Compartir

Empezar de nuevo

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
En el primer día del año cuando me siento a escribir, son muchos los pensamientos que inquietos se mueven en mi mente. Normalmente este es un tiempo lleno de grandes expectativas, de deseos anhelados que se colocan en la lista de prioridades en el proyecto de vida para el nuevo año... Pero amamos a nuestro país, no podemos ser indiferentes al silencio que nos grita mil verdades, al abandono que se hace tan palpable en la desinformación y, por más que quisiéramos pintar otro escenario, la escenografía ya ha sido montada. Es un cuento en el cual una verdad es maquillada con demasiada mentira, o en el que la mentira adquiere bizarros visos de verdad.

Es muy triste pretender la inmortalidad cuando en la vida en la que se gana este mérito se ha herido hasta lo más profundo, se han negado los derechos más sagrados, se ha mentido tan deliberadamente que la verdad se ha convertido en oscuridad; se ha iluminado a otros, se les ha llenado el vientre con toda clase de dádivas y en la casa solo se comen las migajas que han caído de la mesa del eterno banquete petrolero, del festín de los erarios públicos que se han hecho propios como si un derecho inalienable le correspondiese por encima de todos.

Que maravilloso sería poder dar marcha atrás, no para retroceder la película sino para lograr otra haciendo uso de los mismos instrumentos. Nunca habíamos sido tan pobres en medio de tanta abundancia. De qué manera hemos sido despreciados, cómo nos han minimizado a vacíos aplausos que celebran la ignorancia de un pueblo que tiene precio de artículos en ganga. Cómo siendo los hijos legítimos nos conformamos con las limosnas que reciben los bastardos. Y mientras a los venezolanos en nuestra propia casa se nos niega el derecho a saber la verdad, solo sabemos que el corazón de la patria se ha entregado sin reservas en los brazos de la amante pérfida que maquina sin cesar para asir toda la herencia en el adiós.

Todos los hombres tienen una segunda oportunidad. Con Dios siempre hay tiempo para enmendar los caminos torcidos. Pero obstinadamente el líder ha sido siempre corto de vista para discernir sabiamente los tiempos y, para recibir con claridad el mensaje. Todo ha sido una maraña de ideas y de desaciertos. Los fundamentados de la revolución solo estuvieron claros en el objetivo de erigirse como el absoluto, como el indispensable, como el amo y dueño de todo, como el infalible, el todopoderoso. Han sido muchos años con la bandeja servida, con el viento a favor para construir desde los cimientos un nuevo país; sin embargo, aunque predican el amor prefirieron el camino del odio más profundo que ha arrebatado más vidas que las guerras más cruentas.; que ha creado un abismo casi insalvable entre hermanos.

Sin embargo, insisto, Dios es especialista en las segundas oportunidades, las ofrece particularmente a cada hombre, también nos las ofrece como nación. Hemos acudido a toda clase de fuentes buscando una solución; aunque exteriormente pareciera que nos hemos vuelto más religiosos, en el interior estamos cada vez más lejos del verdadero Dios. Lo hemos desdibujado mezclando irrespetuosamente su nombre con toda clase de ídolos y fetiches. Hemos pretendido ponerlo a favor de un grupo cuando Cristo murió por todos los hombres. El apóstol Juan nos explica en su evangelio que Jesús es la luz que ilumina a todo hombre, que de Él, de su plenitud, podemos tomar todos gracia sobre gracia. El llamado ha sido hecho a cada uno en particular, a todos como nación. ¡En Dios hay esperanza, en Cristo podemos empezar de nuevo!

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que nos dio a su único Hijo, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". San Juan 3:16

rosymoros@gmail.com
 
http://familiaconformealcorazondediosblogspot.com

@RosaliaMorosB


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jesus Eusebio perez
05.01.2013
4:33 PM
Estimada Rosalía.Por medio de la presente te darás cuenta de que logre entrar en la sección de comentarios del Universal.Veo que has despertado controversias entre tus lectores lo cual es un buen indicio.Como te decía antes, Nuestro Sénior vino a este mundo a ser testigo de la verdad y por lo tanto nuestra obligación es encontrarnos con la verdad que es Cristo Nuestro Senor, ya sea esto como individuos o como país.Y como decimos en criollo el que se pica es porque ají come.Te recomiendo que sigas escribiendo contra vientos y mareas ya que La verdad nos hará libres.
 
Por Jesus Eusebio perez
05.01.2013
11:09 AM
5 de enero de 2013Empezar de nuevo¿Empezar de nuevo? Fue la pregunta que Nicodemo le hiciese al Maestro y redactada en San Juan 3:4.San Juan también nos relata sobre el primer milagro del Maestro en las bodas de Canana y nos cuenta, en San Juan 2:4, sobre el tiempo perfecto de Dios.San Juan también nos habla, en San Juan 6:66, sobre aquellos que saltan la talanquera.Y en San Juan 18:37 El Maestro le comunica a Pilatos que El vino al mundo para ser testigo de La Verdad.Si leemos a San Juan en su totalidad nos daremos cuenta del contenido del epilogo sobre el evangelio donde indica el propósito de la venida del Señor a este mundo para regalarnos la salvación eterna como una segunda oportunidad si lo admitimos en nuestros corazones como personas y como país.Jesus Eusebio Perez
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
6:22 AM
SI DE VERDAD AMARAS A DIOS Y FUESES CRISTIANA ROSALIA MOROS DEBERIAS OBEDECER FIELMENTE SU PALABRA Y NO ESGRIMIRLA PARA TU CONVENCIENCIA POLITICA EN LOS ARTICULOS QUE ESCRIBES PARA DENOTAR TU OPOSICION AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y AL HOMBRE QUE TE ATORMENTA...LA PALABRA DE DIOS DICE QUE DEBES AMAR A TUS ENEMIGOS Y RESPETAR LA AUTORIDAD TERRENAL QUE EXISTE Y QUE ES LA VOLUNTAD DE EL QUE SEA EAS AUTORIDADES...OJALA QUE EL VERSICULO DE LA BIBLIA QUE EXPRESAS AQUI PUEDA SER BIEN INTERPRETADO POR LAS PERSONAS DE LA OPOSICION QUE ODIAN VISCERALMENTE AL PDTE CHAVEZ PARA QUE PUEDAN SANAR SUS ALMAS Y QUE DIOS LOS PERDONE Y ASI COSEGUIR LA VIDA ETERNA POR INTERMEDIO DEL ARREPENTIMIENTO PREVIO,CONFESION DEPECADOS Y TESTIMONIO DE CAMBIO DE VIDA Y PENSAMIENTO .....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar