Compartir

Nativitas y presente

En Navidad nos conectamos con amor, aceptando las diferencias de credo, color, sexo, edad...

FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Renacemos cuando decidimos dejar atrás la oscuridad y aceptar la luz

que dignamente merecemos".

-Takumi



Navidad significa nacimiento, sea que Jesús haya nacido o no el 25 y que haya sido por decisión papal, arbitraria o no, el haber elegido ese día para celebrar el momento de venir al mundo de uno de los líderes más significativos de nuestra historia, hoy nos preparamos para disfrutar de una gran oportunidad: celebrar con el Niño Jesús la bendición de renacer con la alegría de su nacimiento.

El viernes pasado disfrutamos del solsticio de invierno, el día más corto del año, que marcaba para los celtas el día en el que se dejaba atrás las sombras para celebrar el nacimiento y poder del Sol y para los romanos el día de las victorias con intercambio de regalos y cambio de roles entre amos y sirvientes.

La metáfora es súper poderosa para quienes, como empresarios, gerentes y coaches buscamos renovarnos para lograr mejorar nuestros resultados personales y profesionales: en Navidad podemos renacer, deslastrándonos del pasado que nos pesa, aprovechando los aciertos y alegrías como motivadores de un presente y futuro alentador colmado de la luz que trae la naturaleza y el amor del mensaje cristiano.

En Navidad nos limpiamos conectándonos con amor, aceptando las diferencias de credo, color, sexo, edad, cultura e ideología política. Es un tiempo propicio para cerrar ciclos con nosotros mismos y con quienes nos rodean, perdonándonos y perdonando a otros, dando gracias, declarando admiración, expresando afecto, aun con aquellas personas con quienes más nos cuesta y demostrando humildad al servir a los más necesitados.

La venida del Espíritu de la Navidad el pasado 21 y la celebración de la venida de nuestro Niño Jesús mañana 25 de diciembre, nos recuerdan que siempre tenemos la oportunidad de soltar la sombra del pasado con la luz del presente.

@mejorar

fernando.sanchez@mejorarse.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por leonardo fonseca
25.12.2012
11:31 AM
En una sociedad como la nuestra,los mensajes de paz no contribuyen a bajar los niveles de violencia.Buena parte de la población agradece ese mensaje,pero queda desarmado del valor necesario para enfrentar con decisión a quienes asesinan y roban sin piedad.La oposición nos estimula a votar para acabar con el abuso de poder demostrado por el gobierno y quienes le apoyan Pero hasta ahora,ese estimulo solo ha servido para afianzar el comunismo al que nos han querido someter los verdaderos vendepatria enquistados en Miraflores.Un pueblo dispuesto a hacerse respetar merece tener una dirigencia que motive a luchar,que acepte riesgos y que no busque solo un puesto burocratico.Alli tenemos esa cantidad de presos de Chávez,quienes lo han perdido todo solo por ser opositores al comunismo y familias en el exilio que todavia esperan un cambiopara poder vivir en libertad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar