Compartir

¿Con la soga al cuello?

El 2013 amenaza con ser un año de crudas confrontaciones. De riesgosas determinaciones

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de enero de 2013  12:00 AM
En el albor de un nuevo año, muchas son las proposiciones que suelen hacerse. No sólo personales. Igualmente, públicas. Aunque las más comprometedoras por lo azarosas que resultan, son las que provienen de la representación del gobierno central. En momentos así, como los vividos por ahora, el populismo sigue envolviendo la demagogia que arropa todo pronunciamiento lanzado desde los aires del poder político. El inicio de 2013, no es nada diferente a los precedentes. Su comienzo vuelve a impregnarse de grosero despotismo. Sobre todo, porque hace acompañarse de la soberbia y el resentimiento que han caracterizado la "dualidad" constitucional a la que el régimen viene jugando.

A pesar de haber logrado la reelección del Presidente de la República, después de una gestión de gobierno deshonrosa por el nivel de destrozo alcanzado entre decisiones desencajadas del invocado desarrollo económico y social, los portavoces del régimen pretenden mantener el humillante engaño con anuncios que no llegan a ningún lado. Ni por compasivos que sean. Ni mucho menos, por conmovedores que puedan ser.

Aún así, no se conforman con haber avivado la inseguridad, la violencia, la inflación y el desempleo. Encima de esto, persisten en ha- cer anuncios de reconstrucción del país con la excusa de un socialismo indolente. El 2013 amenaza con ser un año de crudas confrontaciones. De riesgosas determinaciones. La incertidumbre se verá asociada con la virulencia de días oscuros para la economía. La política vivirá momentos extremos detrás de procesos oscuros y suspicaces encuentros. En sus predios, la institucionalidad democrática tambaleará. 2013 pudiera devenir en un apagón para las libertades por el desequilibrio que afectará al régimen. Más por lo que significará vivir con la soga al cuello.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar