Compartir

Y, a todas estas: ¿qué pensará Diosdado?

¿Habrá entendido que hoy lo único que se iguala a la tontería de ser de izquierda, es ser de derecha?

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Qué pensará, digo, en términos de ideologías? ¿Dónde se ubicará en el plano de las concepciones políticas? ¿Dónde; ya en pleno siglo XXI, es decir, bien lejos del XIX, en el que se forjaron todas las grandes ideologías políticas que dominaron el XX y que hoy están ya definitivamente enterradas, agotadas, exhaustas, obsoletas o periclitadas? ¿Estará Diosdado consciente de que, de verdad, de todas esas ideologías, ninguna tiene nada que decirnos, ni el comunismo ni el republicanismo extremo de derecha, que da pena ajena en EEUU; ¡¡pero tampoco la socialdemocracia, el socialcristianismo, ni ninguna de las gradaciones del socialismo democrático!!? ¿Sabrá Cabello que el tan cacareado socialismo sueco no pasa de ser un capitalismo con rostro humano? ¿Seguirá creyendo que, aún hoy, tienen algún sentido esas dos nominaciones básicas, la Izquierda y la Derecha, que derivan del lugar físico en el que sentaban los diputados en la Convención de la Revolución Francesa, ¡¡en 1789!!? ¿O habrá entendido ya que hoy lo único que se iguala a la tontería de ser de izquierda, es ser de derecha?

¿En cuál de todas estas gradaciones -cada una de ellas más agotada o inútil que todas las otras- se ubicará Diosdado? ¿Estará consciente de la absurda necesidad de afiliarse a alguna de ellas o habrá descubierto ya que no tiene ninguna posibilidad de ubicarse en ninguna, porque todas ellas en lugar de ideologías políticas, son simples zonceras, esquemas absolutamente fracasados o superados, que solo sirven para ser enseñados en las escuelas de Estudios Políticos? Y, muchísimo más simplemente ¿pensará Diosdado en estas cosas? O, al menos ¿estará consciente que tiene que pensar en ellas o en alguna salida distinta, si es que finalmente se convierte en el heredero de Chávez?

Y, en el plano no ya de la política y de las ideologías, sino en el de la Política Económica, ¿qué pensará el terrorífico Diosdado? ¿Será todavía anacrónicamente keynesiano, ingenuamente friedmaniano, extemporáneamente neoliberal o, peor, liberal clásico? ¿Tendrá Conciencia Cabello (CC) de que todas estas fórmulas de Política Económica fracasaron definitivamente y que, por ello, Europa está sumida en esa aterradora crisis financiera que amenaza con destruir al euro y a la pobre Grecia? ¿Estará consciente de que las políticas sociales -como parte esencial de las económicas- ya no tienen hoy ningún sentido, porque en cuanto los seres humanos (nulidades éticas radicales) descubrimos que tenemos la sobrevivencia garantizada, no hacemos el menor esfuerzo para conseguir un empleo? ¿Sabrá Diosdado (una variante del "Sabrá Dios") que en cuanto disponemos de un Seguro de Desempleo, en cuanto sabemos que podemos contar con el 80% de nuestro salario, sin trabajar, no haremos el menor esfuerzo por conseguir trabajo?

Y, en el telón de fondo de todo lo anterior, ¿estará Diosdado consciente de la profunda crisis moral que vive Occidente? Esa debacle que nos ha hecho entender -casi "a juro"- que no es que "los valores éticos se estén perdiendo", como repetimos bobamente cada vez que podemos, sino que nuestra cultura (la de la humanidad, tanto la occidental como la oriental) nunca logró desarrollar la dimensión moral -ni mucho menos la esfera espiritual- del Ser Humano.

Posdata: ¿estará consciente Cabello de que si no "está claro" en todas estas cosas ideológicas y económicas -y en muchas otras más que no podemos resumirle en un artículo- le quedan a duras penas unos dos o tres meses para entenderlas, ante la eventualidad de que pudiera ser presidente de la República?

gomezemeterio@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Romulo Ochoa
24.12.2012
12:04 AM
don emeterio,no parecen cosas suyas,cuantas veces ha anunciado ud el colapso del sistema chavista de gobierno? claro,ud y sus colegas de la oposicion,me imagino que le faltan ovejitas ya cuando concilia el sueño por no poder explicarse como estando uds prediciendo con todo tipo de argumentos cataclipticos y apocalipticos,aun a estas alturas chavez y su gobierno aun no hayan entrado en severo colapso y ahora mas sin chavez en el poder,eso lo debe poner mal,mucho peor,pues eso no estaba en sus calculos,ahora ud enfila contra diosdado cabello las baterias,bueno mi estimado,cabello ha demostrado hasta ahora su incondicionalidad en el cumplimiento de las ordenes de chavez,eso es claro,y mientras siguen pasando los dias sigue afianzando esa creencia en la masa chavista,como piensa ud hacer cambiar eso? con una disertacion sobre la imposibilidad del desarrollo de un nivel superior de la dimension moral o como la llama ud "la esfera espiritual" del ser humano?,no beba tragos puyados,hacen mal!
 
Por José Alcántara
23.12.2012
10:36 PM
Emeterio, ¿Y qué piensa Capriles?
 
Por Luis Villegas
23.12.2012
8:36 PM
Estimo Sr. Villasmil que usted vive en un humilde barrio de Caracas (Petare, la Vega, el Valle, el Cementerio, etc), por la solidaridad que muestra con la Robolución. sin Chavez no son nadie.
 
Por Jose David Rivas
23.12.2012
6:23 PM
A MI LO QUE ME GUSTARIA VER ... y muy probablemente lo llegue a ver, es la declaración jurada de ingresos de Su Eminencia el presidente de la Asamblea Nacional. Por cierto, eso de perjura como que tiene pena de cárcel. No es verdad?. Ay, del que vive en casa con techo de vidrio...
 
Por Ana Arias Sanabria
23.12.2012
5:37 PM
No olvidemos los carteles que 'misteriosamente' aparecieron, en su momento, anunciándonos: "Cabello Presidente". Yo no creo en las 'coincidencias programadas'.-jeje!!
 
Por Frank Ruiz
23.12.2012
4:08 PM
Él estará pensando en como seguir sacandole frutos a la campaña de Marketing Ideológico más exitosa del Siglo XXI. Mientra hallan bastantes P... habrán muchos Vivos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.12.2012
3:59 PM
:) Los bolibolcheviques si que saben vivir a lo grande explotando el cuentico revolucionario. So pena de país OPEP arruinado y lleno de cadáveres.
 
Por Carlos Villasmil
23.12.2012
3:39 PM
benito jose caraballo millan,12:48 PM, "Olvidense,no hay que hacer profundas elucubraciones,su filosofa es la del bolsillo" JAJAJA IRONICO Y GRACIOSO SU COMENTARIO. PERO NO, NUESTRA REVOLUCION Y FILOSOFIA ES LA DE SERVIR AL PUEBLO BAJO EL MANDO DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ. Y COMO MUESTRA LE ANEXO LAS DECLARACIENES DE NUESTRO PATRIOTA MINISTRO DE LA DEFENSA "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años" "Las FANB seguirá con la revolución ante eventual ausencia de Chávez"
 
Por viviana vargas
23.12.2012
3:17 PM
La verdad, es que yo no creo que ese elemento piense.
 
Por nelson gonzalez
23.12.2012
2:54 PM
Que pensara Diosdado? Para mi piensa solo en como salvar el pellejo y toda la fortuna amasada en este tiempo de vacas gordas.Ya sabe que ya sin Chavez en el gobierno, se les cae esta mal llamada "revolucion". Yo creo que ya sabe que se tendra que llamar a nuevas elecciones, esta vez sin Chavez, y las posibilidades de triunfo son nulas. Estan nerviosos en Miraflores.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar