Compartir

Golpe cercano

El otrora hombre fuerte parece ya lejano en la isla caribeña...

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
¿Difícil describir cómo se siente uno. ¿Furiosa? ¿Estupefacta? ¿Triste? ¿Deprimida? Después de tantos años estudiando y comparando conflictos internacionales, yo creía estar vacunada contra cualquier sorpresa. Pero la señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, fue más elocuente en su obediencia ciega al régimen que cualquier corte tribal africana.

En cuanto al burdo cinismo expuesto previamente en la Asamblea Nacional me afectó mucho: nunca pensé que en la Venezuela de parlamentarios brillantes como Andrés Eloy Blanco o eruditos como Rafael Caldera, se llegara a un grado tal de primitivismo. Una vez más nos tocó oír los gritos destemplados, los insultos y la repetición de los mismos argumentos vacíos por parte de los chavistas. Tuvimos que ver la absoluta impotencia de la oposición, sujetos a burlas y agresiones por parte de seres de una insigne mediocridad. La novedad fue ver ya la pelea por el poder en el clan chavista. Todavía gritan, en forma rutinaria el nombre del caudillo, se levantan coreando como un mantea el nombre de Chávez. Pero éste, como en una extraña leyenda medieval, es un rehén en manos de gobernantes extranjeros que solo lo soltarán a cambio de fuertes sumas de dinero y prebendas. Los delfines parecen demasiado ocupados en su lucha fratricida para pensar en pagar el rescate.

El otrora hombre fuerte parece ya lejano en la isla caribeña, mientras que en tierra firme los eternos aprovechadores buscan cómo llegarle a los nuevos poderosos. Mientras tanto un pueblo ingenuo llora por sus esperanzas y en el resto del país nos preguntamos qué hacer. Nunca en la Venezuela contemporánea habíamos atravesado una situación tan difícil.

maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Miguel Nieves
11.01.2013
4:04 PM
A estas alturas no debe haber ningún ingenuo que crea que el tsj (sí, en minúsculas) iba a tomar una decisión distinta a los intereses del (des)gobierno.
 
Por nino jaramillo
11.01.2013
11:26 AM
Situación dificil por culpa de venezolanos que pensando solo en ellos y haciendose acompañar de su resentimiento, han llevado la republica a ésta encrucijada de le cual no sabemos como retornar. Espero que la noticia que esperamos, sea positiva y permita a los venezolanos dejar ésta pelea esteril e insensata. Los venezolanos pensantes, debemos pasar la pagina y tratar de explicar a quienes se niegan a entender, que como se vive en DEMOCRACIA, jamas se podrá en otra forma de gobierno, gobierne quien o como se llame. NO ES FÁCIL..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar