Compartir

Redimiendo el tiempo

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
En los albores de un nuevo año son muchas las reflexiones, ideas y propósitos que cruzan nuestro pensamiento. Quisiéramos contar con la fórmula mágica para poder darles forma, para llevar a la realidad todos esos sueños que siempre han estado en nuestras mentes. Quisiéramos que el ímpetu con el que comenzamos el nuevo año nos acompañara hasta agosto e hiciera su esfuerzo hasta el próximo diciembre. Quisiéramos sentir que nuestras vidas han sido fructíferas, que hemos cumplido nuestro propósito, que hemos alcanzado nuestras metas.

Pero la vida no es una receta de cocina probada, no es una fórmula química experimentada, establecida para producir algún medicamento o sustancia en particular. Tampoco es el plano del arquitecto llevado fielmente a la realidad por el ingeniero. Mucho menos es una calzada, más bien es un camino de sendas escarpadas, de baches, de prominencias, de curvas peligrosas y, de algunos recorridos cercanos al precipicio. ¡La vida no es sencilla, a veces puede ser muy complicada!

Ahora, todos estamos de acuerdo en que es lo más grande que poseemos y anhelamos vivirla a plenitud. En el espacio de esta plenitud hay un factor que no podemos eludir, que va marcando quiénes somos, determinando en quienes nos vamos convirtiendo. ¡Es el tiempo! El ayer, el hoy y el mañana. Son las horas, minutos y segundos que transcurren cada día de cada semana, que conforma cada mes y nos va añadiendo años, agregando vida; o quitando años, restando vida.

Pienso que el manejo del tiempo es un factor determinante para llevar a cabo esas ideas, para cumplir nuestro propósito. Sin embargo, es necesario redimir el tiempo en primer lugar. Pero, en qué consiste redimir el tiempo. Bien, algo que se redime es algo que se rescata, que se libera. Nuestro tiempo ha sido hipotecado, era nuestro, pero lo hemos ido cediendo como la garantía de ser aceptados en una sociedad que nos impone directa o indirectamente un modo de vida muy alejado de lo que realmente significa vivir.

Anhelamos tener una buena comunicación con nuestros hijos, pero nuestro tiempo en la cena está hipotecado, necesitamos ponernos al día con todo lo que nos llega a ese pequeño aparato que nos controla la vida. Ellos tienen sus teléfonos por delante, nosotros los nuestros, nadie se ve a los ojos durante la conversación. ¿Cuándo fue la última vez que miraste a lo profundo de los ojos de tu hijo y, descubriste en ellos un sentimiento que te llenó el alma, que te hizo sentir pleno? Realmente deseas pasar un buen tiempo con tu cónyuge pero las mil obligaciones laborales no te lo permiten. Finalmente, cuando puedes estar a solas, entonces invitas a los amigos porque no los has visto desde hace días.

Deseas superarte en tu vida profesional pero nunca encuentras el tiempo para leer el material que necesitas, para hacer lo necesario. Sin embargo, pasas horas sentado frente a la computadora navegando en nimiedades, o en un exceso de vanidad y lujuria. Quizá quieres ejercitar tu cuerpo, quitarte esos kilos demás que te restan salud, pero el tiempo del ejercicio lo has hipotecado a la televisión y probablemente terminas echado en un sofá comiendo chucherías. Así, el tiempo precioso que Dios nos da lo hemos hipotecado a un sin fin de actividades que nos alejan de las cosas y de las personas realmente importantes y trascendentes en nuestra vida.

En los propósitos de año nuevo comienza por redimir tu tiempo, rescátalo de todas esas actividades y personas que lo consumen sin edificarte a cambio.

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".

Eclesiastés 3:1

rosymoros@gmail.com

http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com

@RosaliaMorosB


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Carlos Alberto Soto Reyes
29.12.2012
4:49 PM
La tensión entre lo espiritual y material,pareciera ser una rivalidad interminable. El mundo,frecuentemente sin sentirlo o expresarlo,tiene sed de ideal y de valores,que sin querer ofender a nadie voy a llamarlo "intereses comunes". Entonces me pregunto. ¿Qué nos impide una elevación del pensamiento y del espíritu hasta lo universal? y la supervivencia de la humanidad ¿a quién le importa?
 
Por Jesus Eusebio Perez
29.12.2012
10:19 AM
REDIMIENDO EL TIEMPO.Sábado de Rosalía.Como de costumbre, hoy sábado 29 de diciembre, leí, con mucha atención, tu columna con el titulo Redimiendo el tiempo.Tus columnas siempre me llaman a la reflexión y hoy pensé lo apropiado que sería llamar esta reflexión Sábado de Rosalía porque todos los sábados busco el significado de tu columna.Hoy pensé en Mateo 26:41Jesús regreso a sus discípulos y encontrándolos durmiendo, les dijo, así que no tienen fuerza para estar despiertos con migo UNA HORA. Deberían estar despiertos y orando para no ser sometidos a prueba. El espiritu está listo pero la carne es flaca Deberíamos complacer al Maestro y dedicarle una hora diaria a la oración. Tal vez de esta manera conseguiremos perseverancia en nuestra resolución de año nuevo.Que Dios te bendiga y bendiga a Venezuela.Jesús Eusebio Pérez
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar