Compartir

Los elegidos

Y lo mejor, el lorito comenzó a sonarle a Isolda igualito que Rubén Darío

JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El pueblito era un cuento de Navidad. El perrito merodeaba con su colita juguetona y Tony, el mensajero, entregaba el sobre a don Ignacio, que leyó con su panza al aire. Era la quinta vez. "¿Hasta cuándo fastidiará esta vieja?". Isolda, la mujer telaraña, vivía con su gato Tico y un lorito poeta. Su vida tranquila cambió cuando llegó don Ignacio. La casa de su vecino era diferente. Cada noche entraban mujeres de todos los colores y voluptuosidades. También unos tipos sospechosos. Como a las doce, lo único que se escuchaba en aquella calle idílica eran los sonidos del pecado. Isolda hizo peticiones al alcalde, al editor y al policía. Pero la señora ignoraba que don Ignacio era apreciado. Los solteros hacían sus sueños realidad y los casados escapaban de la rutina. Una tarde, jugando canasta, su amiga Clarita sugirió que el comité de damas escogiera a un hombre para que les representara en sus quejas, porque así les harían caso y las respetarían. Pancho, Bruno y Jimmy fueron citados por sus madres y esposas para que escogieran quién entre ellos asumiría la difícil encomienda. Se lanzaron dados y Jimmy fue elegido. "Tu tarea será ir cada noche a casa de don Ignacio y disuadirlo". Jimmy no tuvo empacho en aceptar, "tan bello él". Es más, para mayor tranquilidad del comité, les juró que se haría acompañar por sus dos amigos; y además irían con el alcalde, el editor y el policía. Al enterarse, Isolda respiró contenta y abrazó a su gato con cariño: "Qué vecinos tan buenos tengo". A las doce de las siguientes noches, los gemidos eran iguales y los invitados los mismos. Pero Isolda, Clarita y las demás no podían quejarse. Allí estaban los diligentes Jimmy, Pancho y Bruno para resolver. Y lo mejor, el lorito comenzó a sonarle a Isolda igualito que Rubén Darío.

@jcsosazpurua / www.jcsosa.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar