Compartir

Manual del insulto

Algunos piden respeto y consideración, pero tienen 14 años jugando al verdugo

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
Por estos días mucho chavista indignado pide respeto a gritos, argumentando razones de convivencia social y hasta armonía entre los venezolanos. Sería lógico todo esto si no es por la larga temporada insultando y agrediendo que han registrado los más duros del chavismo en estos tiempos de revolución. Y, además, como si no tuvieran suficiente tacto, cuando exigen respeto insultan otra vez.

Aprovechamos que está comenzando un nuevo año para presentar esta especie de manual de la agresión que puede ayudar a facilitar los ataques verbales de quienes se sienten dueños del país. Funciona también como ayuda memoria. A la hora de insultar, basta leerlos en sucesión, parar cuando quiera y continuar al día siguiente. Todo según el gusto y el tiempo disponible del insultador revolucionario.

Majunches. Escuálidos. Vende patria. Cachorros del imperio. Explotadores. La canalla. Ladrones. Hipócritas. Gusanos. Perros. Arrastrados. Sapos. Vendidos. Apátridas. Come mocos. Cobardes. Deshonestos. Terratenientes. Falsificadores. Estafadores. Necrófilos. Chupa sangre. Criminales. Borrachos. Traficantes. Drogadictos. Mercenarios. Sicarios. Contrabandistas. Delincuentes. Son un cáncer. Son un tumor. Cabezones. Matasanos. Torturadores. Pulgas. Tienen al diablo debajo de las sotanas. La nada. Desquiciados. Locos. Disociados. Sanguijuelas. Siete cueros. Desalmados. Insensibles. Puntofijistas. Retrógrados. Pitiyanquis. Dragones de Komodo. Serpientes. Víboras. Colonizadores. Demonios. Sátrapas. Golpistas. Conspiradores. Antipatriotas. Entreguistas. Traidores a la patria. Vampiros. Ejes del mal. Cobardes. Llorones. Chillan como un cochino. Miserables. Bacterias. Terroristas. Falsos. Paqueteros. Aliados de las potencias mundiales. Recaderos. Perros de la guerra. Mensajeros de la muerte. Realistas. Antibolivarianos. Enanos del intelecto. Fusiladores de espíritus. Carceleros. Moscas. Insectos. Excrementos. Manipuladores. Cachetes de puerco. Ratas. Perros. Tropas de asalto. Saqueadores. Comeniños. Guerrilleros urbanos. Esclavistas. Calumniadores. Bolsiclones. Caraduras. Desnaturalizados. Corroídos por el odio. Desmadrados. Especuladores. Acaparadores. Sepultureros. Carroña. Basura de la historia. Egoístas. Estafadores. Embusteros. Capitalistas. Mandaderos de las transnacionales. Podridos. Doble cara. Moribundos. Preservativos. Desquiciados. Inútiles. Descarados. Cínicos. Tramposos. Fraudulentos. Desechos. Caimanes. Lombrices. Flojos. Vagos. Brutos. Prostitutas. Malasangre. Cavernícolas. Reposeros. Termitas. Plagas. Abusadores. Desadaptados. Hampones. Hienas. Miserables. Zamuros. Cuervos. Lambucios. Coberos. Marruñecos. Trogloditas. Gorilas.

¡Feliz año! No queda otra.

erojas@eluniversal.com / @ejrl



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Manuel Escalante
04.01.2013
8:46 AM
"derecha necrofílica" es una perla mas para este gran collar de insultos. Expresada por el Sr. Maudro 03/01/12 en Fama de Ámérica, Caracas (empresa expropiada).
 
Por Marycarmen Reinoso M.
02.01.2013
11:11 PM
3:54 y QUE??????
 
Por Aquiles A. Gonzalez
02.01.2013
10:50 PM
Mi humilde aportacion para la primer revision; "Cachorro del Imperio" Te acuerdas de Fox?....(We will never forget)aagv
 
Por Clodoveo Pelaez
02.01.2013
9:32 PM
En ese diccionario de la pobreza mental hay 140 términos. Gracias a esta compilación, los chavistas podrán ahora decir "Te canto las 140" o "140 pa' tí" en lugar del esfuerzo que supone revisar la cartilla aprobada del Comandante cada vez que escriben algo en estos foros ¡Buena esa, Elides!
 
Por nelson gonzalez
02.01.2013
8:39 PM
Si toda esa sarta de insultos los dijera cualquier hijo de vecino, pues no pasa nada. Pero cuando las pronuncia nada menos que el presidente del pais, ofende no solo al que le va el rosario de malas palabras, sino que ofende a la nacion entera, dejando en ridiculo a todo el pais. Uds. se imaginan a Obama, o Santos, o Pinera o cualquier otro presidente democratico, diciendo esa sarta de ofensas?. No Sres. estos personajes bananeros, han sumido al pais en el abandono total y en el hazmereir de la region. Ni siquiera Evo, el otro hazmereir, es tan patan como el paciente. No hay mal que dure 100 anos.
 
Por Javier Murillo
02.01.2013
7:08 PM
Elides, definitivamente es una gran recopilación de antología literaria popular sin embargo es muy necesario no avivar la leña, si no apagar rencores, olvidarnos pues de insultos y conciliar con el hermano, con el vecino, con el viejo amigo El pueblo debe de ser uno solo en convivencia y fraternidad. Creo que habremos de saber perdonar primero y olvidar rencores empezar a ver hacia un futuro prospero, un nuevo ciclo para que todos como antes en un futuro nos veamos al rostro y bailemos gaitas y joropo juntos: los que fuimos chavistas y los que fuimos opositores
 
Por Maria Teresa Otero
02.01.2013
6:45 PM
Qué tristeza ver como nuestro país es manejado con un discurso radicalizado, con un lenguaje de arrogancia, odio, agresividad, división y confrontación, a punta de ofensas y descalificación, simplemente porque hay ciudadanos un pueblo con un pensamiento político diferente, que no muestran su acuerdo con un proyecto socialista bolivariano del siglo XXI que ha sido impuesto como salida a la crisis socioeconómica que vive el país, y en realidad no se termina de entender su alcance en 14 años, ni de sentir los beneficios en la calidad de vida de primer mundo que nos merecemos los venezolanos, ojalá y algún día las promesas de ese proyecto se transformen en compromisos y la eficiencia, transparencia, honestidad, seguimiento y control de gestión, sean parámetros fundamentales para cumplir objetivos y alcanzar metas en un gobierno que aspire ser un gerente exitoso
 
Por ari s. garza
02.01.2013
5:47 PM
O sea Rojitas que la descalificación constante el mote de "MICO Mandante" con todo lo que implica no son insultos, ni tampoco el grito de fraude cuentas inventadas etc. No recuerdo político al que se le insulte más que a Chavez. Lea los comentarios en este diario y verá. Eso de mandaderos de las transnacionales son verdades y non insultos.
 
Por Echeverri Paulo
02.01.2013
5:30 PM
En que ayuda este desastroso artículo? Por cada improperio en contra de la oposición hay como 3 en contra del chavismo, incluso aquí la sola palabra chavista se ha convertido en un insulto....entonces? Cuándo van a madurar? Cuándo van a dejar de hacerse las víctimas ( que no son) ....saben que ya no causan ni siquiera indignación, ya lo que sentimos por Uds. Es lástima, vergüenza ajena...son el ridulo más vergonzoso de Venezuela
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.01.2013
3:54 PM
ALGUNOS FORISTAS DE ESTE MEDIO QUE NO QUIERO NOMBRAR SE HAN DESTACADO EN ESTE FORO POR SER ISULTADORES SUPREMOS ...POR CIERTO DAVID VEGA ES EXTRAÑO QUE NO SALIERAS DE PRIMERO EN DEFENSA DE ELLOS COMO LO DEMUESTRAS EN TU COMNENTARIO....EL ASUNTO DE EXPRESAR LA VERDAD CONTUNDENTEMENTE Y SIN PELOS EN LA LENGUA NO SIGNIFICA QUE SE ESTE INSULTANDO A NADIE ..LO QUE PASAS ES QUE EL QUE SE SIENTE ALUDIDO Y SALE A PRFERIR DENIGRACIONES ES PORQUE NO TIENE ARGUMENTOS PARA DEBATIR Y LA OFENSA ES SU UNICA HERRAMIENTA DE DEFENSA...ALGUNOS FORISTAS QUE NO HAN APARECIDO TODAVIA TIENE ESA GRAN CARACTERISTICA Y NO ES PORQUE SEAN OPOSITORES SINO QUE A LO MEJOR SER GROSEROS Y OFENSIVOS ES PARTE DE SUS VIDAS....QUIZAS ELIDES RAZON TENGA RAZON EN CUANTO A QUE EXISTAN PALABRAS ASPEROAS POR PARTDE DEL PDTE Y ALGUNOS DE LOS VOCEROS DEL GOBIERNO PERO EN REALIDAD LA CLASIFICACION SE DETERMINA POR LA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR DE ALGUNAS MENTES DE LA OPOSICION Y LA MUD QUE SE HAN GANADO CON CRECES ESOS CALIFICATIVO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar