Compartir

Los regalos del Niño Jesús

Esta actitud inocente que comenzó con los regalos del Niño Jesús, es la gran tragedia

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
En el mundo católico, la Navidad llega a los niños con la ilusión de recibir regalos el día que nace en Belén, Jesús. Una hermosa devoción que enfrenta el comportamiento (modales-virtudes) con el juguete o ropa deseada. Acicate, para aguijonear valores.

Vivía en Maracaibo. Mi padre, Félix Cordero Falcón, era supervisor jefe de educación, del Zulia. Un condiscípulo del San Luis Gonzaga, en el caluroso patio me dijo ¡El Niño Jesús no existe, pero pidió a papá que me trajera los regalos!

No pude concentrarme en la clase. Quería llegar a casa. Averiguar si a papá le habían dicho lo mismo. En mi cabeza, la imagen de patines y guante. Al terminar la clase, corrí desesperado. Vi el Jeep de papá frente a la casa. Mi corazón quería salir del pecho. Entré como una tromba, tiré los libros en los muebles y seguí gritando ¡Papá! ¡Papá! ¡Papá!...

Papá, que almorzaba se paró de la mesa. Me puso las manos sobre mis hombros diciendo ¡Cálmate... cálmate! ¿Qué pasó en el colegio? ¿Dónde está tu hermano Luis? Viene atrás de mí, conteste. ¡Pero papá, ya yo sé que el Niño Jesús no existe!, ¿pero habló contigo para los regalos?

Mi padre, quien era de una muy veloz inteligencia me dijo "Conmigo no ha hablado nadie, pero no te preocupes que yo te compraré los regalos". Volvió la calma y felicidad. El 8/12, mi primera comunión junto a mis hermanos Dilcia y Luis.

¡Moraleja! A pesar de que era un niño, comenzaba ya a dar jerarquía a mis asuntos. ¡Nos acostumbraron a los regalos del Niño Jesús! En el transcurrir de la vida siempre serán muy importantes los sueños...

Esta actitud inocente, que comenzó con los regalos del Niño Jesús, es la gran tragedia de la civilización: el consumismo. Que domina al mundo y creó una sociedad global injusta y desigual.

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Lorenzo D. Sanjuán
24.12.2012
11:25 AM
Una cosa es el consumismo, que es desenfreno e inmoderación; otra cosa es compartir en familia y alimentar la ilusión de los niños en Navidad. ¿Cómo se puede afirmar, categóricamente, que no es el Niño Jesús, Dios encarnado, quien nos regala todo? Ciertamente no es él quien va a las tiendas, pero si es él quien provee todo lo necesario para que lo podamos hacer: la vida, la fe, la esperanza, la caridad... En esta fecha propongamos que sea cada uno de nosotros quien le presentará regalos al Niño Jesús: nuestros corazones, nuestra fidelidad y el firme propósito de vivir según su Evangelio. Que Dios nos bendiga aún más y Feliz Navidad!!!
 
Por Mario Ruiz
24.12.2012
10:34 AM
A propósito de regalos, lo que les traerá el Niño Jesús a: khosa, una brújula, o mejor un GPS para orientarse después que haga sus DESPLAZAMIENTOS de 360 grados y unos audífonos para ESCUCHAR los insultos que le ESCRIBEN en estos foros.- A blablastidas, una computadora SIN mayúsculas y con todos los SIGNOS ortográficos incluidos. - Y para algunos CHAPETONES, que nos ofenden aquí, muchos ESPEJOS, porque continúan con la peregrina idea de seguirlos cambiando por nuestro oro, especialmente ahora ante la crisis que afrontan.-
 
Por abraham liendo
24.12.2012
7:37 AM
Como hay padres que dicen ser cristianos y no sé por que razón le dicen a sus hijos que el nino Jésus no existe. Será porque sus padres le dijeron lo mismo cuando ninos, será que sienten envidia hacia el Nino Jesús y sienten que se le esta robando el protagonismo (porque ese regalo te lo compre YO con el sudor de mi frente), de verdad es triste oir a ninos que digan eso porque sus padres se los dijeron. Entonces por que celebran la navidad? POR FAVOR NO SEAN UN GRINCH MAS!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar