Compartir

Navidad de verdad

Lo económico, lo social y lo político en general pasan a un plano mucho menos visible

ARGENIS ANGULO |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Para muchos, la Navidad es un tiempo privilegiado; colmado de todo aquello que implica bonanza y bienestar. En ese contexto, sin así planificarlo, con frecuencia diciembre se transforma en medida obligatoria y remedio perfecto para paliar los males, los desafíos, las carencias y en definitiva los problemas que nos aquejan.

Al mismo tiempo, por un lado salen a flote temas realmente importantes para la convivencia ciudadana, tales como la solidaridad, el compartir, la alegría, los deseos comunes, el quehacer familiar, y por el otro, también temas esenciales comienzan a ignorarse, por quien no quiere "aguarse la fiesta".

Así, lo económico, lo social y lo político en general pasan a un plano mucho menos visible, las grandes noticias no corren con la misma velocidad, y las convocatorias ciudadanas, ya sea en el marco de eventos electorales o de proyectos de defensa y desarrollo comunitario, no gozan de la aceptación esperada por parte de un conglomerado ciudadano medianamente organizado.

Como las afamadas "mentiritas blancas" tal fenómeno de disociación colectiva puede juzgarse como natural, y hasta necesario para detenernos y sentir que respiramos aire puro y no tan cargado por tantas preocupaciones y necesidades que compartimos a lo largo del año.

Sin embargo, cuando seamos capaces de aprovechar esa capacidad de desconectarnos con lo que nos aqueja, para reencontrarnos con lo que queremos y merecemos como parte de nuestra vida diaria, más que con lo que quiero y puedo brindarme una vez al año, habremos dado un paso hacia adelante; y cuales pastores de pesebre decembrino, nos convertiremos en testigos y testimonio de que en los escenarios más adversos, hermosas historias pueden escribirse.

@argenisangulo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.12.2012
12:35 PM
LA NAVIDAD PARA LA MAYORIA ES SINONIMO DE FIESTA ,RUMBA PAREJO Y PARRANDA...Y SOLO UTILIZAN LOS DIAS PARA CELEBRAR CON AGUARDIENTE Y COMIDA PERO NO TOMAN EN CUENTA LA ESCENCIA DE LO QUE SIGNIFICA REALMENTE LA NATIVIDAD DE JESUS EL CRISTO QUE NACIO EN BELEN UN DIA COMO HOY PERO NO PARA QUE LE HAGAN PESEBRE O QUE TOMAN LA FECHA COMO EXCUSA PARA PARRANDEAR SIN CONTROL Y DESPUES VIENEN LAS FUNESTAS CONSECUNCIAS..ES UN DIA PARA REFLEXIIONAR DE LO QUE ES NUESTRA VIDA Y LA NECESIDAD CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE JESUS PERO PARA LO QUE EL REALMENTE VINO A HACER EN LA TIERRA ..SU OBJETIVO FUNDAMNETAL QUE ES RESCATAR AL HOMBRE DE LA INMUNDICIA DEL PECADO SUS ABERRACIONES....DIOS SE HIZO HOMBRE A TRAVEZ DE JESUS PARA SALVAR A TODO AQUEL QUE QUIERE CAMBIAR SU VIDA Y RECIBIR LA SALVACION DE SUS ALMA..ES UN DIA MUY IMPORTANTE PERO MAS IMPORTANTE ES EL HECHO DE QUE MURIO DESPUES DE 33 AÑOS EN UNA CRUZ PARA DARNOS VIDA ETERNA A TRAVEZ DE ESE ACTO DE REDNECION EN LA CRUZ....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar