Compartir

Gabaldón no existió...

¿Cómo recuperar la dignidad perdida entre tanto cubano ignorante e indiferente?

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Arnoldo Gabaldón (1909-1990) es un contrasentido, tiene fecha de nacimiento y de muerte, pero en realidad no existió.

Fue una triste ficción de la burguesía, apátrida y capitalista; se dice que fue pero no fue; no podía existir un gigante como él formado en Hamburgo, Johns Hopkins e Instituto Rockefeller quien domara el centauro alado que en forma de un anofelino campeara a sus anchas por aquella Venezuela "no-bolivariana" en medio de fiebres, frío y sudores, diezmando gentes y esperanzas, dejando pueblos arrasados, casas muertas, ruina y desolación. Los escuálidos dicen que por su inteligencia y preparación se eliminó dos tercios de un área malárica de 600 mil km2; y que así, en aquel llano sin ley, renacieron salud, viviendas y acueductos rurales, ilusión, y horizontes. Afirmación falsaria...

Pero... por influjos mefíticos enviados por Fidel y sus asesores en salud comienzan a crecer víctimas del flagelo que se creyó de rodillas; más épocas de vida malsana y muerte, de calenturas y titiritar de frío, más mártires de la desidia y la ignorancia rampante.

En malaria, la Meta del Milenio a alcanzar en 2015 es de 7.434 casos/año, pero no podrá ser... En la semana epidemiológica 46, hasta noviembre, se acumularon 41.495 casos, contra 40.504 del pasado año.

El Informe Mundial de Malaria de la OMS es lapidario, la república "bolivariana nuestra" es una excepción en América Latina: el paludismo aumentó en la última década. ¡Gabaldón sufre y llora!

¿Cómo recuperar la dignidad perdida entre tanto cubano ignorante e indiferente? En algún momento el invasor abandonará este suelo de libertad, pues para él y su costumbre, es territorio inhóspito.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos espadas
29.12.2012
8:29 AM
Parece que llevamos en Venezuela 12 años de "crecimiento económico..." será el crecimiento económico de las cuentas de los que desde hace 12 años están en el poder, porque como es posible que con la millonada de dolares que entran en Venezuela por la venta de nuestro petróleo, todavía existan "millones" de ranchos, el servicio eléctrico esté en 3 y 2 para que termine "ponchao" y tengamos que echar mano de las velas, que el servicio de agua potable, sea una quimera, que el sistema educativo sea pura doctrina revolucionaria y que los servicios de salud del pueblo venezolano sean de mengua y den pena los hospitales. Amén de los 20 y tantos mil muertos por el malandraje y el hampa que gracias a estos 12 años, se ha convertido en el cuarto PODER INSTITUCIONALIZADO en Venezuela. La verdad irrefutable, es que en Venezuela tenemos el gobierno que nos merecemos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar