Compartir

La verdadera oposición

ANGEL GARCÍA BANCHS |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
La verdadera oposición democrática en Venezuela no está representada por su dirigencia, sino por los millones de venezolanos que votamos en contra de la opresión cubana, la dictadura, el régimen totalitario, electoral, pero, no democrático, autocrático, y despótico, que gobierna al país. Somos todos aquellos que estamos claros que el enemigo es el Estado cubano, que controla desde al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hasta su sucesor, Nicolás Maduro, nuestro sistema de identificación, las notarías públicas, nuestras Fuerzas Armadas, policía política, entes de inteligencia, las llamadas misiones, controla también parte de nuestro petróleo, nuestra política petrolera, a Miraflores, y sus anillos de seguridad, entre tantas otras instituciones como sostiene un amigo.

La verdadera oposición democrática no es necesariamente la MUD o nuestra dirigencia, sino somos todos aquellos venezolanos que estamos cansados de ver la entrega del país, el usufructo de nuestra renta petrolera por parte de Cuba y los países de Latinoamérica y el resto del sistema, que viven a costa nuestra. Somos todos aquellos venezolanos, realmente opuestos a que nuestras decisiones de gobierno se tomen desde el extranjero. Precisamente, los mismos que no estamos dispuestos a vivir sin libertades, a aceptar la imposición de elites militares y burguesías (boliburguesías).

La verdadera oposición defiende y se preocupa por sus presos, y sus exiliados políticos. Ella no está dispuesta a convivir en despotismo, a cambio de pequeños espacios de poder, gobernaciones o alcaldías. Tiene verdadera voluntad de poder y su objetivo es Miraflores, no Miranda, Zulia, Chacao o Baruta. La verdadera oposición no es parásito del régimen y, por tanto, no lo legitima; como tampoco bendice al CNE, deja de referirse al fraude, evita exigir condiciones, felicita a dictadores, o no reclama lo justo.

La verdadera oposición no limita lo político a lo electoral, y recurre a la protesta pacífica, como en todas partes del mundo. Representa una amenaza creíble para el régimen y aumenta los costos de las decisiones de la dictadura. Entiende que la discusión, ante todo, es ideológica, y defiende sus principios. No defiende a las misiones, el reparto de la renta, y los programas de clientelismo político. Se opone a la tiranía chavista. No reacciona, sino que se anticipa. Abre el espacio para la discusión interna, la universidad de criterios, y no fomenta el pensamiento único.

Por ello, cuando se escucha que dicen "me solidarizo con el presidente Hugo Chávez", pero, ignoran a la Dra. María Lourdes Afiuni, y a nuestros presos políticos, sencillamente, uno se siente indignado. A la dirigencia política, por favor, no lo olviden: no es pensando cada movimiento con miras a lograr más votos que salvaremos al país, sino defendiendo nuestros valores y nuestros principios.

@garciabanchs


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por nando sevilla
17.12.2012
8:24 PM
Vielma Mora ganó bien en el Táchira. Primer político que oigo, sin insultar a su rival. Hablando de las obras a ejecutar y como gerenciar a ese Estado. Todo lo contrario de ...(Pérez Vivas) cuyo vocabulario soez, insultante y de confrontación con el Gobierno, trajo como consecuencia escasez de todo y todo eso se le revirtió. He ahí las causas de la derrota.
 
Por Monica Haussman
17.12.2012
6:52 PM
Ohhhh Dios Mio...les saludo desde Miami....Graciela, deten ese disco rayado de Capriles...esperaba 18 gobernaciones para el chavismo ¡¡pero no 20!! y perdimos el Zulia, mi patria!! tambien tengo culpa porque me fui a vacacionar en Miami en vez de votar..soy sincera
 
Por Carmen Rubio
17.12.2012
6:47 PM
Estan muy equivocados si se creen que las gobernaciones ahora van a tener mas recursos porque son ahora del gobierno, ahora si van a ver a una Vzla mutilada como siempre lo ha querido el presimiente.
 
Por Alfer fernandez
17.12.2012
4:40 PM
Jajajaja, esto si esta bueno, la verdadera oposición son los medios de comunicación, es triste ver un poco de bates quebrados, ablando de oposición, ayer cuando Capriles estaba dando declaraciones en globovision los demás canales se pegaban a la señal y parecía un pronunciamiento en cadena nacional, es algo patético, sera que no entienden que era un proceso de elecciones regionales, la verdadera oposición como tal no existe, esa es la realidad
 
Por Graciela Nuñez
17.12.2012
4:30 PM
Dios bendiga a Capriles cuyo lenguaje y cuyas acciones que hemos estado viendo cada día, durante años, constituyen parte del camino del que habló a lo largo de su campaña. Él representa lo que merecemos los venezolanos.
 
Por Graciela Nuñez
17.12.2012
4:27 PM
Capriles es un auténtico líder. La disciplina que puso en práctica durante su campaña y durante ella, su ejemplo de respeto cada vez que fue insultado, es algo que nunca olvidaré. En su honor en lo sucesivo evitaré dirigirme a ninguna persona con insultos o en un lenguaje despectivo.
 
Por Graciela Nuñez
17.12.2012
4:27 PM
Que como he dicho, este pueblo está madurando, lentamente, como lo hacen las sociedades, pero va en camino. Seis y medio millones de venezolanos que votamos por Capriles Capriles es un hombre joven y tiene un gran futuro, yo volvería a votar por él en seis años. Que Dios cuide sus pasos.
 
Por lila gonzalez
17.12.2012
4:09 PM
Lamentablemente el desánimo rindió a la gente, pero hay que tomar en cuenta que los rojos tienen la parte tecnológica arreglada a su favor hay que seguir luchando recuerden que Jahsua de Nazareth está vivo y en el hay que confiar. Aunque ellos no lo reconozcan les queda poco tiempo, miren las señales
 
Por Ana Arias Sanabria
17.12.2012
3:45 PM
La verdadera oposición fue la 'operación lástima' camuflada con el CANCER de chávez.-jeje!!
 
Por Juzam Zamchajua
17.12.2012
3:45 PM
Por lo menos en Táchira, gana Vielma más que por sus virtudes de buen gerente, eficiencia, bla-bla, por el mal gobierno que ha hecho Pérez Vivas. Los Tachirenses han votado por el candidato menos malo, y que podría hacer una mejor gestión en las actuales circunstancias, porque con un gobernador oficialista se pueden conseguir mayores recursos, en vez de continuar con un gobernador empecinado en confrontar con el gobierno central, a la larga el que pierde siempre es el pueblo, son los tachirenses, ellos no, ellos siguen dándose la gran vida. Estemos claros de continuar Pérez Vivas el Táchira seguiría castigado, con Vielma Mora esto podría cambiar, ojala así sea, el Táchira ya tiene varios años de atraso respecto al resto del País, sobre todo en desarrollo de infraestructura. Vielma Mora se ha vendido al Táchira como un gerente, es muy raro oírlo en los políticos nuestros, y creo que es un buen comienzo! Dios quiera haga una buena gestión, el Táchira de verdad lo necesita!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar