Compartir

La abstención habló

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
 "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".


No hay dictadura transparente; ni dictador que muera de cáncer mientras subyuga conciencias con dineros petroleros. Tampoco hay dictadura que no dialogue subrepticiamente con los colaboracionistas. O caballos de Troya que no se mezclen con el contrario, en una suerte de juegos de inteligencia y contrainteligencia.

El dictador pareciera distribuir el erario nacional de la siguiente manera: parte para los que se arrodillan dócilmente; otra alícuota para los infiltrados en el otro bando; una tajada muy suculenta para él y los 2 asesinos proxenetas Castro brothers. Y, finalmente, una fracción para los 2 del gatopardismo político y para el del puente; es decir, el canario tal cual lo describe Cicerón.

Estos 3 últimos presuntamente coadyuvaron la trampa del revolcatorio de 2004, cuando unos "notables" oportunistas engañaron a demócratas –ni enterados de la dictadura en ciernes- luego de haber sido colusionados con más facilidad que el arrollamiento del centinela por parte de un "bachaquero" maracucho. Quizás los 3 estuvieron detrás de la decisión de no participar en las parlamentarias de 2005, vía el convencimiento de que se dañaría la imagen internacional del dictador. Ello, en razón de que siempre lo han "vendido" como más demócrata que un danés; y todos cayeron por inocentes... sin ser 28 de diciembre. También complicaron a Rosales en 2006, a quien obligaron a declararse perdidoso, intempestivamente.

Los 3 como que planearon la inexistente enfermedad del dictador; con mucha antelación, porque se estaban jugando su futura presencia política y jurídica, sin trajes de cebra o requerimientos a Interpol. Así las cosas, le inventaron un cáncer catastrófico, cuya escenificación ya debe haber sustraído puniblemente más de 8 o 9 mil millones de dólares del pueblo. Seguidamente, crearon la misión "Lastima I", con posible concertación con opositores, a los fines de que el 7-O ocurriese una remembranza del derrotismo rosalista; esta vez bajo un manto temporalmente divino. Los MUDos hicieron caso omiso, como si la situación no ameritase -tan siquiera- una timorata manifestación de repudio, por lo menos para congraciarse con la masiva asistencia electorera de entonces. En consecuencia, la oposición probablemente percibió por primera vez que nada cambiará-en-dictadura por vía electoral/CNE, independientemente de que haya participación o abstención. ¡Así es, my dearest friends! Además, ya los sacrificados estaban en cocción: UNT, AD, Copei, PV y Andrés Velásquez.

Timely, el dictador recayó en su sedicente enfermedad y volvió donde los cubanos, se regresó y volvió a irse, todo bajo la égida opositora colaboracionista y en la mayor MUDez posible. Llegó diciembre y los 3 mosqueteros, los "hunos" y los otros aperturaron la Misión "Lástima II", quizás con la finalidad de vocear al lumpen que –ante la ausencia del comediante- quedaban los discípulos para continuar la regaladera y la tramposería.

El pasado domingo pareciera que todo se puso "dojo-dojito". Los pastores troyanos crepusculares contentos con la reelección consentida anticipadamente. ¿Y el reelecto del canario? ¡Feliz porque le cumplieron! Como para no hacer la traición muy evidente, esta vez el MUDo mayor sí salió a reclamar que (parafraseado) "... no aceptarán los resultados del CNE hasta que no hayan sacado sus cuentas...". ¡Yes, right!

De lo antes se debiera impretermitiblemente concluir que los dictatoriados están complicitados con los colaboracionistas, la MUD debiera desaparecer y el dictador jamás saldrá derrotado en elecciones del CNE.

El 350 y la calle son constitucionales y únicas salidas al castrocomunismo.


romerromero@interlink.net.ve


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Glaudivel Rojas
20.12.2012
12:40 PM
Es tanta la disociación electoral que posee este escritor que tan ligeramente alega fraude al CNE por ganar la opción Chavista en la mayoría de las elecciones. Bueno entonces el Chavismo debe cantar fraude por ejemplo en las elecciones pasadas en los Estados Lara y Miranda.Esto porque en Lara el oficialismo gano 24 de los 25 municipios y en Miranda en 16 de los 21 municipios, asegurandose la mayoria en las Asambleas legislativas y aún así no gano en estos estados, ¿Irresponsablemente como niños malcriados el Chavismo cantará fraude? Espero que no porque serían iguales a estos mequetrefes y opinadores de vitrina que plasman sus divagancias en este portal
 
Por Danilo Tortosa
20.12.2012
12:28 PM
Aquí lo que hablo NO fue la abstención, pues es normal que en elecciones regionales la participación sea menor que en las presidenciales y que en este caso del 16D por haber sido escogida una fecha muy cercana a las vacaciones y fiestas de fin de año. Aquí en Venezuela lo grave es que tenemos que convivir diariamente siempre con la sospecha. Además de la sospecha de que algo malo nos pueda ocurrir a manos del hampa sospechamos de tener que soportar día tras día todas las demás carencias típicas que produce este gobierno también sospechoso de ser tramposo. Aún así pienso que lo más grave es que nuestro pueblo al haber comprado la oferta electoral oficialista, que nos entrega al castro-comunismo, pareciera haber decidido darle la espalda al progreso del país. ¿Quién en su sano juicio puede justificar razonadamente una decisión así, cuando es notorio que la calidad de vida en Cuba se ha cultivado bajo un régimen opresor y llega hoy a ser una de las más miserables y perversas del planeta?
 
Por Glaudivel Rojas
20.12.2012
10:23 AM
Este escritor debería retirarse porque lo que hace es alimentar la enfermiza obsesión y negación de no asumir los errores políticos a la MUD y a sus seguidores y como consecuencia lógica tienen 14 años perdiendo elecciones. Es más Cubano que Fidel, porque no hay escritos de este personaje que no apelen a Cuba, y es tan ambigua y distorsionada su concepto de la realidad que nombra a Chavez dictador y este es un presidente que para reeligitimarse recurre al mecanismo más emblemático de la democracia, El Voto. Realmente lo que da es lástima este hombre, y más lástima me da sus ciegos seguidores, al tomar al pie de la letra sus divagantes e incoherentes aseveraciones, basta sólo con fijarse en las palabras "inventadas" que usa, pal manicomio político debe ir.
 
Por eduardo ramirez
20.12.2012
9:06 AM
yo creo abstencion no es la palabra que dice los del 16D, la palabra es desinteres a los venezolanos en gran mayoria no les importa su pais, por eso han permitido cubanos entren a espiar sus vidas y controlen muchas cosas de nuestro pais, han permitido destruir la produccion agricola para favorecer la de extranjeros que ahora venden todo aqui, la salida de miles de buenos profesionales por la discriminacion etc, el venezolano en mayoria vota por real, por una beca o por mantener un trabajo esa es la realidad hay unos que creen que solo importa mantener chavez en el poder y otros solo se preocupan porque pierda el dando a entender que en este pais solo importa chavez mayor ignorancia.
 
Por Dolores Colomina
20.12.2012
9:03 AM
Las consecutivas derrotas del antichavismos y sus desvarios mentales sobre la situación de Venezuela, les ha dejado para esto: escribir por escribir. El Universal seguirá siendo el lugar para desarrollar la "terapia de shock" de los antichavistas. Venezuela ya cambió... es bueno que ésta gente lo vea.
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
20.12.2012
7:25 AM
Debido a este gran grupo de indecisos es que nuestra patria esta gobernada por delincuentes sin nigun margen de diplomacia o politica. La ignorancia que derrocha los simpatizantes de este régimen se le brota a cada rato y son los verdadros culpables del daño que estos castro comunístas le ha hecho al pais.
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
20.12.2012
7:23 AM
Antes de muchos Venezolanos aceptar esta misión perdón deberian revisar su concienza porque por 8 millones de seres que votarón por este régimen es que el pais esta lleno d eodio, rencor y lo mas doloroso de una delincuencia desbordada, porque para nadie es un secreto que éste gobierno ha apoyado la violencia, ha armado a colectivos que al final son delincuentes de barrios ahora con licencia para matar,sonará cruel pero es la realidad d enuestro país.
 
Por manuel marquez
20.12.2012
3:43 AM
Usted esta mas pelao que rodilla de chivo.
 
Por Rafael Gianni
20.12.2012
12:27 AM
Luego de leer este 'delirio', imagino que el autor en este momento debe de estar buscando su rifle y/o pistola, para encontrarse y agruparse en algún cerro o selva y empezar el movimiento de resistencia. Tremendos referentes políticos tenemos en la oposición: Carla Angola, Kiko Bautista, Roland Carreño, Luís Chataing, Carolina Gómez-Ávila, Nitu Pérez Osuna, Romero A. Romero Martínez.... ¡por favor!
 
Por Miguel Salcedo-Gomez
20.12.2012
12:23 AM
Revolcatorio?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar