Compartir

Estilo

"Se quejan incluso de que podamos interpretar la Constitución como nos da la gana"

imageRotate
ARMANDO SCANNONE |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Soberbia, envanecimiento, gritos, insultos y descalificaciones, odio, parecen ser las características del estilo de este nuevo período de gobierno, ahora a dos, que será continuación, por decisión de la Asamblea Nacional y del TSJ.

"No hay razón para abrir espacios para los majunches de esa oligarquía y derecha perversa y apátrida, por lo cual tampoco hay razón para establecer diálogo, siendo como somos, diferentes. Ellos quieren quitarnos el derecho que hemos ganado con esfuerzo, de destruir la República, y estamos rodilla en tierra, para luchar por nuestra independencia, soberanía y nuestros derechos inalienables, ganados a punta de votos. Después de todo, si Chávez, nuestro líder, jefe, padre, hermano, guía, ejemplo, hizo siempre lo que le dio la gana, ¿Por qué nosotros, sus herederos, no podemos hacerlo?, somos mayoría en la Asamblea, y con los votos, cada vez que nos medimos, o es que la mayoría no es para ejercerla, sin pedir permiso, ya que nos ha sido otorgada por la mayoría".

Un claro ejemplo del ejercicio de ser mayoría, fue el acto de juramentación de los cargos directivos de la nueva Asamblea, ante un grupo de ciudadanos supuestamente representativos de la mayoría, ¿y por eso del país?, escogidos a mano, se supone que por la misma Asamblea o por alguien autorizado por ella, a quien se otorgó poder para hacerlo. Cabe preguntarse: ¿Quién o quiénes otorgaron esos poderes? ¿Hay que preguntarse además, de dónde viene el poder originario? ¿Quién o qué daba a cada una de esas personas la representatividad que se les reconoció?

"Son preguntas tontas que se hace esa oligarquía y derecha perversa. Simplemente el hecho y derecho de ser mayoría. Se quejan incluso de que podamos interpretar la Constitución como nos da la gana. El voto que nos hizo mayoría, nos autoriza a hacerlo. Parece que no se dan cuenta, de que cuando una mayoría elige a una persona para un cargo, ésta decide lo que le corresponde hacer; así como también, en cualquier caso o duda que se presente relacionado con el cargo. Aun cuando tal situación colida con la ley o aún más, con la Constitución".

"Algo que no acaban de entender esos majunches de la derecha perversa, es lo que se refiere a las informaciones sobre la enfermedad del comandante Chávez. Él decidió, por propia voluntad, junto con los hermanos Castro, tratarse el cáncer que sufre, en La Habana, por un grupo de médicos de diferentes nacionalidades, escogidos con los hermanos Castro. Es a ellos, y a nadie más, inclusive sus familiares, que los médicos están obligados a informar en detalle, los resultados de las operaciones y el estado de Chávez en cada momento, nosotros manejamos la información que los hermanos Castro nos suministran y que nosotros trasmitimos al pueblo venezolano, lo que hemos hecho alrededor de una treintena de oportunidades. Esa ha sido la voluntad del comandante, por lo que nosotros, estamos obligados a respetar lo que La Habana nos informa y por lo tanto, lo que estamos en capacidad de informar".

ascannone@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por dario corrales
12.01.2013
2:45 PM
estoy completamente seguro que la descomposición social que vive este país y todos los males que aquejan al individuo común y a la sociedad tanto materiales como espirituales y en especial los espirituales; los valores; la ética y la moralidad, tienen la raiz en este gobierno; mentiroso, abusivo, corrupto y apatrida... siempre acusando a los demas de piti-yankis, lacayos del imperio, vende patrias y cualquier cantidad de barbaridades que se les ocurran y mira como les han entregado la soberania a los cubanos y sus dictadores, por eso lo refranes populares son tan sabios, a ellos que quisieron ser mas patriotas que los demas y resultaron ser unos traidores les digo: "..dime de que presumes y te dire de que careces.."
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar