Compartir

Terrible abstención

Ha quedado claro que el oficialismo sin el presidente se "desinfla"

LUIS EDUARDO MURO |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hemos perdido una oportunidad de avanzar y consolidar la resistencia contra la imposición del autoritarismo y el comunismo en nuestro país.

La maquinaria oficialista utilizando todos sus recursos, incluyendo la "Misión Lástima" por la salud del presidente, sólo logró acumular unos 4.600.000 votos, es decir, perdieron 3.600.000 votos. La ausencia del presidente provocó una pérdida del 41,5% de su votación de octubre.

Lamentablemente los ciudadanos que votamos el 7 de octubre por la oposición y que logramos sumar 6.500.000 votos, no nos mantuvimos unidos y en pie de lucha por la democracia.

La oposición solo obtuvo 3.700.000 votos el pasado 16-D, lo que significa que no se movilizaron 2.800.000 voluntades, que si estuvieron convencidas de votar el pasado 7 de octubre. Perdimos 43% de los votos que logramos en las presidenciales.

Ocurrió casi lo mismo que con las elecciones de la Asamblea Nacional en la cual el oficialismo se adueñó del país porque decidimos, malcriadamente, irnos y regalarles todo. Ya sabemos el tamaño de torta que resultó. Pero ahora hay una diferencia importantísima entre el contexto de aquella elección y la del 16-D. En aquella oportunidad la dirigencia política llamó a la abstención como herramienta de presión al gobierno y todos les achacamos la culpa a los políticos. En cambio, la decisión de no votar el 16 de diciembre fue totalmente personal, nadie llamó a la abstención sino a votar. Cada uno que asuma su responsabilidad y rectifique ya que nos vienen por delante nuevas elecciones.

Igualmente, ha quedado claro que el oficialismo sin el presidente se "desinfla", solamente lograron movilizar 4.600.000 personas con todo el poder, el dinero y la maquinaria del Estado que usan sin rendir cuenta a nadie.

Aprendamos que la abstención no sirve para nada cuando se trata de luchar por la democracia de Venezuela. ¡Todos unidos ganaremos!

muro97@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Alfredo Milano
22.12.2012
12:58 PM
Todavía no comprendo en cúal planeta viven los opositecos, o mejor dicho: sus cabezas más lúcidas. Votes o no votes, el gobierno gana. Si votan menos personas, es porque menos opositores votan. Si votan más personas, es porque más opositores votan. Si votan 6.5 millones de la oposición, por arte y maravilla del REP, el gobierno y su CEN colocan 8.1 de votantes... pero adónde están esos votantes que nunca se ven. ESo es un misterio, que sólo la dirigencia de la MUD sabe.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
22.12.2012
11:05 AM
Esa es la estupides más grande que escuche en los últimos meses legitimar el fraude. Aquí lo unico que hemos legitimado al desperdiciar ese sagrado derecho al voto es seguir permitiendo al gobierno la violación descarada y constante a la constitución y a todo lo que ello implica. No hay ganadores, sólo perdedores representados en nuestros hijos y nietos que no vislumbran un país de progreso, justicia y respeto. Creo que esa no es la actitud que mas nos favorece ya muchos paises quisieran disfrutar de ese sagrado derecho al voto. El voto nos ha ha demostrado que paises en peores condiciones que la nuestra salvaron su democracia ejerciendo ese sagrado derecho que se convirtio en protesta para mantener y preservar su democracia.
 
Por gisela nogales
22.12.2012
10:33 AM
A SE ME OLVIDABA EXCELENTE ARTICULO LO FELICITO A USTED Y A TODOS LOS PERIODISTAS DE ESTE PRESTIGIOSO DIARIO DIOS LOS BENDIGA Y LES DE FORTALEZA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN PRO DE LA VERDA Y LA JUSTICIA.
 
Por gisela nogales
22.12.2012
10:30 AM
DIOS subordinado por FIDEL CASTRO,y si es el pueblo OPOSITOR que no estamos de acuerdo con este desastre de pais volvieron a dormirse en los laureles y no acudieron a votar sabiendo la importancia de estas elecciones y no quiero excusas,si son los estudiantes de las diferentes Univercidades como que se les enfrio el guarapo y ahora estan calladitos,no hay amor a esta patria ni conciencia de parte de todos sus ciudadanos en general como Usted dice TODOS UNIDOS GANARA VENEZUELA la cual en estos momentos esta en terapia intensiva y que DIOS NOS ILUMINES EL CAMINO EN ESTA APOCALISIS EN QUE VIVIMOS PARA SALIR DE ELLA AMEN.
 
Por Luisa Pacheco
22.12.2012
10:11 AM
A estas alturas todavía hay algunos que no comprenden que millones de ciudadanos conscientemente decidimos no ir a votar para no legitimar el fraude. ¿Miopía o estupidez?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar