razon se fueron del pais. No estoy aqui para crear xenofobia, ya que cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que esas personas que por una u otra razon se fueron del pais, vengan a darnos consejos sobre lo que hacer y lo que no. El pueblo Venezolano ya vera en su determinado momento como hacer las cosas. Ustedes quedense por alla con Mickey y Minnie que no los necesitamos. Y otra cosa: El dia que regresen, si es que algun dia suceda, haganlo con humildad, porque la palabra heroe les quedara muy pero muy grande. Seran bienvenidos como cualquier Venezolano pero olvidense de ocupar algun cargo publico, porque el pueblo se los demandara.
 
Por Eduardo Martinez
15.01.2013
10:25 PM
Más expropiaciones para crear nuevas organizaciones socioproductivas Según el Libro Rojo del PSUV, sólo es posible avanzar en la eliminación del capitalismo si se eliminan las relaciones sociales de producción basadas en la explotación del trabajo ajeno y, por consiguiente, si se eliminan los procesos de acumulación privada del capital basados en la ganancia producida por la explotación del trabajo. A su vez, una de las condiciones para eliminar la explotación del trabajo ajeno, es la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción esenciales. En estas condiciones, el Programa anuncia proyectos en las áreas de Automotriz, Electrodomésticos, Materiales de construcción, Transformación de plástico y envases, Química,e Higiene personal y para el hogar, Farmacéutico, Agroindustriales, Informática y electrónica, Maquinaria y equipos, Forestal, pulpa y papel, Soporte de la producción, Textil y calzado, Hierro Acero, Aluminio; Y SI ESTO NO ES DICTADURA ENTOCES QUE ES???
 
Por María A. de García
15.01.2013
9:49 PM
9 am Sr. Zerpa, crudo y cierto
 
Por María A. de García
15.01.2013
9:38 PM
Cómo saber cuándo es prudencia y cuándo cobardía?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar