Compartir

¿Empavado su 2013?

La salida es sentir, pensar y actuar diferente de como algunos quieren

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Siempre es bueno empezar un nuevo año con buena suerte. Por ejemplo, encontrar el camino para dejar de estar empavado y sacudirse la mala fortuna que puede hacer mucho daño en los nuevos 365 días. De tantas realidades que existen en la mente hay una bien compleja que se vincula con lo llamado popularmente estar empavado. Es la tendencia humana a no pensar y repetir lo que oye, ve y lee; sin darse cuenta que lo malo o negativo del año anterior sigue latente. Y es obvio que esta creencia convertida en esquema pensante domina su presente, pues desde hace tiempo viene sintiendo e ideando lo mismo.

Si se cree en todo lo que dice la gente, los políticos, los medios de comunicación y lo que se transmite por Internet, Twitter, Facebook, y resulta que gran parte de la información es falsa, sin duda que se ganó la lotería de la mala suerte. Con tantas mentiras la mente se convierte en una especie de tómbola que nunca deja de girar alocadamente y cada vez que se saca un número (que implica una emoción o idea) es para sentirse mal.

Alertaba Shakespeare muy sabiamente en Enrique IV, parte I, sobre la tendencia humana a la mentira: "¡Señor, señor, cuán dado es este mundo a mentir!". Sin duda que todos mentimos. Unos en cosas sencillas y otros en temas más comprometedores. Unos para no sentirse tan mal en los ambientes sociales y otros porque sus egos viven tan apedreados por la realidad que para medio respirar en sociedad mienten por todo. E inclusive muchos mienten como algo implícito a vivir y sentirse "gafos" y nunca se han dado cuenta.

Pero hay una mentira que es muy peligrosa por el contenido, por la posibilidad de difusión en este mundo interconectado y por los efectos. Es la demanda que genera la política y la economía. Si no se cree en lo que ellos dicen: ¡El empavamiento seguirá! Pareciese que es obligatorio entregarse a una especie de ritual medieval de aceptar como sea las mentiras y mantener una eterna genuflexión de la inteligencia, de no reflexionar pero si creer en ese caudal de cuentos que echan. Esta situación ventea por el mundo y en diferentes sistemas políticos; así como es evidente que los resultados atroces han llegado y llegarán.

La salida es sentir, pensar y actuar diferente de como algunos quieren, pues lo que buscan es que usted se mantenga empavado en el 2013.

@LuisJUzcategui



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar