Compartir

Observaciones de año nuevo

RAFAEL DÍAZ CASANOVA |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Es costumbre inveterada la de comunicar las expectativas a comienzos de cada año. Las de la Venezuela del 2013 no son sencillas.

Nos encontramos ante una encrucijada política muy difícil pues el régimen que nos destruye, hace piruetas para tratar de ordenar su dirigencia.

Nos encontramos ante un desaguisado económico, producto de una política monetaria absurda, que nos coloca al borde de un precipicio que los conductores del régimen no quieren reconocer y mucho menos tratar de resolver.

Nos encontramos ante una tragedia nacional producida por la emigración de una numerosa partida de jóvenes preparados, talentosos y emprendedores, que con sus familias, se han dirigido a otros países y tratan de incorporarse a esas sociedades. Constituyen la mayor muestra del despilfarro de talentos que se inició con aquel famoso pitico.

Nos encontramos ante una crisis institucional en la que el Poder Ejecutivo ha secuestrado a todas las otras ramas del poder público, lo que le permite "legislar", interpretar y aplicar las leyes a su conveniencia.

Si se lograra una solución ajustada a Derecho, se podría comenzar un proceso de reordenamiento nacional que lograra el concurso de todos los ciudadanos de buena voluntad.

Si las nuevas autoridades provinieran de un proceso imparcial y honesto, se podría rediseñar  un país valioso para todos.

La condición fundamental está en que la nueva dirigencia reconozca su condición de servidores de la ciudadanía, de administradores del bien común y proveedores fundamentales de la felicidad colectiva y actúe en consecuencia procurando la acción colectiva.

Nuestros deseos van encaminados a que se ponga punto final al proceso destructivo nacional. Que ponga fin a la indeseable división de la ciudadanía. Que se reconozca la nación como una unidad, como un equipo, como un cuerpo que tiene objetivos comunes.

La encrucijada venezolana, seguida por todos los países de buena voluntad, debe tener un giro que nos coloque en el lugar que merecemos, que nos llene de orgullo a todos y que sea el que merezcan nuestros hijos y nietos. Roguemos por ello.

rafael862@yahoo.com

@rafael862


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Beatriz Gaona
04.01.2013
8:08 AM
Excelente artículo.... el detalle tristemente es que no hay Dirigencia servidora a la Ciudadanía, y mucho menos Administradores del bien común..... pero confio en que pronto llegue ese ansiado giro...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar