Compartir

Ahora unidad nacional

No hay nada que impida al pueblo venezolano ejercer su voluntad de ser libre

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  12:00 AM
Un denominador común en el comportamiento del régimen es el abuso de poder. Ese abuso de poder conlleva al desconocimiento del marco jurídico de la nación, lo que da pie a la sociedad venezolana rebelarse en defensa de los derechos consagrados en la Carta Fundamental de la República, violentados por el sedicioso proceder cuartelario.

Es un estado de cosas que crean zozobra en el pueblo venezolano y, además, envuelve una situación conflictiva producto de esa corta visión de quienes están llamados a mantener sensatez en vez de la altanería procaz frente a un hecho inesperado, si se quiere. Esa circunstancia obliga, quiérase o no, al sentido del compromiso que se tiene en una responsabilidad que aconseja equilibrio y obediencia para no transgredir las bases de la convivencia nacional.

Obediencia a la Constitución es lo prudente y, bajo ningún respecto, hacer de los atajos antidemocráticos la permanencia en el poder por la vía de la fuerza. Si el régimen toma ese camino entonces el accionar del pueblo venezolano no se hará esperar. Serán miles y miles de venezolanos quienes no cesarán en la defensa de los ideales democráticos. La libertad no se mendiga, la libertad se defiende. Y eso haremos los venezolanos en todos los rincones de la patria.

Aquí hay tradición democrática -pese a los pesares- y no serán estos aventureros de los dólares americanos petroleros quienes coloquen al país en la afrenta abominable de su voluntad dictatorial. Hay una Venezuela que nació con las banderas de la libertad y es historia de la nacionalidad. Hay que defenderla con la conciencia de la civilidad y fe republicana.

Tenemos por delante un escabroso camino que debemos limpiar en el término de la distancia. No hay nada que impida al pueblo venezolano ejercer su voluntad de ser libre. Estamos en un trance que llama a la unidad nacional.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por david rullan
12.01.2013
5:24 PM
Asi se habla,unidad unidad unidad.Hay que hablarle al pueblo,enseñarle con lujo de detalles y palabras frescas y accesibles a todas las capas sociales la realidad que se esta viviendo y a donde iremos a parar.todos los de la oposicion,cada minuto,en cada rincon en cada casa,en cada cuadra,en cada villa,municipio,estado. ...VENEZOLANOS LA PATRIA ESTA EN PELIGRO.ESTA ES LA HORA DE LOS HORNOS,DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES VENEZOLANOS CON DIGNIDAD,PARA QUE LOS VENEZOLANITOS SEAN LIBRES
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar