Compartir

El ruego

El hombre llegó hasta la mata de mango y bajo aquella sombra refrescante se arrodilló y dijo...

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
El hombre llegó hasta la mata de mango y ahí, bajo aquella sombra refrescante del árbol, se arrodilló y dijo: "Este es mi ruego Señor y quisiera que me oyeras, porque definitivamente el mundo está al revés como dijera por ahí un buen escritor suramericano y por eso no sabemos a dónde vamos y si la gente honrada y decente son los locos y los buenos son aquellos que son todo lo contrario.

Aquí no hay ninguna solidaridad. En mi tiempo de niño cuando existía mi abuelita, ésta era capaz de compartir la cebolla y el tomate con el vecino y así entre todos colaboraban con lo que tenían y no había reparos por eso. Pero ahora, mi señor, la gente está esperando más bien quitarte no sólo los aliños nombrados, sino mudarte por completo y dejarte sin los coroticos que tanto sacrificio te costaron para adquirirlos.

Y lo más grave del asunto es que no hay quien tome medidas pertinentes con tanto ladronismo e inseguridad y las personas que honestamente trabajan y quieren vivir dignamente no lo pueden hacer, y viven en una constante angustia que le penetra el alma y le quita el sueño y hasta el hambre.

Por eso ante tanta indiferencia de aquellos que tienen la solución en sus manos y la impotencia que mostramos los habitantes ante tal problemática, vine al tronco de este árbol que produce dulces frutos, para que me oigas y meta su mano y vuelvan aquellos tiempos, donde la decencia, la honradez y la solidaridad eran flores que se podían recoger en cada jardín de aquellos hogares humildes.

De ahí mi ruego, mi Señor, para pedirte solo eso, y a lo cual, de paso, no estoy acostumbrado, pero ya hemos llegado al final y no me queda otra salida que acudir a ti".

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar