Compartir

Enfermedad laboral

"Trabajador Presidente" siga el ejemplo que Caracas dio y derrote esa enfermedad laboral

CARLOS SAINZ MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los riesgos ocupacionales están constituidos por las contingencias que se materializan durante, con ocasión o como consecuencias del trabajo, y se identifican en dos grandes flagelos: los accidentes y las enfermedades laborales a que están sometidos los trabajadores, trabajadoras y adolescentes, sin excepción, a los riesgos que son hechos sobrevenidos causados por la prestación de un servicio personal en una relación de trabajo.

La Constitución Bolivariana eleva a rango de garantía a la higiene, seguridad y ambiente de trabajo dignos y adecuados, siendo una obligación de todo patrono (a) público o privado, y el Estado tiene que adoptar medidas, instituciones y políticas públicas que obliguen a garantizar condiciones de trabajo dignas, adecuadas, que eviten los riesgos ocupacionales.

No sería admisible una omisión de un modesto laboralista que tocando el tema de los riesgos del trabajo y no se refiera con todo respeto y consideración a una enfermedad que afecta al "Trabajador Comandante y Presidente de la República" que su cáncer se ha debido "producir durante, con ocasión y como consecuencia" que como "Presidente trabajador de la República" se le ha producido por esa preocupación, tesón y lucha por conseguir un país mejor, obligación principista de responsabilidad como dice la nueva LOTTT intangible, progresiva e irrenunciable.

"Trabajador Presidente Obrerista" sabemos y deseamos que esté ganando a esa enfermedad laboral y a nombre de un modesto abogado laboral, (que formó parte de su Comisión Presidencial para la LOTTT y como primer Vicepresidente Internacional de la Asoc. Iberoamericana de Juristas, de derecho del Trabajo y la Seguridad Social, siga el ejemplo que Caracas dio y derrote esa enfermedad laboral.

carlossainzmz@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por efrain gonzalez
19.12.2012
7:16 PM
El respeto y admiracin que una vez tuve por el abogado Carlos Sainz Muñoz se hizo trizas con esta flamante opinin.... jale, pero no se chingue, hermano !!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2012
11:56 AM
¿OSEA QUE ESA PERVERSA Y ASQUEROSA MENTALIDAD DE EXPLOTADOR QUE TIENEN LA MAYORIA DE USTEDES PRETENDEN AFIRMAR QUE EL PDTE CHAVEZ ES ALGUN EL PLEADO DE USTEDES PARA DECIR QUE TIENEN QUE CUMPLIR UNA JORNADA LABORAL AUN ESTANDO DE REPOSO MADICO ??? CON RAZON ESTAN COMO ESTAN CARAY....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar