Compartir

Misión Perdón

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
La semana pasada recibí mensajes de personas enfermas o de padres con jóvenes o niños enfermos agradeciendo el artículo "Cuando Dios nos toca la puerta".  Hoy quiero darles yo las gracias a ellos por el ejemplo de paz, fortaleza y sabiduría que encerraban sus testimonios. Esa es la consecuencia de enfrentar la enfermedad con visión cristiana. Y es ahí donde se demuestra, con hechos palpables, que cuando nos sentimos débiles por lo duro de la enfermedad, la fuerza de Dios puede habitar en nosotros si lo dejamos. ¡Y esa fuerza es muy poderosa y nos da paz, porque es la fuerza del amor!

Algo que me llamó la atención fue observar que estas personas no mostraban ni el más mínimo rencor por nada ni por nadie, aun siendo algunos enfermos terminales. Y es que una de las cosas buenas a las que nos puede llevar la enfermedad, si la enfrentamos con visión cristiana, es a la humildad y sobre todo a la sensibilidad por el dolor ajeno, lo que nos lleva a ser misericordiosos con quienes estén sufriendo.

Faltan pocos días para que celebremos el nacimiento de nuestro redentor Jesucristo.  Esta es una fiesta única porque recordamos cómo Dios se hizo un niño y vivió como uno de nosotros para enseñarnos el camino a seguir para poder ser felices, hasta llegar a morir por nosotros en una cruz y así salvarnos de nuestros pecados. Es muy significativo que una de sus últimas frases en la cruz, cuando estaba en plena agonía, fue: "perdónalos porque no saben lo que hacen". Y también desde la cruz nos mostró su infinita misericordia cuando le dijo al ladrón que le pidió perdón: "hoy mismo estarás conmigo en el paraíso".

Ustedes dirán: ¿qué tiene que ver el título de este artículo con lo que estoy escribiendo? Pues como todos sabemos, los venezolanos estamos viviendo actualmente momentos muy duros. Nuevamente esta Navidad la estamos enfrentando con muchos problemas, con mucha división y odios, con mucha incertidumbre y con una gran preocupación.  Afortunadamente la inmensa mayoría de los venezolanos hemos utilizado la oración para acercarnos más a Dios, para poder afrontar los problemas con fortaleza, para buscar en ella consuelo y también para pedir algunos milagros.

Pero debemos entender, muy claramente, que mientras alberguemos aunque sea un mínimo de odio o rencor en nuestro corazón será muy difícil que Dios escuche nuestras plegarias.  El mismo Jesucristo lo dice claramente: "por tanto, si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda". Mateo 5:23, 24.

Estas últimas semanas hemos visto, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, algunas personas pidiendo oraciones o rezando y luego insultando;  hemos visto mensajes con buenos deseos pero también otros con mucho odio. Y es que pareciera que para algunas de estas personas el perdón podría parecer una muestra de debilidad tanto por quienes deben concederlo como por quienes deben aceptarlo. Y es que hace falta una gran fuerza espiritual, y una valentía moral a toda prueba, para que podamos perdonar no solo de palabras sino de hecho (que significa restituir el mal que hemos cometido), y también para que podamos aceptar el perdón.

Esta Misión Perdón que nombro en el título de mi artículo de hoy creo que es una de las misiones más importantes y difíciles que tanto autoridades como ciudadanos venezolanos tenemos que poner en práctica en estos días, semanas y años que nos vienen.  Tenemos que entender, ¡con toda la inteligencia de nuestra mente y con toda la fuerza de nuestro corazón! que si no pedimos perdón y reparamos todo el mal que hemos hecho ¡con Hechos!; que si no aceptamos el perdón y sacamos los odios de nuestros corazones, las heridas continuarán sangrando, alimentando en nuestros hijos y en nuestros nietos un hastío sin fin, que es fuente de venganza y puede ser causa de males terribles.

Esta Navidad, cuando veamos los rostros sonrientes de todos nuestros queridos niños venezolanos poniendo al Niño Jesús en el pesebre, pensemos en esa Misión Perdón y dirijamos una oración de súplica a Dios para pedirle que nos ayude a ser humildes, a reconocer nuestros errores, a enmendar cada una de las cosas malas que hayamos podido cometer y a empezar a perdonar a uno por uno, empezando por quienes en este momento necesitan más nuestra misericordia.  Si actuamos de esta manera la paz podrá reinar verdaderamente en nuestro corazón y en nuestra querida Venezuela. ¡Feliz Navidad a todos!


mariadenissecapriles@gmail.com

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ana Teresa Machado
20.12.2012
12:22 PM
Sin perdón no podemos avanzar hacia la Venezuela que queremos. Pidamos al niño Jesús, que nos ilumine, para que tantas familias divididas, puedan disfrutar de la misma mesa en esta navidad. Voy a trabajar diariamente, para que salga de mi corazón ese rencor que siento por gobernantes mal intencionados ¡Feliz Navidad María Denisse!
 
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
8:47 PM
Nunca me fue dificil perdonar excepto una persona. Me siento imposibilitada de perdonar a esta persona porque es un saco de hiel. Es venenosa como el mismo. Hace dan~o a mis compatriotas hasta saciarse. Ha convertido mi pais en vias de desarrollo casi en umbrales de convertirse en pais del primer mundo y potencia petrolera a un pais subdesarrollado, sumido en la miseria y la precariedad. Demolio todo vestigio de legalidad y democracia y lo cambio por absurda revolucion hambreadora y creadora de vagos y pediguen~os. Sus ansias de poder son ilimitadas y ante el presagio de muerte, quiere dejar asegurado que su obra macabra perdure en el tiempo. Como puedo perdonar cuando el golpe no cesa? se perdona a quien pide perdon, pero este siniestro personaje ataca en la oscuridad. No perdono y la historia tampoco perdonara. Pasara a la historia como el dictador mas barbaro y aborrecible del siglo XXI. Ese honor ya se lo gano. Que lo perdone Dios.
 
Por luis chacon
19.12.2012
8:23 PM
excelente artículo!! así es!!
 
Por pedro sanchez
19.12.2012
8:03 PM
Dicen que, el perdon es la venganza de los buenos. Pero tambien dicen, que quien beneficia a los malos, perjudica a los buenos, Entonces? A mi, particularmente, no me gusta poner la otra mejilla.
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
19.12.2012
3:26 PM
Antes de muchos Venezolanos aceptar esta misón perdón deberian revisar su concienza porque por 8 millones de seres que votarón por este régimen es que el pais esta lleno de odio, rencor y lo mas doloroso de una delincuencia desbordada, porque para nadie es un secreto que éste gobierno ha apoyado la violencia, ha armado a colectivos que al final son delincuentes de barrios ahora con licencia para matar,sonará cruel pero es la realidad de nuestro país.
 
Por viviana vargas
19.12.2012
3:09 PM
YO SIENTO QUE ESTAS NAVIDADES VAN A SER LAS MAS FELICESQUE VAMOS A TENER , Y QUE ESTE PROXIMO AÑO , COMO DICEN LOS MAYAS, VA A HABER GRANDES CAMBIOS, Y ASI PINTA! NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!! EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA SOBRE EL MAL.
 
Por viviana vargas
19.12.2012
3:00 PM
VIVA SHIABEEEEEE, PERO QUE VIVA BIEN LEJOS!!!!!!! EN CUBA!!!! POR QUE ESTAMOS FELICES SIN EL, QUE SE CURE, PARA QUE PAGUE ENESTA VIDA TODAS LA INJUSTICIAS COMETIDAS A SUS DETRACTORES,,,,
 
Por andres norvenni
19.12.2012
1:57 PM
carlos gutierrez: Creo que para perdonar tienes primero que respetar. Es de mal gusto que te digan guarimberos, pitiyanquis, cachorro del imperio y majuncheros porque no lo somos , somos personas que no estan de acuerdo con la forma de gobierno de Hugo Chavez .Como también le dijo al amigo Alberto Gomez que respete a las personas que piensan distinto a el para poder lograr una Venezuela mas unidad.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
1:28 PM
El perdón no debe robarle a la victima su justicia.
 
Por maria aldana
19.12.2012
1:03 PM
Es muy importante el perdon, cuando perdonamos de corazon liberamos, enfermedades terribles como el cancer y muchas otras enfermedades el perdonar nos ayuda hacer felices a estar en paz con nosotros mismo y los demas y recibimos la bendicion de DIOS hay que perdonar es muy importante yo se que no es facil, es duro pero hay que hacerlo, si DIOS perdono por que nosotros no quienes somos nosotros a caso somos mas importantes que Dios pues noooo tenemos que obedecer a nuestro Padre Celestial
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar