Compartir

Unión perseverante

Todo este periodo de destrucción es una dolorosa experiencia

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Es así, sin equívocos un día tras otro. Y en ese transitar de la existencia, una formidable oportunidad para fortalecer el espíritu es, sin duda, encontrarse frente a la propia capacidad del ser humano para superar las dificultades.

En la vida de las naciones los hombres y las mujeres que asumen compromisos relevantes en la conducción de sus pueblos no pueden, por ningún respecto, darse por vencidos sin asumir la responsabilidad de la lucha. Y triunfan quienes asumen esa responsabilidad histórica con la firmeza de sus convicciones y principios relevantes de la libertad. Es el acontecer que marca la relevancia de los hechos y las circunstancias que la historia recoge y enseña.

Hay una Venezuela que no se amilana ni se doblega. Hay un pueblo asertivo en su conciencia democrática y ciudadanos que tenemos el compromiso insoslayable, determinante y decidido a no dejarse vencer jamás por circunstancias adversas en momentos, cuando perversas formas primitivas, quisieran condenar a millones de seres humanos a la esclavitud, en tiempos cuando el hombre intenta conocer formas de vida más allá de nuestro propio planeta.

Sería insensato pensar que a los venezolanos lo ha vencido la adversidad y el totalitarismo comunista ha hecho añicos la historia de Venezuela proyectada en la conciencia cívica, valores y principios arraigados en el alma de un pueblo que nació para la libertad y la justicia.

Avanzar en la lucha para la reconstrucción pasa por rescatar el régimen de libertades públicas. Para hacerlo posible es fundamental construir la unidad sobre la base de la integración de voluntades democráticas, sin exclusiones y, sin que haya de por medio, el cálculo político electoral. Todo este período de destrucción es una dolorosa experiencia.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Ramon Barboza
26.12.2012
7:42 AM
que espero haya sido asimilada, caso contrario habremos perdido el tiempo, lo cual no es muy descabellado presumir, total ya hubo un boves,gomez, Perez jimenez y ahora un chavez no deberia haber mas nadie, pero no estamos seguros, total chavez al igual que gomez se lo esta llevando la casualidad y aun no estamos seguros, porque planificacion hacia adelante no hay y en consecuencia la posibilidad de caer en el mismo hoyo otra vez siempre existira, si es que salimos de este, porque intenciones de reponerlo aunque sea a lo fidel tienen , halla nosotros si lo permitimos. La unidad perseverante es lo unico que razonada y sensatamente nos queda, por ella man que ponga.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar