Compartir

El próximo Presidente

Me pregunto si la oposición tiene un plan en dado caso que se presente ese escenario

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Nunca pensé que diría esto, pero estoy comenzando a extrañar a Chávez. Por lo menos él canta, cuenta chistes, pide café, regaña a los periodistas, se equivoca sumando. Chávez es un show y a veces da mucha risa, lo extraño porque en comparación con Nicolás Maduro, Chávez es genial.

No tengo nada en contra del Canciller/Vicepresidente/sucesor al trono, nada que ver, al contrario, creo que la historia de superación de Nicolás Maduro es increíble y deberían contarla en las universidades. No todos los días alguien que fue chofer de metrobús llega a la presidencia de la Asamblea Nacional, se convierte en Canciller de la República, salta a la Vicepresidencia y se perfila como la opción presidencial en caso de que el presidente actual no pueda gobernar. Si eso no vale la pena analizarlo en la universidad, no sé entonces qué vale la pena analizar.

El problema con Maduro en las últimas intervenciones públicas que he visto, y en la entrevista que se vio al aire por Telesur, es que es sumamente aburrido, no se le ve carisma, ni chispa ni guaguancó ni nada. Estamos mal acostumbrados al show de Chávez, y de tener un nuevo presidente, prefiero uno con sabor, aunque me conformaría con uno que supiera gobernar.

Si este año hay elecciones presidenciales, ¿cual sería el rival de Nicolás Maduro?, ¿Henrique Capriles? A veces me pregunto si realmente la oposición tiene un plan en dado caso que se presente ese escenario. Yo quisiera pensar que sí lo tiene, pero la manera como la MUD ha manejado todo este asunto no me inspira la mayor confianza.

Chávez, lo he dicho varias veces y lo repito nuevamente, no te dejes derrotar por el cáncer, recupérate rápido, ven a "gobernar", asume el 10 de enero el coroto y permite que los que te adversamos te derrotemos electoralmente.

andyfsg@hotmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Rainier Blanco
05.01.2013
10:21 PM
Andrés Schmucke, ¿te parece serio analizar en una universidad el caso de Maduro? Ese señor llegó donde está no por mérito propio, preparación, discernimiento, llegó por lo que en Venezuela le damos importancia: la palanca, el adular al jefe máximo, rebajarse hasta lo más mínimo.Lo que de verdad debemos analizar en la universidad es como convencer al ciudadano venezolano que las fórmulas de salir adelante es estudio, trabajo y mantener buenas relaciones (lo que no significa palanca) y dejar el clientelismo.A Maduro le falta diálogo, capacidad de servir a todos, no ser sesgado, verdadero deseo de superación, respeto por todos los ciudadanos, ¿qué será de él cuándo no tenga a su jefe? Esta es la verdadera pregunta.
 
Por jose jerez
05.01.2013
8:17 PM
El articulo es bastante despectivo. Le pregunto al autor: Acaso para ser presidente en VZla se logracon un gran curriculum?. Por lo menos con un electorado como el venezolano eso no cuenta más que el carisma que el candidato tenga. Ejemplos hay de Sobra: Rafael Caldera fue un gran intelectual ( Su gestión no estuvo a la altura de su intelectualidad). En Monagas, el gato Briceño siendo apenas Bachiller se lució con su gobierno y fue derrotado por una profesora que gobernó en Delta Amacuro con una gestión gris. El amigo se rie del curriculo de Maduro. Quizá él llegue a ser presidente, cargo que Ud. por más méritos académicos que tenga no podrá ejercer. Son cosas de idiosincrasia. Quizá sean cosas del modelo económico o cualquier otra cosa distinta al curriculo lo que determina una buena gestión.
 
Por ari s. garza
05.01.2013
7:48 PM
Como hienas al acecho se pasan echando injurias al presidente convalesciente deseando que no se levante mas, que pena, que inhumano y malos perdedores. perderan de nuevo. Lean El Pais de hoy y se daran un chazgo.
 
Por Nina Martinez
05.01.2013
5:52 PM
Bueno sr. useche mujica, con solo oirlo hablar ya se nota la inmadurez politica, aunque su apellido es maduro, deberia de cultivarse y hacer una carrera politica para poder desempeñar todos esos cargos que el presidente chavez le ha encomendado. Como me gustaria ver un debate entre el y el secretario de la mud. pobrecito, de alli lo sacaran a terapia intensiva.
 
Por Nina Martinez
05.01.2013
5:45 PM
la oposicion podra tener un plan, pero igual ganaran los rojos ya que las elecciones en venezuela han sido un fraude total, con decirle que 4 de mi familia ya fallecidos votaron por chavez, para que le digo mas, saque ud. sus propias conclusiones. Lo peor del cuento es que ninguno de los sucesores del comandante rojo, esta preparado para dirigir los destinos de un pais, bueno ni siquiera de un microbus. Asi que mejor aprendamos a vivir en la ignorancia y el que no tenga trabnajo, las calles estan repletas de buhoneros. Apresurense a buscar un lugarcito en alguna esquina de su ciudad y pidanle al sucesor que les ponga aunque sea un bañito para que puedan hacer sus necesidades mientras trabajan.
 
Por Hector Molina
05.01.2013
5:26 PM
Sres, o fato de que una persona hubiese desempeñado qualquier actividad remunerada sea qual fuese(chofer de autobus, Albañil, Electricista, Plomero o Empleada Domestica) y logró com determinación, deseo , garra y coraje(que les falta a muchos en Venezuela), definitivamente es motivo de mérito, sin duda alguna. Vean el caso de Luiz Inácio Lula Da Silva ....Por Dios, dejen yá el preconcepto, la discriminacón el subestimar a las personas. Aprendan sí del ejemplo de ellas: tengan determinacíón. Así y solo asi, el pais que queremos , irá a cambiar de rumbo.....Alexander, desde Manaus, Brazil.
 
Por Carlos Bruzual
05.01.2013
5:26 PM
Emilio Useche Mujica la critica seria no es por ser autobusero, es porque no tiene preparación profesional. Compare con los cancilleres, vicepresidentes, etc. de otros paises, que tienen postgrados en relaciones internacionales y mas de 2 decadas de experiencia profesional. A mi no me importa si fue autobusero, si trabajo en McDonald o si limpiaba carros, lo que me importa es que no tiene la preparacion necesaria para su cargo.
 
Por Emilio Useche Mujica
05.01.2013
4:58 PM
Por primera vez en mucho tiempo, creo que el señor José Labastidas Hernández dice algo que tiene sentido. No entiendo por qué los ataques al "sucesor" tienen que estar basados en el hecho de que Maduro haya sido autobusero. Para mí eso es irrelevante. Puede ser que el hombre, siendo autobusero, haya tenido una mente superior, deseo de superación y se hubiera transformado en un verdadero hombre de estado. Pero no es así. El problema de Maduro es que es intelectualmente pobre, rastreramente sumiso y moralmente débil. No importa si nació en un piso de tierra o una cuna de oro, Maduro no tiene el carácter ni la entereza para ser un líder, mucho menos para ser Presidente de la República.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
4:22 PM
A LOS FORISTAS DE ESTE FORO LES ENCANTA SUBESTIMAR AL PROJIMO Y MAS CUANDO ES CONTRARIO Y NO COMPARTE SU ADORACION CAPITALISTA.RESULTA Y ACONTECE QUE EL ""AUTOBUSERO"" LOS ESTA TRAUMATIZANDO TANTO QUE YA NO ENCUENTRAN QUE EPITETOS INVERNTARLE PARA FRENAR SU ASQUEROSA ENVIDIA Y FRUTRACION PORQUE EL HOMBRE ES EL 2DO A BORDO.. COCHINA ENVIDIA CARAY.....
 
Por José Joaquín Machado Santana
05.01.2013
4:02 PM
Sr,José N.Seijas 11.05 a.m. a Franlin D.Roosevelt no lo asesinaron,el murió en su casa de un ataque cardíaco,poco antes de finalizar la II guerra mundial.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar