Compartir

Ponte tu tutú

Contamos en el 2012 con dos oportunidades para superar la situación que vivimos

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hace unos días vimos una propaganda del proyecto Pana Vota en la que muestran la sorpresa de un fornido practicante de artes marciales cuando al llegar a su sesión habitual observa a sus compañeros ataviados con la indumentaria propia de la danza clásica. Al preguntar la razón de ello, le responden que hubo una votación y como nadie participó, ganó esa opción. Los venezolanos contamos en el 2012 con dos oportunidades idóneas para superar la difícil situación que vivimos. La primera de ellas fue la elección de octubre en la que unidos pudimos obtener una votación considerable.

El desencanto no superado del 7-10, aunado a la fecha, hicieron desaprovechar la segunda oportunidad: los comicios regionales del 16 de diciembre. Era un momento ideal aprovechando que el presidente no fungía de portaaviones y tomando en cuenta que muchos de los candidatos no eran originarios del estado al que aspiraban. Pero lo que hubiese podido ser una fiesta electoral se convirtió en una amarga jornada en la que a duras penas se mantuvieron algunas gobernaciones, varias de las cuales tendrán legislativos en manos de diputados afines al gobierno nacional.

La poca participación afectó la jornada. Un 46% de abstención en Chacao, 42% en Baruta y 39% en El Hatillo, por citar algunos, lleva a reflexionar sobre un sector de la sociedad que es indiferente a lo que pase. Inmediatamente debe asumirse la necesidad de participar en las elecciones municipales, a menos que la apatía y la indiferencia le entreguen también los municipios al régimen.

Abstenerse se pagó caro. Quienes mostramos el dedo con tinta morada tenemos la conciencia tranquila de que participamos y soñamos un país mejor. Los abstencionistas deben reflexionar, bien sea para participar o para buscar su tutú.

luisdalvarezva@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar