Compartir

Bienvenido el cambio

El clima descompuesto que se vive obliga a la unión responsable

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Y abrió sus alas el año nuevo que, por lo demás, ha de ser estelar porque la recuperación del país se hará sentir en la afirmación de las libertades públicas. Y no habrá envalentonamiento posible que pueda contra la voluntad del civilismo venezolano que no renuncia a su protagonismo en la historia contemporánea de Venezuela. La lucha en la calle cobra ahora actualidad.

Las fuerzas democráticas deben saber su rol en este trance de la vida nacional. Todos estos años de perversión ahogan ahora de impaciencia a los responsables del fraude contra la nación. Y están allí las cuentas en rojo de las finanzas públicas que, con unos ingresos en dólares constantes y sonantes multimillo- narios, la fatalidad asombra con decenas de muertes violentas en un país que lo consume la delincuencia. Claro está la delincuencia de cuello blanco y la de los bajos fondos, a un mismo ritmo de la desgracia que ha hecho de Venezuela una nación estremecida en lo inaudito.

El ventanal de la libertad cobra dimensiones inimaginables. Ser libre es una condición existencial del venezolano. Desde 1958 hay una actitud de los ciudadanos a vivir dentro de un marco de legalidad. Esos valores están allí, por lo que la ambición de los tiranos aprendices, no hayan qué hacer cuando la libertad los cerca y condena. Cobra entonces, la actitud de respuesta de la sociedad democrática ante el estado desquiciado de desconocer el mandato privativo del marco constitucional. Consumar un régimen dictatorial encontrará de hecho el rechazo inmediato del pueblo venezolano. Entonces debe prevalecer buena dosis de ponderación. La situación nacional aconseja una responsabilidad mayor de las fuerzas democráticas. Hay una experiencia de estos años del desenfreno personalista. El clima descompuesto que se vive obliga a los diversos sectores democráticos a la unión responsable.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar