Compartir

Respeto a los ciudadanos

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  12:00 AM
En septiembre iniciaron unas obras en la avenida Boyacá de Caracas, las cuales bloquearon un canal que lleva a San Bernardino. Los trabajos, muy necesarios, concluyeron cerca de tres meses después, a mediados de diciembre.

No sé qué organismo público fue el encargado. Tal vez el ministerio de Obras Públicas o quizás alguna Alcaldía. Pero, de ningún modo se debe politizar este hecho; solo me refiero a un ejemplo de lo que se ha convertido en una irresponsable rutina que afecta a los ciudadanos comunes. En la realización de esta obra no se nos tomó en cuenta; así, a diario, a quienes circulamos por la zona se nos causó una serie de inconvenientes que eran fácilmente evitables.

Todos los días, sin previo aviso cerraban la vía completa, impidiendo la entrada a San Bernardino y obligando al desvío hacia la avenida Baralt, lo cual complicaba más el tráfico hacia el centro. Tan fácil que hubiera sido establecer un horario para que los usuarios se acomoden al mismo y simultáneamente, colocar carteles en la salida previa, la de Maripérez. Ninguna de esas medidas se previeron y el tráfico ya de por sí arduo, se volvió imposible. Además, las vías alternas que son insuficientes y embrolladas, también tenían sus propios obstáculos: la avenida Libertador, con canales tomados por las construcciones y la avenida Andrés Bello, con las pistas raspadas esperando ser asfaltadas.

Esta situación revistió mayor gravedad: en San Bernardino funcionan hospitales y clínicas, por lo que no solo se perturbó su normal desenvolvimiento, sino también las emergencias que atienden los institutos médicos.

Las autoridades, al planificar las obras, están obligadas a respetar a los ciudadanos; precisamente esa es la acción de la civilidad: planificar.


bea.rwz@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Bernardo Neher
25.12.2012
4:22 PM
Eso sería si les importara la población, el pueblo, el Soberano. Pero es que no les importa un bledo. Solo que los dejen robar!!!
 
Por Leon Alvarado
25.12.2012
1:24 PM
Para que en la Venezuela de hoy en día exista respeto, primero tiene que cambiar el sistema político en su totalidad. Cambiar el patriotismo oportunista por uno verdadero donde todos los Venezolanos son aceptados independientemente de sus afiliaciones políticas y religiosas. Hay que cambiar la educación para enseñarle al pueblo que comprenda que la plata honrada solo se le llega por el trabajo duro y formal. Hay que enseñarle a nuestros gobernantes las consequencias reales por ser corrupto y dañino al país. Hay que convertir a las cárceles en centros verdaderos de rehabilitación y no en un antro donde la criminalidad solamente empeora. Hay que cambiar la visión en cada uno de nosotros para ver que es lo que podemos hacer por el bienestar de nuestra tierra y gente en vez de ser oportunistas. El llamado socialismo aquí solo existe por que los ignorantes buscan que el gobienro les regale todo sin hacer nada. Mientras eso no cambie, aquí no cambiará nada.
 
Por Jorge Acosta
25.12.2012
1:09 PM
Esto es lo que hay!... Si no te gusta, vete!... Así nos dijeron!...
 
Por hosfrido rosales
25.12.2012
11:47 AM
Bueno, es grato ver el inicio de este segmento, en relacion con el respeto mutuo, vale decir que no solo el estado carece de respeto con sus cuidadanos, el ciudadno considera al estado como un foragido, pero la realidad es que el estado lo hacen los ciudadanos, QUIERO DEJAR CLARO VENEZUELA CARECE DE UNA NORMA DE CALIDAD DE LA GESTION PUBLICA, LO CUAL HACE VER EL SILENCIO ADMINISTRATIVO COMO EL ARMA DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, PERO AL EXISTIR UNA NORMA DE CALIDAD DL GESTION PUBLICA EL SILENCIO ADMINISTRATIVO ES UN DELITO PENAL DE INTIMIDACION.
 
Por Pablo Olivares
25.12.2012
11:01 AM
El respeto al ciudadano comienza por nosotros mismos.No solo las autoridades deben respeto, sino cada uno de nosotros debemos respetar a nuestros conciudadanos.Cada uno de nosotros nos consideramos una fortaleza.El resto de la población no merece nuestra consideración.No somos considerados con el peatón.Es mas,hay que tratar de eliminarlos.Los otros conductores son enemigos acerrimos.Botamos la basura adonde quiera,paramos el vehiculo bien atravezado,queremos reclamar nuestro derecho a gritos,siempre tenemos la razon,ec.etc.etc.Mientras que no cambiemos nuestra actitud y aceptemos que todos tenemos derecho a ser tratados como ciudadanos no exijamos a los gobernantes que nos respeten. La limpieza empieza por casa.
 
Por Maria Figarella
25.12.2012
10:28 AM
Las autoridades no planifican porque no sienten que se deben a los ciudadanos, ni nosotros podemos siempre manifestar nuestro parecer, como bien hace hoy la sra. Rittigstein. Los habitantes de El Hatillo sufrimos las consecuencias del colapso de la intercomunal desde agosto, de la calle Tamanaco de Oripoto desde septiembe y de la via a Turgua desde octubre, sin contar los inconvenientes de la instalación de semáforos inteligentes que dejaron mas huellas en las vías y en el túnel de La Trinidad, que estuvo 3 meses a oscuras, hasta el sábado 22 de diciembre, ademas del mal estado general de toda la vialidad del municipio. Y nadie planifica, informa y mucho menos coordina las distintas instancias con inherencia en la materia. Estamos abandonados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar