Compartir

Un presidenciable valiente para el 2013

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Junto a un nuevo CNE, otro requisito indispensable para la celebración de elecciones presidenciales auténticas el año entrante, lo constituye sin dudas el contar con un candidato demócrata, valiente, capaz de confrontar y resistir de manera indubitable todos los atropellos, abusos y ventajismo típico del socialismo en gobierno, ello si de veras pretendemos restaurar la constitucionalidad democrática mediante el voto popular.

A la fecha y luego de 14 años bajo régimen socialista, lo anterior ha sido de imposible cumplimiento como nos lo muestran los hechos. Las fuerzas demócratas aun siendo mayoría electoral nunca logró vencer al teniente coronel Chávez por la vía del voto, en parte por la presencia de un órgano electoral de proceder contrario a la Constitución y por la otra el triste expediente de carecer de una dirigencia demócrata, en específico "candidatos presidenciales"  en capacidad real de hacer valer sus propios derechos, y los nuestros como electores.

De allí han derivado eventos comiciales cuyas reglas obedecen a una parcialidad política como se evidenció con motivo del RR y sus "firmazos y reafirmazos" en 2004, ajenos al texto constitucional y a cualquier lógica electoral, o bien el más reciente empleo del poder público nacional en pleno, como brazo electoral del PSUV, entre otros ejemplos, pruebas irrefutables de la mediocridad de nuestros candidatos y en general de nuestra dirigencia demócrata nacional ante eventos comiciales en especial tratándose de índole presidencial; y el pautado para 2013 ante la inminente falta absoluta de Hugo Chávez, por él mismo anunciada, no será la excepción.

Considerando el vigente control del poder público nacional por parte del PSUV, no solo en razón de Hugo Chávez, sino sobremanera en virtud de haber carecido las fuerzas demócratas de una dirigencia en capacidad de oponerse, resistir y conquistar un Estado Social de Derecho y de Justicia, como ya señalamos, nos impone a los ciudadanos demócratas venezolanos el deber patrio de trabajar por el logro de un liderazgo activado en base a un nuevo paradigma político.

La resistencia democrática activa, necesaria a la restauración constitucional en la república de Venezuela, requiere de una dirigencia demócrata que eduque con su ejemplo de lucha en torno al imperativo de alcanzar un Poder Electoral ajustado a la Constitución, haciendo posible unas elecciones auténticas en 2013.

El vigente paradigma de la cohabitación desarrollado por nuestro actual liderazgo solo ha hecho posible un proceso de destrucción generalizado de la República del que ni siquiera la paz de los esclavos se ha obtenido como premio de consolación.

El régimen socialista gobernante en Venezuela ha dado continuas muestras de su fragilidad política cuando confronta manifestaciones masivas de público repudio ante sus más ruinosas tratativas, verbigracia: el decreto 1.011 en el año 2001, la Masacre del 11 de abril en 2002, la nueva Ley de Universidades en 2011, entre otras. Es decir, el actual camino de la cohabitación solo garantiza la plena esclavitud venezolana al mejor estilo de la Cuba castrista. No creo que sea ese el mejor destino para nosotros los hijos de Bolívar cuando se trata de mostrar algo de valentía y así merecer un futuro mejor. ORA y LABORA.


caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por esteban jose zamora alayon
19.12.2012
11:05 PM
los viejitos nunca en el nefasto pasado tuvieron una digna pension como en este tiempo.viva chavez.ademas a nadie le piden carnet para darle empleo do se las den de martires.
 
Por Antonio Garcia
19.12.2012
8:25 PM
EN LA CUARTA REPÚBLICA A LA GENTE LE DABAN ZINC Y CEMENTO Y CON CHAVEZ LE DAN LISTO SU APARTAMENTO.
 
Por Miguel Paredes
19.12.2012
7:50 PM
Otro iluminado articulista que se quedo pegado en el 2002. asi que la solucion es la resistencia democratica activa, expliqueme de que trata exactamente: marchar todas las semanas, desobediencia tributaria, cacerolazo a diestra y siniestra. El articulista y algunos comentaristas no admiten todavia que el chavismo es mayoria, por las razones que quieran: clientelismo, populismo, asistencialismo, dadivas, regalos,etc. Tampoco creo que tengamos una buena oposicion pero esta no puede ser mejor que la sociedad de donde provienen. Pero en vez de seguir desanimando y criticando sin aportar debemos apoyar a lo mejor que tengamos en la oposicion donde si hay politicos destacables, muy superiores en eficiencia y en etica que los politicos chavistas, entonces porque seguir atacando con quienes compartimos principios y valores
 
Por Andres Vegas
19.12.2012
5:29 PM
Por cierto, acabo de leer, no sin sentir algo de resignacion y por que no, un dolorcito por alla en alguna parte, las primeras declaraciones sensatas, exactas, reales, sabias, mesuradas, inteligentes, sin mancha, ponderada, respetable, responsable, del Sr. Canciller, Vice-Presi, Ministro, 4to bate, el Ungido, etc, etc: DESPUES DEL 16-D, LA OPOSCION QUEDO HECHA POLVO!!! Yo no diria que polvo, Nico, sino que quedamos echos (...)!
 
Por Andres Vegas
19.12.2012
5:22 PM
Graciela Nuñez, 1:06 PM: Con todo respetom, discrepo totalmente contigo. Capriles no deberia ser nuestro candidato de nuevo. Resultados diferentes, requieren acciones diferentes. Aun no oimos lo que le dijeron a Capriles, a todo gañote: TE QUEREMOS DE GOBERNADOR, NO DE PRESIDENTE. Asi que mejor que se quede gobernando Miranda y deje a otros que se encarguen de la venidera eleccion presidencial. Ahora bien, quien es ese otro?
 
Por Andres Vegas
19.12.2012
5:18 PM
Antonio Garcia: Creo que tienes toda la razon. De algun manera, Chavez y compañia ha logrado fieles adeptos y seguidores que en mayor numero que nuestros "majunches" lideres de oposicion. Saben ganar elecciones, cosa que sin duda le falta a la oposicion. Empiezo a pensar que algo bueno le han de ver Uds al proceso que nosotros aun no. Y creame, estimado compatriota, necesitamos empezar a ver lo mismo, a ver si se nos quita esta arrech... perdon, desilusion, quiero decir. Un abrazo!
 
Por Antonio Garcia
19.12.2012
5:06 PM
EL PROBLEMA PARA EL OPOCIsionismo, ES QUE ESOS LIDERES VALIENTES NO LOS VENDEN EN LA BOTICA DE LA ESQUINA, NI SE FABRICAN MADE IN USA, jojojojojojo.
 
Por Antonio Ramos
19.12.2012
4:47 PM
EL CHAPULIN COLORADO sería un buen candidato para las próximas elecciones presidenciales, sacaría los mismos, o más, votos que el asalta embajada. El Chapulín es arrojado, valiente, inteligente(?), aunque por esto n se preocupen, y tiene un chipote chillón. En Venezuela no se necesita plan de gobierno, basta un camino que vaya a cualquier lugar para ser presidente y vencer a Chávez. La cosa está fácil, si les falla el Chapulín usen al Chavo del 8. Para casos de emergencia tienen a Kiko, pero esperemos que no lleguen a eso, mejor sería romper el cristal y llamar a Rosales.
 
Por Gil Castillo
19.12.2012
3:30 PM
JEJE.. ES UN SECRETO A VOCES QUE HAY DOS TIPOS DE CHAVISTAS... (1) Los apasionados chavistas de hoy, en 1998 eran furibundos adecos, copeyanos, masistas o chiripistas. Expertos en saltar talanqueras. Siempre dispuestos a negociar su voto a cambio de un turbio contrato con el estado, un puestico, bequita, ayudita, dolaritos, planchas de zinc, cocina o neverita (2) Un grupo menor de chavistas son los masoquistas. Soportan vejámenes, insultos y atropellos de cubiches y cachuchas verde oliva por veneración al golpista. Su anhelo es lograr una mirada, sonrisa, comentario o palmadita de aprobación del golpista. Lo chistoso del asunto es que hay personajes de MENTALIDAD PITI-CUBICHE, QUE CREEN QUE LA LUNA ES DE QUESO Y ASEGURAN que todos los que votan por Chávez lo hacen por veneración al líder. Que ninguno vota por el contrato, la bequita, ayudita, neverita o cocinita. !QUE COMICO! EL PERMANENTE TEMOR CHAVISTA AL MASIVO SALTO DE TALANQUERA HACE QUE EN CADA ELECCIÓN USEN LA REPARTIDERA..JEJE
 
Por RAFAEL ORTEGA
19.12.2012
3:02 PM
ESE NO ES CAPRILES PRECISAMENTE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar