Compartir

Capriles versus la lavadora

JAVIER ESPINOSA |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
El 16 de diciembre del 2012 el chavismo logró una victoria en veinte estados del país. 

Tres estados de oposición sobrevivieron a la maquinaria roja, engranada por todos los artefactos necesarios en el hogar, el acostumbrado remolque de votantes en el crepúsculo, y la proximidad de los candidatos chavistas al Ejecutivo. En otras palabras, los candidatos de la oposición resultarían un estorbo si eran elegidos; no les darían los recursos que el pueblo necesita. Eso decían algunas encuestas.

Sumado a la estratégica disposición de las fechas de las elecciones que calculó el Líder y su equipo de campaña, su situación de salud habrá conmovido a casi todos sus seguidores y "opositores", e influyó, palabras más o menos, a que se diera la victoria perfecta.

Ojalá esos esfuerzos tácticos que usan para lograrla, los emplearan para mantener la seguridad, mejorar la infraestructura del país y combatir la corrupción que corroe los cimientos del Estado, y no lo deja prosperar.

Eso que tanto desea hacer Henrique Capriles Radonski, que resistió en su gobernación de Miranda. Sus seis millones y medio de seguidores esperan verlo en una hipotética próxima contienda.

Por inhabilitación presidencial el lapso de las nuevas elecciones presidenciales serían 30 días. ¿Tendrá la oposición tiempo, estrategia y maquinaria para movilizar a sus votantes? ¿Estará preparada?

Cuando Capriles visitaba las más recónditas poblaciones del país, y sudoroso entraba en una choza. Su anfitriona, además de alimentarlo y consentirlo, lavaba su camisa tricolor en una de esas lavadoras que le hizo perder la contienda presidencial. Él lo sabe, la oposición también lo sabe: el votante agradece la promesa, pero siempre vota por lo tangible.

Javierespinosa05@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
27.12.2012
9:26 AM
¿Y mi lavadora dónde está? Qué simplistas son los articulistas en este medio.
 
Por jose antonio pineda
27.12.2012
8:16 AM
Lo único que sabe hacer muy bien este gobierno es comprar conciencia y ganar elecciones, pero para lo demás NO SIRVE; NO SIRVE; NO SIRVE
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
27.12.2012
4:16 AM
SI NO SE DEPURA EL REP Y SE CAMBIA EL CNE, VOLVEREMOS A PERDER. LA REPARTICION DE ELECTRODOMESTICOS ES SOLO PARA "JUSTIFICAR" LAS CIFRAS DEL FRAUDE.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar