Compartir

Lo que piensan los israelíes

La ciudadanía israelí y sus autoridades están preparados para reiniciar las negociaciones

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
A pesar de la diabólica imagen que Irán pretende dar del Estado de Israel, difundiendo noticias distorsionadas, en especial a través de los medios estatales Press TV en inglés e Hispan TV en español, la realidad nos muestra una cara muy distinta.

A fines de 2012 vimos dos hechos categóricos. El primero se refiere a la actitud de la sociedad israelí. Los resultados de encuestas realizadas por organismos académicos coinciden en que, entre los votantes de la derecha se refleja un apoyo mayoritario a la solución de dos Estados en base a las fronteras de 1967, con intercambios territoriales, que incluye la partición de Jerusalén.

Sobre la Ciudad Santa, se plantea que los barrios judíos queden bajo soberanía israelí y los árabes bajo soberanía palestina. La ciudad vieja sin potestad soberana y administración conjunta israelí-palestina, que podría incluir a la ONU.

El segundo evento ocurrió en un encuentro de Shimon Peres con líderes cristianos, en el cual afirmó: "Nosotros estamos dispuestos a hablar con Hamás; pero ellos no están dispuestos a hablar con nosotros". Explicó que de modo mínimo, para "un diálogo, Hamás debe aceptar las condiciones del cuarteto (EEUU, Rusia, ONU y la Unión Europea) que abarcan el cese del terrorismo, el reconocimiento de Israel y la aceptación de todos los acuerdos previos firmados por el Estado judío y la autoridad palestina... No nos produce ninguna satisfacción ver que los ciudadanos de Gaza sufren. Si ellos no nos disparan; nadie les disparará".

Por lo visto, pese a la propaganda malintencionada de Irán, la ciudadanía israelí y sus autoridades demuestran que están preparados para reiniciar las negociaciones, que por más difíciles y complicadas, logren una solución definitiva.

bea.rwz@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
08.01.2013
11:27 PM
Gleiser Lopez,7:14 PM, Su comentario "Israel es el pueblo de Dios y él les dio esta tierra como heredad hace cerca de cuatro mil años...", y a Jehova se le olvido o fue a proposito que no les dio las coordenadas y el titulo?. Se necesita mas que absurdos argumentos religiosos para sostener semejante barbaridad en pleno siglo XXI.
 
Por Juan Tabares
08.01.2013
10:15 PM
La gran pregunta amigo escritor y para los demas, tiene el pueblo palestino, tiene hamas una actitud cordial hacia Israel, la actitud de querer dialogar con Israel? Quisiera ver un estudio o encuesta para saber que piensa el Pueblo Palestino con respecto a Israel. Una condicion imprescindible para todo proceso de paz, es que cesen los ataques. Tanto el pueblo como el estado de Israel han dado muestras de querer dialogar y reconocer el estado Palestino. Aja y del otro lado?
 
Por Segismundo Nates
08.01.2013
9:42 PM
Srita Lorena: Porque no se pregunta primero, porque los "palestinos" que habitan en Libano, Siria, y otros a PESAR de ser nacidos YA en esas naciones, NO PUEDEN ser ciudadanos de ellas?? si entre ellos mismos no se reconocen?? porque los debe reconocer Israel DONDE NUNCAS HAN ESTADO dxesde su nacimiento?? Si Ud es ciudadana venezolana que la adquire por el simple hecho de haber nacido ahi, porque ellos no la tienen?? porque los Asiatico Musulmanes NO OPUEDEN reconocer la carta de derechos de la ONU'' porque ellos tiene la facukltad de destruir y bombardear Iglesia, y no construir nuevas, cuando ellos solicitan la construccion de mezauitas.. UN PALO TIENE DOS PUNTAS!! EL RESPETRO AL DERECHO AJENO. (para ellos aun ESpaña es AUN territorio que les pertenece??? vaya ahora si que estamos bien!! Y le recuerdo que MAHOMA NUNCA visito Jerusalem!!! SOÑO que su CABALLO iba de visita.. vaya sueño?? si estuvo (tiempo pasado) alguna vez en poder de Musulmanes, pero antes en poder de GriegA
 
Por Gleiser Lopez
08.01.2013
7:14 PM
Israel es el pueblo de Dios y él les dio esta tierra como heredad hace cerca de cuatro mil años y eso aun está vigente, por lo tanto no pierdan el tiempo a los amigos antijudíos
 
Por Gleiser Lopez
08.01.2013
7:12 PM
Todo el territorio desde Jordania, franja de Gaza pasando hasta el territorio del Golan es de Israel. Dios lo dijo y así será, léasen Génesis 12 versículos 2 y 3. y Génesis capitulo 17 versículo 8(Antiguo Testamento versión Reina)donde dice sobre una heredad perpetua. Israel está rodeado de enemigos sin embargo, Israel los aplastó en la guerra de los seis días en 1967 (barrió con los ejércitos Egipto, Siria y Jordania) ...
 
Por Lorena Salcedo
08.01.2013
2:11 PM
No nos produce ninguna satisfacción ver que los ciudadanos de Gaza sufren. Si ellos no nos disparan; nadie les disparará". Claro, los israelitas les invaden sus terrenos y esperan que los palestinos bien gracias. Se vanaglorian que son una potencia en la region, claro con la ayuda millonaria y el lobby en USA quien no. Quisiera oir un argumento no religioso de por que los israelitas se creen que ese territorio les pertenece. Quiero decir el territorio que se agarraron aparte de lo que les fue regalado. Si alguien lo tiene por favor comparta muchos queremos saber. De lo contrario por lo menos a mis ojos solo son unos bandoleros comportandose como vaqueros del viejo oeste, conquistando y agarrandose tierras.
 
Por mauro mercado
08.01.2013
11:16 AM
Saludos. Este cuadro es de una realidad que muchos desan esconder en sus corazones dandole rienda suelta a sus deseos de maldad. Inicialmente es necesario conocer del caso Israeli-Palestino para luego opinar con rectitud. Se deben juntar todos los elentos que rodean estos pueblos y, sus historias, para que se entienda que es lo que realmente sicede en el medio oriente y, en especial Israel-Palestina. La autora de este magnifico trabajo la Sra. Beatriz W. de Rittigestein declara lo que realmentente a impedido a los palestinos organizarse conmo nacion; el apoyo, por parte de Israel, es notorio mas lo que lo impide es igualmente claro, son algunos paises "hermanos" de ellos que luchan con el unico deseo de exterminar a Israel, cosa que jamas lograran por razones que todo el mundo sabe. Al forista sr. Hugo Jacome, con su respeto me gustaria que se entere la razon por la que los palestinos estan en la condicion que se encuentran, no trate de culpar los israelista, por favor documentese.
 
Por hugo jacome
08.01.2013
10:17 AM
Será q nosotros no vemos Walter Martinez, q nos muestra la cruda realidad q viven los palestinos; humillandolos, les quitan sus viviendas, atropellandolos en sus derechos. TODO LO MALO Q ELLOS RECIBIERON DE HITLER, SE LO ESTAN HACIENDO AL PUEBLO INOCENTE Y SUFRIDO DE PALESTINA
 
Por JORGE VINOGRADSKI
08.01.2013
8:50 AM
Me parece justo lo afirmado y comentado por Beatriz--acaso de que valen las guerras?.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar