Compartir

¡Qué pena con esa gente!

Mi cansancio por tratar de explicar lo que no tiene lógica

LULI DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Hace unos días Laureano Márquez escribió en su cuenta de Twitter: "Dios mío, algún día cuando veamos la historia de este tiempo desde la distancia, no podremos con la vergüenza...".

Le doy toda la razón, pero yo la vergüenza ya la empecé a pasar. Como en las novelas, repasemos los capítulos: al presidente le salió una absceso del que solo que se nos informó que era como una pelota de beisbol. ¿Dónde? No pregunte porque es morbo, ¿era maligna? sí, pero se la curaron en Cuba. Tranquilos, que ya pasó el problema.

Pasó a los efectos de las declaraciones oficiales, porque por debajo de cuerda a través del ciberespacio, donde no hay hueco donde esconderse, comenzó a correrse todo género de "bolas". Unas más estructuradas, otras menos, pero en bombardeo constante. A mí me llegó desde análisis de un exgeneral hasta la carta de un bedel del Cimeq.

En paralelo y también por Internet, empezó el tejemaneje de Bocaranda, Marquina, La Bicha, y otros más, donde se oficializó el ping pong "yo les digo/yo los desmiento", que asistimos durante varios meses. Vinieron y pasaron las elecciones, pero eso es capítulo aparte.

Ahora, con el anuncio oficial de la nueva cirugía del presidente, empezó el siguiente torneo: "se recuperó/no se recuperó", al que se agregó la petición, creo yo que ignorada, de la sociedad civil reclamando un parte médico emanado de una comisión de la oposición. ¡E Internet a todo vapor!

El 31 de diciembre estuvimos con gente de varios países. Me preguntaron sobre Venezuela y les empecé a contar como mejor pude, pero entre locura que ha sido todo esto y las caras de mi público, sobre todo la de un alemán que me veía entre incrédulo y estupefacto, entendí que mejor era meterme por otra calle y dejarlo de este tamaño. Como diría mi mamá: "¡Qué pena con esa gente!".

delgado.luli@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar