Compartir

El ojo sabio

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  12:00 AM
El ojo humano es una hermosa obra de arte, pero también una poderosísima herramienta que ilumina, cual lámpara del cuerpo que te enfoca, los buenos pensamientos, sentimientos y acciones; mientras que los ojos errantes nos sumergen en la oscuridad y nos hacen tropezar, llevándonos a cometer la inmoralidad que aviva la codicia y el poder egoísta, tal como está plagado en este momento en nuestro país y que obviamente nos encierra en un indescriptible tormento.

Estos mismos ojos errantes lucen centellantes, tal como lo hemos visto en el supremo ente electoral que irradian en forma de luz visible rayos del mismo color infrarrojo ¿A qué se debe este fenómeno? Simplemente porque sus temerarios ojos emiten fotones con lúgubre energía, que tienden al extremo rojo del espectro, que los emparenta por su eficacia y lucidez teratológica, entre otras perversidades a los goces y vicios del poder; y lo que es peor, se creen el Santo Grial de las elecciones limpias. Pues bien, este suntuoso ente electoral es el núcleo que encierra descomunales trampas dependiendo de la hora. Al mediodía, por ejemplo, se ve amarillo brillante, mientras que al atardecer, cuando está cerca de la línea del horizonte, luce completamente rojo carmesí. De esta forma dejan a la oposición, como un gato en un geriátrico con muchas mecedoras que le pisarán el rabo; peor aún, como un submarino con muchas goteras hundido en la profundidad.

Nuestra percepción electoral tiene que estar condicionada al ojo sabio que detecta a simple vista las mezquinas e irrefrenables triquiñuelas, para que deje de ser una limitante y poder contrarrestar la distorsión electoral y sus mortíferas trampas, que sólo nos brindan el resquemor, con ademanes sumisos, a un culto ideológico absorbente.

Reflexionemos: el ojo de la serpiente descansa bajo el sol y bajo su luz habrá un nuevo destino electoral que tendrá muchas caras y formas de revelarse que nos convencerán a luchar, como si fuésemos uno. Y de esta forma, el ojo sabio de la madre patria nos guiará por senderos vigorosos y nos otorgará la gloria para combinar con la mayor certeza, todos los colores de la libertad y así devolvernos el esplendor al que tenemos derecho.


ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Mayra Yamarte
25.12.2012
1:59 PM
Excelente reflexion!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.12.2012
7:39 AM
Cuando el ojo no está bloqueado ve al ojo; cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría; cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor. (= Proverbio Chino)
 
Por Samuel satuple
25.12.2012
4:29 AM
SOÑAR NO CUESTA NADA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar