Compartir

Desempleados de 2012

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

La realidad de los hechos –no la del INE, of course– exhibe más de 9,5 millones de desempleados, donde destacan los egresados universitarios de reciente data. Éstos atraviesan momentos de altísima frustración, toda vez que la alegría de la graduación pronto choca con la verdad: no hay suficientes fuentes privadas de trabajo, porque fueron intencionalmente aniquiladas por el dictador y sus cofrades de la anti-materia.

Las únicas oportunidades de empleo dependiente aparecen en los organismos públicos, cuyas alcabalas de entrada cotejan los nombres de los aspirantes contra los listados del apartheid social hecho-en-dictadura: listas "Tascón", "Maisanta" y similares. Situación distintiva de los 3 regímenes totalitarios comunistas que aún resisten su extinción; y demostración del sectarismo y revanchismo que los caracteriza. Como ejercicio, baste "googlear" frases claves como "Empleo en Corea del Norte" y/o  "Profesionales cubanos en Cuba", para constatar tales escenarios.

Por su parte, el dictador pareciera ignorar que la URSS desapareció, China es ahora capitalista, y los tigres asiáticos creen en el libre comercio y la propiedad privada. Tutelado por los 2 asesinos proxenetas Castro brothers, el dictador y sus "pretty-eye-ymca boys" lucen como embalados hacia el destino comunista: miseria. Así, en 14 años sólo han sabido distraer presuntamente más de $1.293.540.000.000 del pueblo, generar cero empleos productivos, y reproducir una burocracia asalariada/nariceada que proporcionalmente supera las de Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez.

En prueba, en junio de 2012 el INE señaló que el sector informal creció de 37,1% –en el primer semestre de 2010– a 41,3% en el segundo semestre de 2011; así, al principio de ese período había 381.050 personas en la informalidad, pero al cierre del año pasado ya habían 440.152 buhoneros (Fuente: http://www.el-carabobeno.com/economa/articulo/35797/crece-ms-rpido-el-empleo-en-sector-de-la-economa-informal ). En tal virtud, pareciera que el ente dictatoriado, que "administra" discrecionalmente las estadísticas robolucionarias, considerara que el buhonerismo es una alternativa al empleo dependiente. Quizás desconoce que el trabajador independiente no dispone de medios para enfrentar las contingencias personales y familiares, ni de vacaciones remuneradas, aguinaldos o utilidades.

El desempleo es un hecho que sobrepasa las apariencias y formalidades que la dictadura intenta dar de paz social. En lo reciente, ocurrió durante los pasados días navideños, donde el dinero inorgánico –presuntamente impreso en los multígrafos del BCV– alcanzó el público –vía misiones y micciones– y sobresaturó artificialmente los centros comerciales... elevando la inflación al 47%.

Lo antes escrito es solo un ejemplo de la crisis socio-económica que el dictador sembró en el paisito, quien pretendió colusionar al venezolano con una supuesta renta petrolera multibillonaria. Lamentablemente, la industria petrolera está arruinada e hipotecada hasta el 2 mil por siempre. Ello ha producido un deterioro in crescendo de la calidad de vida, que bien administrado pudiera irreversiblemente direccional Venezuela hacia la Cuba II castrista; o, alternativamente, hacia la destrucción del yugo comunista dictatoriado, a través de una resistencia activa/pasiva constitucionalmente elaborada.

El 350 y la calle son las únicas salidas que quedan para el deslastre del castrocomunismo en Venezuela.

romerromero@interlink.net.ve

@finca6727


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar