Compartir

El cielo encapotado

En el medio de una diatriba insensata que pudo ser evitada, los ciudadanos

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Amanece claro y conforme van pasando las horas se va nublando el cielo. Y el ambiente. Así ocurre en casi todo el territorio de este país al cual se le irrespeta con denuedo, con alevosía, con premeditación. Como era de esperarse, ante la desinformación de un gobierno notablemente irresponsable, se levantó una polvareda de rumores y especulaciones.

Recibimos el nuevo año con reportes sin confirmar. La incertidumbre plenó todos los espacios. La ambigüedad de los informes oficiales hizo de las suyas y generó, cual seguramente era su deseo, una paralización. Días de no saber a ciencia cierta lo que pasaba hicieron parir en la población una sensación de caminar sobre hielo débil y quebradizo. O sobre carbones ardientes. Todo ello dentro de un gigantesco chantaje a las emociones de tirios y troyanos.

Se dice, se dice tan mal, que se preparó a la gente para la mala noticia. El final del año acabó siendo un arroz con mango, una enrediña de proporciones bíblicas, una madeja de portentosas angustias y sombríos desvelos. Buena parte de las acusaciones sobre festejos y congratulaciones eran infundadas. Imagino que ante la muy sensata reacción de los liderazgos y apoyos de la oposición no quedó de otra que proceder a inventar denuestos y mal querencias que en realidad no ocurrían.

El primer día del año dos entrevistas copan la escena de los medios audiovisuales e impresos del continente y más allá: una desde La Habana, asiento del gobierno venezolano. Fue una pieza publicitaria de campaña presidencial que debería abochornar al Vicepresidente, quien revela su condición de inmaduro cuando a las claras trata de sacar provecho de su condición de ungido en circunstancias tan irregulares. La segunda, al analista alemán radicado en México, quien cumple la tarea de usar un lenguaje académico para triturar a Cabello y dar apoyo a Maduro. Lo hace sin empacho alguno, como si en realidad tuviera vela en este entierro.

En el medio de una diatriba insensata que pudo ser evitada, los ciudadanos. Millones de hombres y mujeres a quienes se hospeda como prisioneros de las mentiras y manipulaciones.

Quedará para la historia un diciembre y un principio de año pasados por agua. Y peor aún, con un cielo encapotado que anuncia tempestad.

smorillobelloso@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jose morales
04.01.2013
11:31 AM
Que puede tener de malo para fidel o Raul que la tempestad sea en Venezuela, usted menciona la Habana como asiento del gobierno y la habana esta en Cuba o es que te nemos un barrio nuevo en caracas con ese nombre. Tempestad es una VIOLENTA lluvia acompañada de rayos, truenos y relampagos. Estamos preparados para esa lluvia que significado real le podemos atribuir, despues de la lluvia viene la calma pero los escombros quedan a que tipos de escombros tendremos que enfrentar solo nosotros como Venezolanos tenemos que asumir nuestro barranco despertemos de una ves y sacamos la ingerencia del imperio cubano de Vzla. VENEZUELA ES DE LOS VENEZOLANOS
 
Por Jose Ramon Barboza
04.01.2013
4:22 AM
Tal cual ,asi som las cosas.En una marcha indetenible hacia la confrontacion avisada que empaña el horizonte en anunciada tempestad
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar