Compartir

Listas de judíos

Las garras del antisemitismo se extienden por el mundo entero

REBECA PERLI |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Yo soy judío, por favor, pongan mi nombre en la lista". Con estas palabras, y exhibiendo una estrella de David, reaccionó Peter Daniel, activista de los Derechos Civiles, a una propuesta de Márton Gyöngyösi, jefe adjunto del grupo parlamentario Jobbik (partido húngaro de extrema derecha), quien dijera que "se deberían preparar listas de aquellos judíos en el gobierno y en el Parlamento, que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional".

Esta discriminatoria proposición dio lugar a una indignada reacción de los demás partidos, los cuales rechazaron categóricamente semejante exabrupto que retrotrae a los tiempos de la II Guerra Mundial cuando las listas de judíos fueron el preámbulo del Holocausto, tragedia que Gyöngyösi se atreve a cuestionar a pesar de que más de 400 mil judíos húngaros perecieron en las cámaras de gas.

No solo los judíos, también los gitanos, una considerable minoría étnica en Hungría, se han visto intimidados por la xenofobia del Jobbik. Gyöngyösi se disculpó alegando que se refería únicamente a los que tienen doble nacionalidad y, en un poco convincente formalismo, pidió perdón a sus "compatriotas judíos".

Las garras del antisemitismo se extienden por el mundo entero y se hacen más notorias en regiones con problemas, ya que es rutina culpar a los judíos de situaciones adversas. En Grecia, por ejemplo, un partido político que ostenta el poético nombre de Amanecer Dorado, no vacila en proclamarse neonazi.

Pero en Hungría la actitud del Jobbik provocó el repudio del gobierno. Muchos parlamentarios acudieron a la Cámara con una estrella de David amarilla y partidos políticos enfrentados se unieron para convocar a manifestaciones en contra del antisemitismo. Un ejemplo a seguir.

russoper@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Andres Velazquez
21.12.2012
9:12 PM
Estimado Sr. Quintero, no hable por hablar. Lea un poquito y por cierto debería preocuparse por lo que sucede en Venezuela y no por lo que pasó hace 2012 años atrás. Ni usted ni nadie podrá regresar el tiempo y no solo eso, sino que me parece que usted no estaba ahí hace 2012 años. Igual que tu comandante cuando habla del Oligarca Simón Bolivar. Los muertos están muertos y no se reviven con méntiras como las suyas, que seguramente lo escuchó en un Bar de las Mercedes, lleno de Chavistas y eso es lo que oye, al igual que del imperio. Lo cierto es que toditos los rojitos tienen sus casas en Miami o USA, y si la quisieran tener en Israel, la podría también pero no pueden formar peos, porque allá si no como cuento.Preocupese por los 30.000 muertos al año que tenemos aquí en venezuela, pareciera que no le ha tocado todavía nadie conocido o familiar.
 
Por Quintero Alfredo
18.12.2012
6:27 PM
Sr. Carlos Sanchez: En la época de las cruzadas no habían aviones. La gente se transportaba por tierra, por ejemplo en lomo de burro. Las hordas de cristianos que querían llegar a liberar los lugares santos, se enccontraron a su paso muchos judíos viviendo en Europa que les sirvieron de calistenia para la matanza de musulmanes, cristianos ortodoxos y musulmanes que se encontraron a su paso hasta llegar a Jerusalén. Sobre la historicidad de Cristo, no me extraña que usted cree que exisitió. Yo tambnien creia en San Nicolas y el Niño Jesús cuando tenia 7 años. Pero crecí y me volví adulto.
 
Por Rafael Lopez
18.12.2012
6:18 PM
PARECE QUE LA ENVIDIA ES LO QUE MOTIVA A TODOS ESTOS PERSONAJES ANTISEMITAS. DEBERIAN DARSE UNA VUELTITA POR ISRAEL (UN PAIS DEL TAMAñO DE LA MITAD DEL ESTADO FALCON) Y VER COMO HAN CONVERTIDO EL DESIERTO EN CAMPOS DE CULTIVO. COMO A PARTIR DE UN DESIERTO Y DE UN PELADERO DE CHIVO Y DESALINIZANDO AGUA DE MAR LOGRAN SEMBRAR NARANJAS, TOMATES, DATILES, FRUTAS, ETC... PALESTINA O LOS QUE SE DICEN PALESTINOS TENIAN SU TERRITORIO EN JORDANIA. PERO NO LES GUSTO, PORQUE PREFIEREN ARREBATAR AL ESTILO EXPROPIESE,...EN CUANTO A LOS JUDIOS CUANTO NO HAN APORTADO AL CONOCIMIENTO CON MAS DE 50 PREMIOS NOBELES (Y NO DE PAZ). LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA SIFILIS FUE DESCUBIERTA POR UN JUDIO POLACO PAUL ERLICH EN 1907 (SALVARSAN) Y FUE EL 1ER NOBEL DE MEDICINA! LA VACUNA CONTRA EL POLIO, ETC...QUE HAN APORTADO OTRAS CULTURAS ADEMAS DE ARMAR BOMBAS Y PONER MECHAS? ANTES DE CRITICAR TANTO DEBERIAN DOCUMENTARSE...
 
Por CARLOS SANCHEZ
18.12.2012
5:59 PM
Sr. Quintero: Cachicamo diciendole a morrocoy conchudo!. A diferencia de Caperucita Roja, Jesus si es un personaje historico (esto es independiente del lamentable hecho que Ud. no crea en El). Es tan historico que la HISTORIA de la humanidad se divide en antes y despues de Cristo. Como Ud. esta tan informado de la historia, me podria explicar que tienen que ver las cruzadas con los judios? Porque hasta donde yo entiendo en esa epoca Jerusalen estaba en manos de los musulmanes (que para su informacion no son judios!)Ademas la justificacion de los nazis era la Ley de Pureza racial segun la cual los judios y probablemente nosotros tambien tendriamos que ser eliminados para no contaminar a las razas superiores compuestas probablemente de gente como Ud. que llama oscurantistas e ignorantes a otros, creando argumentos inexistentes con falsas realidades historicas. No comparto la opinion de la Sra. Garrido, pero le informo que las suyas no son menos vergonzosas.
 
Por Alfredo Milano
18.12.2012
4:52 PM
Admiro a Israel y a su gente, el valor e inteligencia de su pueblo,para salir de todas las dificultades de vivir rodeados de enememigos. Israel representa los valores occidentales. Si por apoyar a Israel tengo que lucir la estrella de David, lo haría con muchísimo gusto. Shalom Aleichem.
 
Por Quintero Alfredo
18.12.2012
4:31 PM
Beatriz Garrido (18.12.2012): ¿Usted todavía sigue culpando los judíos de haber matado a Cristo? Si eso fuera verdad, ¿qué importa 2 mil años después? ¿Hasta cuando los descendientes tienen que pagar por los crímenes de los ancestros? Además que los judíos no mataron a Cristo por la misma razón que no mataron a la Caperucita Roja, porque ambos personajes son de ficción y no históricos. El "deicidio" ha sido justificativo para la persecución y aniquilación de los judíos no solo durante el holocausto nazi, sino desde la edad media y las cruzadas. El pero legado de los judíos es haber establecido el dorma monoteístico del cual surgieron las tres peores religiones de la historia, judaísmo, cristianismo e islam. Estudie la historia, exprésese con cautela y déje de expresarse como gente oscurantista. Sus palabras son vergonzosas.
 
Por Andres Velazquez
18.12.2012
4:21 PM
Estimada Sra. Garrido. Y le digo Señora para no entrar en detalles. Yo si soy Judio y se lo que pasó en el holocausto y lo que pasa todos los días con palestina, quienes viven de Israel desde hace todos los años. Lea un poquito sobre historia y no le haga tanto caso al moribundo de Chavez sobre el Holocausto y el comunismo. Vaya a Washington y vea el museo, vaya a Israel y vea, lo que con sudor se ha hecho y ahora tanto gente como usted, como los palestinos quieren expropiar, tal como dice tu comandante. Pues Israel, no es venezuela y el patriotismo viene de nacimiento con cultura y enseñanza, no a fuerza de dádivas y ofrendas del gobierno. comience a estudiar un poco antes de hablar.
 
Por mauro mercado
18.12.2012
1:58 PM
Saludos. Una demostracion mas de que es necesario afirmar lo que sucede en el medio oriente con relacion problema palestino e Israel. Lo interesante es que existe mucha fobia en contra de los israelies por la razon de su extrahordinario desarrollo en todas las esferas y, no asi, sus vecinos palestinos, quien practicamente vive a expensas de Israel. El antisimetismo en el mundo se logra por la razon de que los vecinos de Israel (con pocas exepciones) no han logrado un desarrollo tal y como el de los Judios; es lamentable porque tienen las mismas oportunidades las cuales han tirado a la basura por la falta de el buen liderazgo regional; lo que ocurre en esa region es que un grupo desea aduenarse de lo que ya Israel posee usando la violencia que desafortunadamente no logran imporner porque no tienen los recursos, utilizando hasta ninos para desafiar a los Judios. A la forista sta. Beatriz Garrido, bondad de documentarse antes de opinar tonterias. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.12.2012
11:09 AM
WIKIPEDIA: El Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, también conocido como la Día Internacional del Listón Negro, que se celebra el 23 de agosto de cada año, fue designado por el Parlamento Europeo entre 2008 y 2009 como Día europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios, para que sean recordadas con dignidad e imparcialidad,1 2 el cual se ha observado anualmente por la Unión Europea desde el año 2009.3 Con el nombre de Día del Listón Negro, el 23 de agosto también ha sido adoptado por Canadá como el día nacional en memoria de las víctimas del COMUNISMO el NAZISMO.
 
Por CARLOS SANCHEZ
18.12.2012
10:41 AM
Sr. Garrido, Ud. debe llmar Biblia a otra cosa: la Biblia es la Historia de la salvacion de pueblo judio y de las promesas de Dios de que de ellos saldria un Mesias que es laluza de las naciones. Jesus era judio, descendiente de David segun lo anuncio Jeremias, entre otros. Lea su Biblia. Sr. Moreno: ha esta do Ud. alguna vez en Israel? Entiende Ud. la magnitud del problema judio de vivir entre puebblos musulmanes? Si Israel no se defendiera simplemente no existiria, nadie tiene el derecho de exterminar a otro pueblo, pero si tiene el derecho a la legitima defensa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar