Compartir

Actos de bondad

ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
En la película El hobbit, Gandalf, el hechicero dice: "Saruman cree que solo un gran poder puede enfrentarse al mal, pero eso no es lo que yo he encontrado. He encontrado que son los actos pequeños de gente común que mantienen la oscuridad bajo control. Pequeños actos de generosidad y amor".

En este año nuevo de incertidumbres y turbulencias, el cambio tiene que venir de ti, en chiquito. No de Henrique, o de la MUD, o del candidato de tu preferencia. Sino de ti. Si la oscuridad nos ha cubierto casi por completo, ¿Con qué armas quieres pelear?  De frente no sirve.  Eso está comprobado.

Si limpias el frente de tu casa y sacas un tobito con cemento y cierras las grietas con que te tropiezas todos los días, tú estas en control de tu destino inmediato. Si ayudas a alguien, aunque no sea de tu partido, cambiaste una célula de su psique. Célula tras célula llegaremos a grandes cambios. El mal lo tenemos que pelear desde adentro. La acción es la única arma. No tenemos el lujo de esperar a nadie.

Por muchos años pensé que los países necesitaban grandes líderes.  Hombres o mujeres extraordinarios con inteligencia superior al todos. Formados en los mejores colegios, con un sentido celestial del bien. Hoy creo que Venezuela necesita líderes diferentes. Que el cambio solo puede venir del hombre común. El cambio tiene que venir de ti. La responsabilidad es tuya.

Para arreglar el país todos tenemos que dejar de pensar en arreglar el país y cada quien acomodar su tarantín. La suma de las mejoras hará el total.

Hay que empezar el movimiento. Agrandemos el círculo del bien, calle por calle.

Feliz Navidad y Feliz Año

@ariadnaclara

Ariadna@asylumco.com
 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco Maduro
28.12.2012
6:28 AM
Ariadna, de acuerdo, pero para comunicar tu idea a la comunidad (para no utilizar la muy lacerada palabra pueblo), necesitamos de lideres.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar