Compartir

Felicidad a tu elección

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Diciembre siempre se ha caracterizado por ser un mes fuera de lo común, movido, lleno de festividades, alegrías, uniones, celebraciones. Mes de gasto y regalos, de mesas repletas, dulces, licores típicos, música y bailes. El niñito del colegio presenta su acto decembrino, los cocineros preparan sus hallacas, los que trabajan tienen un ambiente distinto y así, si te pones a pensar, algo diferente te rodea este mes.

A eso le puedes sumar el hecho de elegir, (aunque también ha formado parte de varios diciembres de los venezolanos). Este mes, no se queda por fuera el acto de elegir. La elección radica en tus calles, tus oportunidades laborales, tu estatus de seguridad, tu calidad de vida, tus gustos. Elegir siempre será seleccionar aquello que representa en cierta forma empatía con tus necesidades y/o querencias.

En medio de la operación-recuperación del Presidente, de las compras nerviosas, de los productos que no se dan abasto para  satisfacer (o al menos rendir para todos), de las reuniones de tu trabajo, de tu vida, de ese amigo que tenías tiempo sin ver, de ese fin de semana con tu familia haciendo las hallacas, de llevar a tu perro al veterinario porque se enfermó otra vez, de sacar de paseo a tu hijo que lleva medio año solicitándolo y al fin decides hacerlo, de la visita a tus padres que tenías días sin hacérselas, de tus problemas y los del vecino... hoy, debes elegir.

Aquellas personas que aún dudan en hacerlo, o la apatía los llena tanto que prefieren quedarse en casa, es indicado anunciarles que hoy no es momento de dormir ni de "dejar de hacer", que de ese tipo ya sobran y que la tarea es sencilla, ve a decir qué quieres, qué esperas y con qué estás de acuerdo, pero haz (nos) el favor de elegir.

¡Felicidades a todos los que no se cansan de seleccionar qué quieren ni se conforman con lo que tienen y van por más!

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar