Compartir

Compromiso en la victoria

Seguridad y respuesta efectiva a los ciudadanos para no repetir los fracasos de la derecha

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
El mes de diciembre se concretó en la mayor parte del país lo que había pronosticado el propio Comandante Presidente: El triunfo contundente de los candidatos socialistas a gobernadores. En 20 de los 23 estados nuestros aspirantes recibieron el apoyo mayoritario de la población. Fue en todos los casos, una batalla política de gran envergadura, dada en condiciones de entrega y abnegación por los cuadros del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

Análisis de distintos signos, en Venezuela y en el exterior, intentan dar cuenta de lo ocurrido. Algunos tratando de explicar porqué fallaron los pronósticos previos. Especialmente en el caso de gobernaciones como Zulia, Carabobo y Táchira, considerados baluartes inexpugnables de la oposición, los análisis "expertos" de la derecha sufrieron sus más ruidosos fracasos. Me permito una explicación de los resultados del Zulia, como una contribución personal a este debate. Como una moneda tiene 2 caras. Desde nuestro lado, una consecuencia del trabajo constante, la dedicación diaria, la unidad y la uniformidad del esfuerzo de los organismos nacionales para dar respuesta. Los derrotados hicieron su parte: el abandono de la responsabilidad de gestión, el gasto exagerado en propaganda sin el sustento de la obra necesaria, el clientelismo como manera de conservar los espacios y la guerra sucia como único argumento. Así de sencillo y simple fue la batalla del Zulia.

Ahora tenemos la responsabilidad inmensa de dar seguridad y tranquilidad a los zulianos. El compromiso central es seguridad y respuesta efectiva a los ciudadanos para no repetir la razón de los fracasos de la derecha. Para hacer realidad la promesa de construir vida digna para todos los zulianos y zulianas.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar