Compartir

"Esto también pasará"

MARIA JOSÉ FERREIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hay un cuento popular que narra que no existe el momento eterno, sea este bueno o malo, así que tampoco existe la fórmula que permita detener ese mismo tiempo, época, o instante para que los hechos no lleguen, se precipiten y marquen un nuevo rumbo. Sea lo que sea que está sucediendo, bajo las circunstancias más peligrosas, aun en las peores condiciones, en momentos de mayor desventaja, el saber dar un paso adelante y no detenerse, nos demostrará que "esto también pasará".

"Mientras leía ‘esto también pasará' sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino".


No hay peor derrota que aquella que se acepta por abandonar la lucha, y no hay peor engaño para el que se cree poderoso, que asumir que su tiempo es eterno. La ley divina del cambio, de la causa y efecto, terminarán tarde o temprano mostrando un nuevo camino, y este camino será lo que cada uno quiere que sea.

Para que exista el concepto del bien, debe existir el concepto del mal, y quizás solo transitando por este último se acepte el valor del primero; nos asustamos en el mal, nos relajamos en el bien; nos domina la tentación a criticarlo, a exigir la perfección o a subestimarlo; queremos que llegue sin esforzarnos. Y estos esfuerzos, esta voluntad, no se mide en actos: "uno, dos, tres...ya son suficientes" dice el acomodado, el crítico vil, el que espera la fórmula mágica como una solución a todos los problemas, o quien en medio de las sombras le apuesta al fracaso.

Cuando llega una segunda oportunidad, hay que entender que ésta no se refiere a un individuo, a un momento aislado que se perderá en el tiempo, sino a cada uno de nosotros. Ojalá ahora estemos más cercanos a la realidad, y no a esa que vemos a través de la ventana de la casa hasta donde alcanza la mirada: ojalá se entienda que allí donde se pierde la vista, hay alguien que puede pensar diferente pero que en el fondo quiere y espera lo mismo: "esto también pasará".

Lo único que se necesita el 16 de diciembre para ir a votar es la voluntad del cambio; como aquel hombre que había perdido su reino, que estaba siendo perseguido, que se vio en las peores condiciones, y se encontraba en completa desventaja por quienes lo acechaban; sin embargo, éste supo que ese momento era otro más, que su decisión de luchar y no rendirse harían la diferencia.

"Experimentamos verdadera libertad cuando escogemos asumir la responsabilidad por aquellas cosas que necesitamos hacer".

No más quejas, no más justificaciones para no actuar,  porque en el juego de la vida no hay solo una, ni dos, ni tres oportunidades que se transforman en voluntades, hay tantas como 6 millones y medio de ellas, y hasta más, muchas más.

@mjferreiro


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Marfa Alvez
15.12.2012
9:44 PM
Una tarde en que todos salieron y me quede con mi sobrina, sta se quedo dormida placidamente en mis brazos, me quede observandola..su cuerpecito frgil, su respiracin serena, su confiada placidez ca en cuenta que aquella personita tibia, dueña en aquel momento de mi tiempo...como una revelacin divina comprend que eso es lo que hace que una Madre vaya contra el mundo si es necesario..esa criatura fragil, debil confiada...Un hijo¡ es lo mas grande..Un niño por quien luchar..Todos los niños de este pas necesitan un mejor modo de vida donde crezcan seguros, en armona, con proteccin y con la confianza que el futuro sera promisor...Vale la pena luchar por este pas porque nuestros niños lo merecen y todos lo merecemos, sto? esto pasar...pero lo que no pasar es la sonrisa de esos angelitos que esperan por nosotros quienes tenemos en nuestras manos su futuro¡¡¡ PIENSA PIENSA SIEMPRE EN TUS HIJOS Y EN LOS NIÑOS DE TU PAIS Y SAL MAÑANA A CUMPLIR CON ELLOS...ENTREGALES UN PAIS MEJOR¡
 
Por miguel Arias
15.12.2012
6:08 PM
Maria Jose...ya los venezolanos de a Pie,no nos Engañan con "espejitos"estamos en la adolescencia,de la vida de la republica nueva,lo siento por ti.....
 
Por carmen visbal
15.12.2012
10:55 AM
Ciudadano: si tu voto cuenta para que no se pierdan las gobernaciones democráticas: SAL A VOTAR ! no le dejes a otros esa responsabilidad ciudadana, si NO VOTAS tendrás q aceptar lo q se imponga y cerrar la boquita, no te puedes quejar ni opinar. Le estas dando a otros el poder de decidir por TI !! seamos buenos ciudadanos y cumplamos con la PATRIA !!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
15.12.2012
10:42 AM
AMEN!....Dios quiere y la Santísima Virgen también un cambio para VENEZUELA....sobre todo un cambio de consciencia en cada uno de los individuos que por la razón que sea se han fanatizado y olvidado de la PATRIA!.....el domingo TOOOOOOODOS a VOTAAAAAAAAAAAAAAR!!! por una VENEZUELA LIBRE DEMOCRATICA y de los venezolanos!!
 
Por carolina diaz
15.12.2012
5:53 AM
MUY BUENO ESTE ART. Y YA CAPRILES SE LA JUGADO BASTANTE X NIOSOTROS, SOMOS UN PUEBLO, NO LE DEJEMOS TANTA CARGA Y SALGAMOS A VOTAR Y PROTESTAR CADA VEZ QUE NO NO GUSTE ALGO, YA BASTA DE TANTA PACIENCIA, Y LLORAR , DEMOSTREMOS QUE LOS VENEZOLANOS TAMBIEN TNEMOS NUESTROS DERECHOS, Y QUITEMOS ESA BOTA ENCIAM Y QUE LOS PODERES PUBLICOS CUMPLAN CON SU DEBER NO VOTAMOS X UNA REBOLUCION, NI X UNA DICTADURA, VOTAMOS X UN APAIS MEJOR, MI VOTO NO FUE PARA EL CAUDILLO, XQ YO AMO AMI VZLA ASI QUE MAÑANA SALGAMOS A VOTAR VOTAR VOTAR VOTAR NO A LAS COMUNAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar