Compartir

La conciencia revolucionaria

SAUL GODOY GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013  12:00 AM
He allí el Santo Grial del comunismo, la famosísima conciencia revolucionaria que algunos tienen y otros no, un estado superior del ser que empieza por creerse bueno, justo e igualitario, dicen que sólo los santos como el Che o Gramsci poseían conciencia revolucionaria, algo que sólo el estudio y el sacrificio revolucionario forjan en el yunque de la pasión roja, rojita.

Levanten la mano quienes creen tener conciencia revolucionaria... a ver tú, el de la franela roja con el rostro del Comandante estampado en ella... sí, tú... a ver ¿Qué es la conciencia revolucionaria?... no se escucha... por favor que alguien le acerque un micrófono!

"La conciencia revolucionaria es un estado de conciencia de que el mundo construido por el capitalismo es malo y feo, porque el Imperio, obedeciendo órdenes de Satanás, nos obliga a consumir cosas que creemos que queremos pero, en realidad, no queremos... cosas como Iphones, lamborgines rojos, trajes de Hugo Boss, relojes suizos, zapatos hechos con cuero de caimanes... el capitalismo nos obliga a beber whisky y champaña, a comer especies en extinción como sushis de atún, huevas de esturión de los lagos de Minks, sopa de tortuga de Paraguaná... en cambio los comunistas, como nosotros, con conciencia de que existen pobres, excluidos e invisibles, queremos construir un mundo donde todos seamos iguales, es decir que todos tengamos nuestro carrito iraní, nuestras computadoras Canaima y nuestros Vergatarios para llamar a mama Chicha en Araira, usando nuestro satélite Simón Bolívar...".

Muy bien, muy bien, vas por buen camino, camarada... pero eso no es suficiente... a ver tú, mi reina, ¿qué es para ti tener conciencia revolucionaria?

"Gueno... pa'mí, corciencia revolucionaria es ir al mercado y no encontrar arroz, ni caraotas... y darle gracias a mi Comandante porque nos está poniendo a prueba... er Comandante sabe lo que hace y si no quiere que comamos pabellón, entonces, por argo será... mire ya yo soy abogada, hace tres años no sabía ni lee ni escribí; pero ahora, gracias a la Misión Robinson, comprendo que más importante que mi hambre y el hambre de mis hijos, es la revolución... ¡Viva Chávez! ¡Que se mueran los escuálidos!"

Por allí va la cosa, mi reina... a ver quien más, allí, ese señor con pinta de intelectual... el de la barbita y boina roja.


"Bien camarada, hermano... la conciencia revolucionaria sólo la podemos entender si la precisamos en su conjunto orgánico, es decir, ¿Son las semillas del Samán de Güere simple mucílago proteínico o es un árbol frondoso y grande en potencia? ¿Es el semen de los hombres simple fluido corporal o existen allí millones de nuevos revolucionarios y revolucionarias? Nuestro Comandante nos dice que todos somos él, todos somos Che, todos somos Fidel, todos somos... todos somos la Comandante Fosforito, porque éste es un país compuesto de ciudadanos y ciudadanas, de hombres y mujeres, de hermafroditas y hermafroditos, de transvestis y transvestas, de geys y gays, de choferes y choferas, de militares y militaras, de...".

Ya entendimos el punto camarada, está clarísimo, nuestra revolución da pa'todo, pero surge la pregunta: ¿Porque hemos fallado en inculcarle la conciencia revolucionaria a la oposición?, a todos esos escuálidos malucos que no saben aceptar una derrota como todo el mundo y, al contrario, la convierten en triunfos y en "nos falta un pelito"... que, en vez de admitir la paliza que les dimos, nos dicen que crecieron, que ahora son más... ¿Es que no puede haber un poco de humildad en estos seres deleznables? A ver allá, aquel niñito disfrazado del Comandante con bigote a lo Nicolás Maduro.

"Er Comandante Chávez es un ser extraterrestre, que vino ar planeta tierra a salvarlo, enviado por Dios y que se sienta a su izquierda, porque es zurdo y firma en rojo; es como er espinito que puya cuando le sale flor para que nadie lo toque. Y en este calabozo estuvo preso er General Páez y para respirar se tenía que ponerse en cuatro y pegar la nariz al piso, y de aquí podemos ver los cañones, batería de ocho, cada uno de 18 libras para hundir la flota del Imperio que, impulsada por er sotavento, quería invadir la patria grande, la que llega hasta Chile, porque el Cóndor también es Venezolano y teníamos uno en er zoológico pero se murió porque la gente le tiraba metras y tornillos que er animal se comía levantando er güergüero y gritando "patria, socialismo o muerte".

El muchachito terminó su arenga y de inmediato sacó unas maracas y se puso a cantar la canción de Conny Méndez "Yo soy Venezolano", el canal se fue a publicidad, un "spot" o "spota" de Misión Vivienda, salía un ruso con cara de cañón entregando a los desconcertados trabajadores en Fuerte Tiuna billetes con la imagen del hermano Puttin, los miraban a contraluz, los raspaban con un bolívar fuerte a ver si les salía la tinta, los mordían, al final salía un miliciano con conciencia, diciendo "Si mi Comandante Chávez los trajo, deben ser legales" y sonreía, mostrando todos los dientes de porcelana color mostaza (la única que había) de Misión Sonrisa, enseñando un billete de 13 rublos intercambiables en el Banco Central de Moscú.

saulgodoy@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por viviana vargas
01.01.2013
8:16 PM
Lavativa, cual es el fulano PIAS de que tanto te refieres?
 
Por José Pérez
01.01.2013
5:31 PM
El chavista que tiene conciencia revolucionaria en su cabeza, estoy seguro que lo único que reposa en su memoria es lo corrupto que ha sido, los dineros que pasaron por sus manos, una parte de él y otra del jefe. Pero jamás y nunca, tendrán en esa cabezota de chorlito que hayan hecho una pizca de mostaza por su país. Es la conciencia del ladrón, del oportunista y del ventajismo que acobija a todo el chavismo en pleno siglo XXI. Pensé que habíamos superado estos complejos que nos daña como ciudadano y empobrece el corazón. La vanidad está por donde quiera.
 
Por Rafael nuñez ruiz
01.01.2013
4:35 PM
Y POR OTRA PARTE UN FELIZ AÑO A TODOS
 
Por Rafael nuñez ruiz
01.01.2013
4:34 PM
El gobierno debe intervenir en lo macro , con estrategias a largo, mediano y corto plazo; en las grandes políticas de desarrollo de la nación . Hay una división político territorial QUE COMTEMPLA UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA EN MUNICIPIOS Y ESTADOS(Alcaldías y gobernaciones) cada una con sus respectivas atribuciones que les confiere la constitución , con sus competencias bien definidas. Lo demás ,comunas , consejos comunales,colectivos , bandas armadas del gobierno y demás yerbas aromáticas son inscontitucionales
 
Por Rafael nuñez ruiz
01.01.2013
4:31 PM
Labastidas . Esa es justamente la peor interpretación que un ciudadano pueda tener de lo que debe ser un BUEN GOBIERNO, porque : quien mucho abarca poco aprieta. Esa es precisamente tu consciencia revolucionaria,,,, DE QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO INTERVIENE DIRECTAMENTE EN TODAS LAS ACITVIDADES Y OPERACIONES RELATIVAS AL FUNCIONAMIENTO DE TODOS LOS SECTORES DEL PIAS,,
 
Por lilia white
01.01.2013
1:37 PM
EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS DE PASO NOS HIZO REIR, LO CUAL ES MUY BUENO EN ESTE COMUNISMO QUE NOS AHOGA Y NOS DEJA SIN RESPIRAR!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.01.2013
1:35 PM
Leyendo a los demás foristas me alegra saber que aún quedamos (muchos) luchadores por un mañana democrático mejor en el cuál no exista Listas Tascón ni presos políticos ni traidores ni terroristas ni ningun otro rastro de esta barbarie comunista. ¡Viva Venezuela Libre!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
01.01.2013
1:27 PM
La "conciencia revolucionaria" de los comunistas ha generado más de 100 millones de victimas asesinadas en sus genocidios comunistas. Aún hoy los "amados" camaradas de Hugo siquen asesinando victimas desde sus "comunas" terroristas (FARC, ETA, Chacal, etc.)
 
Por mauro criollo
01.01.2013
1:19 PM
Buen articulo Sr. Godoy despues de tantos cohetes y tumba ranchos dignos por lo menos hoy hay conque recrear la mente de una lectura jocosa pero verdadera en su cotenido.
 
Por Shary Sulbaran
01.01.2013
1:17 PM
Una conciencia marcada por la envidia, el resentimiento , el atraso y la división.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar