Compartir

Venezuela en nuestro insólito universo

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Todo indica que de espaldas al país y la Constitución, se tomó la decisión sobre lo que ocurrirá este 10 de enero, fecha en la que debería tomar posesión el presidente Hugo Chávez. Los dirigentes del Gobierno han asumido la victoria de Chávez, como una carta abierta para ejercer cualquier mecanismo que mantenga el socialismo en el poder.

La oposición exige que se le diga la verdad al país, pero el autoritarismo puede más. Mientras la incertidumbre se apodera del futuro, los problemas del presente como la violencia, el desabastecimiento, entre otros, se acentúan.  No hay gobierno, puesto que los más altos representantes están instalados en Cuba. De encargado en encargado es perceptible el vacío.

Hoy se tiene prevista la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, versiones indican que repetirá  Diosdado Cabello en la presidencia, solo falta saber qué otros radicales estarán acompañando a Cabello en caso de resultar electo. También este año entraran nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, después de la abrupta salida de aquellos que podrían ser incómodos para el proceso dentro de esa institución, aunque a todos les correspondía el cese de sus funciones, de acuerdo a la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, se hizo de manera apresurada sin respetar el traspaso legal que se hace en estos casos.

También el Consejo Nacional Electoral, debe elegir nuevas autoridades al vencerse el periodo para la rectora Tibisay Lucena y Vicente Díaz, este último fue enfático en señalar que no aspira repetir en el cargo. En caso de producirse nuevas elecciones la conformación del CNE es vital, ya que la actuación de la actual directiva no ha disimulado su complacencia hacia el Gobierno, permitiendo la violación de normativas y el ventajismo que le ha facilitado alcanzar la mayoría de los espacios del país. Sin que esto implique menospreciar el hecho de que el PSUV cuenta con maquinaria y gente que responde al patético Toque de Diana.

Los rumores por su parte, seguirán a medida que no ofrezcan la información real sobre la salud de Chávez, decir "delicado pero estable" no es suficiente y no se trata de satisfacer el "morbo" o ser "necrofílicos" como argumentan los "defensores del amor" que tienen acceso al paciente, sino de informar al país que entre otras cosas, eligió a un candidato enfermo, debería existir respeto y transparencia al menos para quienes lo mantienen en el poder.

El primer escenario de esta etapa compleja será hoy en la Asamblea Nacional, en 5 días conoceremos qué decisión tomaron los jerarcas en Cuba y la reacción de la MUD, que pese a los errores o aciertos, es la única institución que representa a los más de 6.500.000 que ya expresaron que desean un cambio el pasado 7 de octubre. El sectarismo y la mentira no son elementos positivos para levantar a un país, por el contrario lo sumergen en el resentimiento y la desconfianza, pero lo que están demostrando es que "genio y figura hasta la sepultura", lamentable, puesto que con los ingresos económicos, apoyo popular y gente especializada pudieron convertir a Venezuela, en uno de los países mas sólidos de Latinoamérica.  Esta historia continuará.

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
05.01.2013
3:26 PM
Tanto en politica como en guerra quien no sabe capitalizar los errores del adversario no merce ganar y/o gobernar.
 
Por enyer aldazoro
05.01.2013
2:35 PM
Da lastima como hay jente que lo unico que ve es con un solo ojo de la cara hoy en dia los burgueses de e4ste pais son los señores del PSUV.y sus familiares el pueblo no figura para nada esos es mentira que el publo tiene poder quienes son los que su frimos en un hospital,en las colas para comprar razionado los alimentos que traen de otros paises sin saber si cumplen con las normas de higiene y de nutricion.quienes sufrimos los altos costos de la vida y la inseguridad que mata al publo donde esta el verdadero crazon del pueblo o es que estos señores del gobierno y sus familiares sufren lo que pasa el publo NO señores ellos son grandes jerarcas son burgueses,son imperialistas,les gusta todo lo de los EEUU. no nos caigamos a enbustes los que manejan los dolares y todo el patrimonio publico no es el puebol ni guambinba,por favor ya esta bueno de veerle la cara de (...) al publo este gobierno gracias a los cubanos de poder lo unico que an echo es adoctrinar a este publo co un comunismo
 
Por sorangel Hernandez
05.01.2013
11:00 AM
Lebastida. Que poder del pueblo? solo un bruto se lo puede creer deja de decir burradas acaso todos esos chavistas que se han enrriquecido en estos últimos años a cotas de robarle lo que es del pueblo no son burgueses? Hipocritas.Aprende a escribir y después opinas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
6:02 AM
QUIEN ESTA REALMENTE EL PODER ES EL PUEBLO ORIAN BRITO Y DEMAS SIMILES DEL FORISMO OPOSITOR EN ESTE MEDIO Y EL SOCIALISMO ES SOLO UN SISTEMA OPERACIONAL DE GOBIERNO QUE EL ESTADO IMPLEMENTA A FAVOR DE ESE PUEBLO..CLARO USTEDES SUEÑAN CONQUE EL GOBIERNO CAIGA Y SE ACABE EL PDTE CHAVEZ PARA ASI DECLARAR ANTE EL MUNDO QUE SUS DIOSES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA Y SU DEPREDADOR SISTEMA ECONOMICO QUE TANTA RUINA Y DESOLACON CAUSO EN EL PASADO A NUESTRA PATRIA PUEDAN SALIR TRUNFANTES.SEGUN SUS PERPESCTIVAS DE INFORMAION MEDIATICA QIEREN VER EL ACTA DE DEFUNCION DEL COMANDANTE Y ESO ES LO QUE ANSIOSAMENTE ESPERAN COMO ""VERDAD" AL PAIS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar