Compartir

Hora de prudencia

Toda esta realidad político-económica nos llama a la prudencia personal y familiar

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El 2013 comienza marcado por la incertidumbre. Las variables económicas están totalmente distorsionadas y sin un rumbo claro. Pareciera que no se tomarán decisiones importantes a muy corto plazo y, si las anuncian, no tendrán impactos positivos mientras no se aclare el panorama político del país.

En lo político los escenarios son muchos. Aunque la Constitución tiene claramente definidos los mecanismos para el caso de una ausencia temporal o definitiva del Presidente, han surgido posiciones que buscan desconocer lo ya establecido. A eso se le agrega las acciones introducidas ante el Tribunal Supremo de Justicia que abren la posibilidad para "interpretar" el texto constitucional de acuerdo al parecer de los magistrados del tribunal.

En caso de requerirse la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, se debe respetar la Constitución y el pueblo venezolano decidirá el rumbo de la presidencia del país. Que "tantas manos no pongan el caldo morado", hay que seguir lo establecido en la Constitución.

Toda esta realidad político-económica nos llama a la prudencia personal y familiar. No nos podemos "congelar", pero tampoco asumir riesgos muy grandes en la economía familiar, sin haber pensado bien lo que pueda ocurrir.

En cuanto al país que queremos, debemos trabajar y estar listos para colaborar en las tareas que sean necesarias para que todos tengamos un futuro mejor. Cada uno pone su grano de arena, de acuerdo a sus posibilidades individuales, en los ambientes y comunidades a las que pertenezca.

Las posiciones adelantadas no parecen ser prudentes. Hay que planificar y estar listos para reaccionar rápido, ya que los próximos eventos vendrán a muy corto plazo. La prudencia en esta hora de la vida nacional no es quedarse paralizado, sino estar muy bien preparados para cualquiera de los escenarios que puedan venir. ¡Feliz año 2013!

muro97@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
5:41 AM
LAS "POSICIONES ADELANTADAS "LAS ESTAN MARCANDO LOS DE LA MUD Y SUS VOCEROS LUIS E MURO PORQUE YA ESTAN DECLARANDO DE ANTEMANO UNA FALTA ABSOLUTA Y LA INHABILITACON DEL COMANDANTE ESTANDO ESTE TODAVIA VIVIO Y COLEANDO Y EL PLENO EJERCICIOS DE SUS FACULTADES AUNQUE ESTE EN TRATAMIENTO Y REOSO PARA SU RECUPERACION..SE ESTAN ANTICIPANDO A LOS ACONTECIMIENTOS POQUE SU OBSECION DE VER CAER AL PDTE Y QUE ESTE ESTE FUERA DEL PODER LOS DESESPERA.MIENTRAS EL PDTE CHAVEZ ESTE VIVO TIENE SU CARGO ASIGANDO POR EL SOBERIANO Y EL ACTO DE JURAMENTACION PODRA SER EN EL MOMENTO QUE ESTE PUEDA ESTAR BIEN DE SALUD Y JURAMENTARSE ANTE EL TSJ COMO DICE LA CARTA MAGNA..AHHHHH PERO LA IRRACIONAL MENTE DE OPOSITOR RECALCITRANTE ESTA BUSCANDO UN JUSTIFICATIVO PARA INVENTAR UN VACIO DE PODER QUE NO EXISTE PORQUE ADEMAS ESTA UN VICEPDTE ENCARGADO DE LA REPBLICA QUE ESTA SIENDO LA SUPLENCIA DEL JEFE DE ESTADO MIENTRAS ESTE SE INCORPORA A SU CARGO Y FUNCIONES.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar