Compartir

Retos del presente

No significa cualquier cosa el descalabro que sufre Venezuela. El país está en estado de quiebra

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Entre las manos el santo rosario y en el pensamiento el ideal de libertad. La mujer venezolana lleva en su corazón las dolencias infinitas de la persecución y ausencia de sus seres. Dolor a cuestas sin dobleces, pero además, sus luchas por los elevados valores de la patria. No olvida, tiene muy presente el sufrimiento de años en los que cada amanecer solo la fe refuerza las convicciones a las que no se renuncian porque la conciencia del ser libre va con la vida y enaltece el gentilicio venezolano.

Es por lo que, unidos, se asumen los compromisos y se sortean las dificultades. La necesidad de la unión entre todos los sectores que convergen en una política de estabilidad nacional, se inserta en el ideal común de libertad. Y esa fuerza de amplia base popular, romperá las cadenas dictatoriales y le pondrá fin a la división y al odio que ha llevado a la nación por peligrosos derroteros, tanto en su estabilidad política como económica y social.

La unidad nacional es ahora más que nunca una certera visión política para estos momentos de tensiones que se viven. Constituye la fuerza de la paz para la convivencia democrática venezolana.

Retos del presente que debemos afrontar con firme determinación democrática. Por más de una década se ha creado una estructura de poder alejada del marco democrático. Un régimen que a estas alturas deja un profundo clima de descomposición social y una acelerada destrucción del aparato productivo nacional. Pero, además, de un estado ruinoso de la industria petrolera y un endeudamiento externo desmedido y de consecuencias gravosas para la estabilidad económica de la República. No significa cualquier cosa el descalabro que sufre Venezuela. El país está en estado de quiebra.

Debemos entonces los venezolanos tener la audacia de la unidad nacional para la reconstrucción de Venezuela. Imperativa necesidad.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar