Compartir

Vencer el conformismo

Hay que mostrar lo que nos merecemos, pues viene un nuevo año electoral

RAFAEL J. CHAVERO GAZDIK |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Parte del éxito electoral del Gobierno se debe, lamentablemente, a que el venezolano se conforma con muy poco. Un salario mínimo, una pensión a tiempo y alguna que otra promesa populista y ya se asegura un voto. Y si se trata de un contrato público, se obtiene a un ferviente Pseuvista.

El discurso del pasado y los errores de la llamada Cuarta República siguen produciendo frutos en las clases más necesitadas. Ese es el estándar que ha logrado consolidar el Gobierno: lo que se tenía antes y lo que se tiene ahora. Antes no había Barrio Adentro, ahora sí. El chavismo ha logrado cegar al venezolano de lo que realmente debemos tener, es decir, lo que se merece un pueblo con nuestros ingresos petroleros.

Por eso, creemos que el reto de los grupos opositores debe ser concientizar a nuestro pueblo de nuestras verdaderas capacidades. De esta manera podremos destruir la temporal hipnosis socialista, pues tarde o temprano los venezolanos tendremos que darnos cuenta que ningún gobierno puede darnos todo, sino más bien la oportunidad de surgir y triunfar sin distinciones.

Y si en algo ha fallado este gobierno de recursos ilimitados es en nuestras necesidades básicas. ¿O es que acaso ya hay hospitales mejores que las clínicas tradicionales? ¿O colegios públicos mejores que los privados? ¿Hay alguien conforme con la seguridad en las calles? Esa es la realidad, en materia de salud, educación y seguridad es donde peor estamos. Mientras tanto, el Estado se apropia de hoteles, aerolíneas, supermercados, cementeras, inmobiliarias y hasta areperas. Cuando nunca ha podido administrar con eficiencia ni los servicios que presta en forma monopólica.

Somos muchos lo que ya estamos hartos de tanta mediocridad, de tanta complacencia. Pasan los años y las promesas siguen siendo solo eso. El mundo está viviendo otros estándares, con niveles de calidad de vida extremadamente superiores. Las crisis económicas en otras latitudes se superan con políticas coherentes y uniformes, pero aquí vivimos en el eterno futuro. Se anuncian mejores momentos, pero seguimos esperando.

El reto es demostrarle claramente a las clases más necesitadas todo lo que se podría hacer con una administración eficiente y con un objetivo distinto a la simple permanencia en el poder, pues todas las decisiones gubernamentales solo dependen de eso, así nos cueste una fortuna. Es el momento de presentar las propuestas para una Venezuela moderna y sin divisiones, con la idea de combinar los esfuerzos públicos y privados. Hay que mostrar lo que nos merecemos, pues viene un nuevo año electoral, donde volvemos a jugarnos nuestro futuro.

rchavero@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Glaudivel Rojas
19.12.2012
5:03 PM
"Las crisis económicas en otras latitudes se superan con políticas coherentes y uniformes", oye que bien y serán tan "Coherentes" o mejor dicho incoherentes esas políticas que el Mundo Capitalista, específicamente casi toda Europa y EUA,llevan 4 años y van para 5 con una crisis económica que ha desaparecidos países enteros, por dios escritor no seas tan imparcial por el simple hecho de realizar un artículo contrario al gobierno, los Vzlanos no nos chupamos el dedo con tanto gamelote escrito porque ofendes nuestra inteligencia. Reflexione al escribir de manera tan sesgada y prueba de ello es que casi nadie a comentado su dizque artículo
 
Por William Borges
19.12.2012
2:33 PM
Comprato su visión, ya estoy harto de tanta mediocridad y conformismo de muchos venezolanos, como si no les importa nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar