Compartir

Elogio del Sol bueno...

Se fue a Cuba buscando salud -su derecho-, dejando un adeudo de compasión y piedad

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Para los griegos el Sol era un dios de todos: Helios. Su adoración y veneración por antiguas civilizaciones tenía su fundamento en que era considerado como fuente de vida, conciencia y espiritualidad. Siempre pensé que a diferencia de algunos hospitales del Norte y Europa, cerrados por contaminación con un terrible microbio, el estafilococo dorado, nuestro Vargas se había salvado por el efecto protector del Sol. Sí, sus rayos al incidir verticalmente en el trópico apacigua la virulencia de muchos virus y bacterias, y de allí la frase, "donde" entra el Sol, no entra el médico.

No hace falta una golpiza para torturar un ser humano. A los presos políticos de abril de 2002, sumergidos en el abismo del olvido, la tiranía venezolana les niega un derecho celestial: el Sol y su indispensable radiación. Cuando las primeras luces de la aurora se cuelan por los precarios ventanucos de sus celdas, ellos saben que no tendrán acceso a su benéfico fulgor. Su ausencia se relaciona con diversos tipos de cáncer, en especial de la próstata, y además, con osteomalacia o degeneración de los huesos en el adulto y disminución de la resistencia a las infecciones.

En inhumano acto, jueces y médicos venales han negado por diez años todo contacto con médicos externos y estudios de apoyo, esos que a nuestro presidente le han sobrado desde que también fuera preso. Se fue a Cuba buscando salud -su derecho-, dejando un adeudo de compasión y piedad no saldada para con sus compatriotas extrañados: los comisarios Iván Simonovis y Lázaro Forero, junto a 8 funcionarios más cuya salud yace resentida, que no verán Sol ni seres queridos en la fecha del nacimiento del humilde niño que, a pesar de su infinito poder, luego se inmolara por el perdón de nuestros pecados...

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ana White
27.12.2012
9:39 AM
Hasta la NOTORIEDAD la tiene que buscar FORZADA. Por eso tiene decretos, leyes, habilitantes, violaciones a la Constitución, aplanadoras, chantajes, amenazas, ordenes directas, la censura previa, listas infames, el G2, las máquinas electorales, milicias y colectivos armados, la invasión, la confiscación, la expropiación (o robo, es lo mismo), impunidad, electrodomésticos, casas (o ranchos, es lo mismo), colaboracionistas anónimos, 8MM de sablistas, instituciones impúdicas y cómplices y mucho dinero sustraído de los fondos públicos. Le importa un BLEDO la salud de los demás, si así se mantiene en las primeras páginas de los diarios.
 
Por jose antonio pineda
27.12.2012
8:20 AM
y lo más triste, es que supuestamente el coyote tiene cáncer y ni por eso se compadece, cuando Chávez estuvo preso gozó de todos los beneficios, a veces la vida es incomprensible cará......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar