Compartir

Chávez eterno

Estamos ante un proceso histórico que sólo cambiará ante una situación límite

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Juan Perón tomó al tercer país más rico del mundo, tras la destrucción de la segunda guerra, con una población educada, trabajadora y con gigantes recursos naturales, le aplicó populismo mesiánico socialista y hoy a más de cincuenta años de su muerte, los argentinos no encuentran la manera de librarse de ese funesto legado.

En Venezuela estamos a punto de repetir esa terrible experiencia. Para todo propósito practico, si Chávez está físicamente o no, es irrelevante. La indigesta mezcla de odio, resentimiento, reversión de valores, lucha de clases, petróleo, corrupción y ausencia de Estado de derecho, nos llevan sin freno al "Mar de la felicidad" que él prometió. Ahora bien, en análisis de años anteriores habíamos escrito que como la revolución chavista era algo unipersonal, por lo tanto, cuando Chávez se fuese también se acababa su proyecto.

Eso fue así hasta que llegó el cáncer y la nomenclatura castro-chavista luchando por la supervivencia decide que a ellos no les conviene una guerra interna que se los puede llevar por los cachos y arman esta tramoya. Para los que ven como única esperanza que los chavistas se peleen entre sí, esa posibilidad existe pero sería como Argentina, tendríamos diferentes matices de una misma realidad.

Desgraciadamente, estamos ante un proceso histórico que solo terminara o cambiara de rumbo ante una situación límite como una guerra o una debacle económica.

Esta última pudiese presentarse muy pronto. No debemos olvidar que jamás una mafia cedió su territorio pacíficamente y como la naturaleza humana es sobrevivir ya vemos a figuras públicas "arrimarse" al igual que ya hicieron otros menos conocidos por motivos económicos. ¡Será!

sammyeppel@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro Garcia
27.12.2012
12:47 PM
Suscribo las palabras e ideas del señor Eppel pero con una objeción: Perón murió en 1974, hace 38 años, no "más de 50", como señala en su columna. Ciertamente, tanto tiempo después, continúa desangrando a su Patria.
 
Por Antonio Ramos
27.12.2012
9:43 AM
COMO ANILLO AL DEDO. Buen paralelismo, señor Sammy, ya sabemos como destronaron el peronismo en Argentina. Después de ello estamos al tanto del sistema de gobierno que apoyó la iglesia católica, la oposición que tenía y medios como el Clarín. Entendemos el significado de su artículo de cuando escribe: Desgraciadamente, estamos ante un proceso histórico que solo terminara o cambiara de rumbo ante una situación límite como una guerra o una debacle económica.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar