Compartir

La herencia de San Hugo

Frente a nuestros ojos se le está beatificando, convirtiendo en mito, como a Perón...

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
No es un asunto constitucional, una Constitución sin jueces es letra muerta y el TSJ baila al son que le toquen. La pregunta que importa es si el PSUV resolvió su transición interna o si necesitará más tiempo. En cuanto a la oposición, sólo resta saber si Henrique se jugará todo por la presidencia o buscará mantenerse como jefe y esperará un momento mejor para enfrentar al chavismo.

Si el PSUV convoca a elecciones para el 10 de febrero, como lo ordena la Constitución, Maduro tiene amplias posibilidades de ganar. En un mes, es muy difícil organizar la campaña opositora, máximo cuando tenemos 20 gobernaciones en contra. Por supuesto, una elección tan próxima no le conviene a Diosdado. Por estos días, me ha venido a la cabeza el ascenso de Pérez Jiménez, porque siempre se ha pensado que él asesinó a Delgado Chalbaud para apoderarse de Miraflores. Cabello es al menos tan cruel como Pérez Jiménez y tiene la costumbre de culpar a la oposición de sus delitos. Además, goza del apoyo de la FAN que no tolerará un marxismo radical cubano en Venezuela y que sólo podría imponer Hugo Chávez.

Entre tanto, los opositores nos moriremos de paciencia, moderación y cordura. Hace 3 semanas, cuando Chávez dictó su testamento político, pensé que Capriles tomaría la oportunidad de rectificar. Hoy, al ver su silencio y la posición de la MUD con relación a lo que se sabe vendrá el 10 de enero, creo que nada se aprendió de las contundentes derrotas de 2012. Frente a nuestros ojos se está beatificando a San Hugo, se le está convirtiendo en mito, como a Perón. No hay quien diga que fue un dictador, que torturó presos políticos, que fue corrupto y que destruyó moral y económicamente al país. Con la anuencia opositora, Chávez será como el Cid Campeador y recorrerá muerto las urnas electorales.

La libertad en mi amado y pobre país depende sólo de la bancarrota que se avecina. Triste que sea el hambre y no la consciencia lo que deponga al chavismo. El legado de Chávez es otro Caracazo.

@yongoicoechea



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por johnny reday
08.01.2013
5:20 PM
Perfecto, Sr.Goicoechea. Frente a nuestros mismos ojos se ve puesta en la práctica la frase de Einstein: "Hay dos cosas sin limites...la humana estupidez y el Universo, aunque del Universo tengo dudas..". Eso vale urbi et orbi, como también usted lo aclara: increíble la actitud de Capriles. Desde la misma noche del 7O, junto yo. No es un líder. No es un estadista. Y está rodeado por mediocres. Y oportunistas. Los dos bandos parecen el único éxito de los estrambóticos partos del jefe máximo: son dos gallineros verticales, con correspondiente QI.
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
08.01.2013
4:45 PM
LA afirmacion es VENEZUELA SIN JUECES SIN QUIEN IMPARTA JUSTICIA ES UN PAIS EN EL ESPACIO DEL PRECIPICIO nADA IMPORTA LA CONSTITUCION ES COMO QUIEN TIENE CARRO Y NO SABE CONDUCIR QUIEN TIENE LA CULPA DEL DESBARRANCADERO DE LA NACION SON LOS JUECES INMORALES DESHONESTOS QUE HAN TRAICIONADO SU JURAMENTO ENTREGANDOSE POR PLATOS DE CARAOTAS UNA NACION SIN JUECES ES UN TERRITORIO DE NADIE IMPERA LA LEY DEL MAS FUERTE Y EN ESTE CASO ESPECIAL POLITICO EL MAS FUERTE ES EL PSUV TIERRA DE NADIE COMO TE ENFRENTAS A UNA ORDA ARMADA ESO SERIA SUICIDIO CUENTAN CON GN. AN- LOS PRANES-LOS AULICOS Y PEOR REVOLUCIONARIOS DE ESTOMAGOS LOS CUALES SON PEORES YA QUE NO NECESITAN CONCIENTIZARLOS POLITICAMENTE SOLO MOSTRARLE REALES COMIDA Y LOS TENDRAN DONDE ELLOS LOS NECESITEN QUE PAIS DEMOCRATICO OBLIGA A SU ESTACIONES DE DIFUCION BASADO EN UN ARTICULO 10 DE LEY DE RESORTE O SERAN SANCIONADOS ESO ES COACCION DEL MAS FUERTE CON EL MAS DEBIL TOTAL VIVIMOS EN UN PAIS SIN LEY PARA QUIENES NO SON DEL PSUV MALOO
 
Por lilia white
08.01.2013
2:45 PM
POR LO QUE SE ESCRIBE EN LOS PERIODICOS ME DOY CUENTA QUE HAY MUCHOS PENSADORES QUE PUEDEN SER CANDIDATOS DE LA OPOSICION. PERO ME PREGUNTO PORQUE NO ESTOS MAGNIFICOS INTELIGENTES CIUDADANOS NO SE INSCRIBEN Y LANZAN COMO CANDIDATOS??
 
Por Lorena Salcedo
08.01.2013
1:45 PM
Razon tenia chavez al decir que el pais sin el era ingobernable y por si alguien tenia duda, fijese nada mas como cada cual interpreta la constitucion a su manera, y el TSJ? bien gracias. El lider en pleno uso de sus facultades pero no se le ve ni se le oye, ni twits, ni skype, ni nada. Ese es el legado del ... un pais ingobernable.
 
Por Abel Quesada Pacheco
08.01.2013
12:56 PM
Vamos Yon, por los tres comentarios que he leido, debes informarte mejor y no plagiar.
 
Por Glaudivel Rojas
08.01.2013
10:25 AM
Oye YON GOICOECHEA, sigues haciendo de la estupidez un monumento a tu naturaleza humana. En 2012, alegaste rotundamente y sin tapujos fraude y robo de las elecciones de parte del Chavismo debido a un CNE vendido, ahora increíblemente afirmas las derrotas electorales alegando que fueron contundentes?Quien te entiende? Más aún con esta camaleonica retorica te atreves a fustigar a la MUD y a quien otrora era su Lider(Capriles)? Oye que riñones tienes tu vale, con razón la oposición va de derrota en derrota porque las ambigüedades de sus pseudo-lideres son de película!
 
Por Sory Arias
08.01.2013
9:30 AM
Saben cual es la peor herencia de San Hugo. Los ciento treinta mil millones de dólares que les debemos a los chinos. Hasta nuestros bisnietos tendrán que pagar esta deudita adquirida por Chávez para regalarla en misiones y para mantener a Cuba y los de la ALBA.
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
08.01.2013
4:38 AM
NO IGUAL A PERON. IGUAL A EVITA!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar