Compartir

¿Revolución de papel?

Sólo han pretendido la inmediatez como criterio para acceder a la mieles del poder

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luchar por la revolución socialista, no es nuevo. Muchos fueron los propósitos que se enmarcaron bajo tal ideal. Desde hace años, la lucha por la revolución no ha cesado. Algunos momentos más intensos que otros. En todos, hubo esfuerzos de aportar razones que contribuyeran a transformar la sociedad. A pesar de la contención de que éstos han sido objeto. Sin embargo, los intentos han arrojado resultados que, a la final, se han desviado pues el problema perseguido no fue debidamente entendido dada la brevedad de cómo fueron concebidos los procedimientos para allanar el poder. O porque las mezquindades surgidas a lo interno de las respectivas discusiones, dominaron los momentos y la estructura del análisis.

Desde que los lineamientos del plan de desarrollo 2001-2007 aludían a la construcción del camino del cual se depararían los procesos que harían posible "la transición hacia la revolución bolivariana", muchos esfuerzos se extraviaron sin que devinieran en provecho del correspondiente proyecto político. Buena parte de la culpa debe atribuírsele a quienes sin ser intelectuales de la política, sino groseros operadores, han pretendido llevar adelante tan difícil aventura. Sólo han pretendido la inmediatez como criterio para acceder a la mieles del poder sin mediar otras razones distintas de la manipulación y la especulación.

La revolución socialista que actualmente viene procurándose, no ha sido diferente de anteriores ensayos fracasados en virtud de la precariedad de sus instrumentos. La necesidad de crear y desarrollar al pueblo en armas y de unir las capas revolucionarias para apoyar la insurrección, luce imposible en el contexto de una política cuya correlación de fuerzas exige una vinculación entre propósitos y acciones. Lo demás, es sólo una revolución de papel.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Antonio Pannaci
19.12.2012
7:49 PM
Revolución de gamelote, el oscurantismo ágrafo aunado al imperio de los vándalos y al atropello de los ciudadanos comunes.
 
Por hipolito morales
19.12.2012
2:41 PM
la gente que vota por chavez se identifica con el en su vulgaridad, mediocridad y en su incapacidad para generar un modelo moderno de desarrollo para el pais. solo se copia de una entelequia pasada de moda absurda inaplicable y fracasada con el objeto de estar figurando en los medios en este desastre llamado socialismo del siglo 21.
 
Por Clodoveo Pelaez
19.12.2012
7:31 AM
Aquí lo que existe es un grosero usufructo del poder por una camarilla cubano-venezolana. Se debería llamar la gran expropiación del petróleo mediante el engaño electoral. No existe revolución ni en el papel.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar