Compartir

Para mis amigos presos

Lejos de sus familias, del trabajo con el cual se convirtieron en la primera Casa de Bolsa del país

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Todos los años en esta fecha, yo le escribí una carta al Niño Jesús. Después de muchos años pidiendo sin recibir, llegué a la conclusión de que el Niño Jesús está muy ocupado en otros asuntos...

Por eso hoy dedico mis líneas a mis amigos de Econoinvest, secuestrados -como tantos otros- por caprichos de quienes nos gobiernan. Porque la acusación contra ellos fue "haber prestado servicios de intermediación al público con títulos valores (TICC) para adquirir y/o vender divisas en el mercado alternativo" práctica legal y permitida por el artículo 9 de la Ley de Ilícitos Cambiarios y encima, con la participación del Banco Central de Venezuela. Hasta donde yo sé, ni un funcionario de este organismo está privado de libertad. Sin embargo, Miguel Osío, Ernesto Rangel, Juan Carlos Carvallo y Herman Sifontes, mi amigo de hace muchos años, sí lo están. Lejos de sus familias, del trabajo que forjaron desde 1996 y que en 2008 los convirtió en la primera Casa de Bolsa del país.

Este asunto no es solo jurídico. Ha sido una arremetida contra el mercado de capitales sin que una estructura organizada lo suplante. No es más que una estrategia del Estado para destruirlo, como se deduce de unas peregrinas declaraciones del ministro Giordani. También se les ha acusado de haber tenido nexos con Rafael Ramírez, pero la interventora pasó un año buscando esos nexos y no encontró nada.

Toda suerte de irregularidades ha rodeado este caso. No solo fue que no hubo delito flagrante. Fue que dos funcionarios de la CNV habían convalidado todas las operaciones. Que los fiscales designados no conocían el lenguaje bursátil. Que ha habido veintitantas audiencias (sin contar las suspendidas) y que la interventora tenía en su poder la computadora que durante un año denunció como extraviada. Econoinvest había generado todas las garantías para que no hubiera acusación de enormes movimientos de dinero. Encima, sus cuatro miembros principales estaban aquí con sus familias. Si hubieran estado metidos en un chanchullo, tenían medios para haberse ido del país.

Yo me imagino que la Navidad es un día más para alguien que está en la cárcel. Sin embargo, la mayor riqueza que alguien puede tener son amigos que lo apoyen. Por eso, para Herman, Miguel, Juan Carlos y Ernesto vaya mi abrazo afectuoso y lleno de esperanza.

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Freddy Arenas
28.12.2012
9:26 AM
Estoy de acuerdo que le den otra oportunidad de planificar un futuro más honesto y sano. Todos los presos políticos que participarón en el golpe de Estado incluyendo a los policias del puente llaguno deben estar libre. Las ideas se combante con ideas en libertad. Estoy seguro que más de uno se cambiaria de filosofía y lucharia con las ideas lo que considere más justo. Lo importante es recuperar los valores perdidos honestidad, responsabilidas, sentido de pertenencia y respeto al contrario por sus ideas. No son bandoleros o delincuentes son personas que luchan por sus ideas. Independencia y patria socialista. Viviremos y Venceremos. Sto.2do. Freddy Arenas. MiliciA Estudiantil. Unefa. Guatire.
 
Por JOSE NUNES
25.12.2012
10:01 AM
EN ESE MOMENTO LO OCURRIDO FUE LA EXPROPIACION DEL DERECHO A UNA ALTERNATIVA CAMBIARIA LEGAL. LOS EXPROPIADORES GUAPOS Y APOYADOS,HICIERON,HACEN,Y AHARAN LO QUE LES VENGA EN GANA.UN PAIS SIN JUSTICIA ESREALMENTE UN EX-PAIS. DE ESE "MOMENTUN" A LOS DIAS DE HOY CENTENARES DE GOLPES DE ESTADO "OFICIALIZADO"POR LOS LADRONES DE TURNO SE MULTIPLICAN. Y EL PUEBLO APLAUDE VIA VOTOS...POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
Por jose morales
24.12.2012
1:09 PM
ASI ES COMO SE RECONOCEN LOS AMIGOS DE VERDAD DESCONOSCO TODO EL PROBLEMA QUE ESTOS SEÑORES TIENEN PERO SI ESTAN ESTOS PERSONA JES DEL ALTO GOBIERNO MENCIONADOS DETRAS, LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR ES QUE NO FLAQUEEN POCOS SON LOS DIAS MALOS QUE FALTAN Y DIAS MEJORES VEINEN YA.
 
Por Pastor Palacios Martínez
24.12.2012
7:49 AM
Me uno a ese saludo y lo hago extensivo al resto de los privados injustamente de libertad, a quienes prefiero no nombrar, solo para evitar omitir el nombre de alguno de ellos, los venezolanos conocemos sus nombres. Vaya a ellos mi solidaridad, que es algo de lo poco que puedo ofrecer, pero que ofrezco con total convicción.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar